FANDOM

"Aunque no hay problema. Puedo resolverlo. Caminare por una caverna... Nadaré por el agua... Me desplazare rápido...y enfrentaré a un Monstruo muy, muy grande."
Toa Mata Lewa, En lo Profundo de la Oscuridad

Nui-Jaga
Dersufillendroner Nui-Jaga
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Veneno
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente), Po-Wahi (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación NOO-ee JAH-guh
Página de BZPower

Los Nui-Jaga son una especie de escorpiones Rahi.

HistoriaEditar

La especie Nui-Jaga fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

QftM 269 Infected Nui-Jaga

Nui-Jaga con Máscaras Infectadas

Los Nui-Jaga se encuentran comúnmente en el distrito de Po-Metru de Metru Nui. Sus aguijones eran muy valiosos, por lo que a menudo los cazadores iban a cazar a los Rahi, pero no regresaban. Después del Gran Cataclismo, muchos Nui-Jaga emigraron a la región de Po-Wahi de la isla de Mata Nui, donde fueron corrompidos por Makuta Teridax para hostigar a los Matoran de la isla.

Toa Metru Onewa se encontró con un Nui-Jaga saliendo de una cueva que llevaba a Metru Nui cuando él estaba ocultando su Piedra Toa. Gracias a este Nui-Jaga, los Toa Metru descubrieron una manera de volver a Metru Nui. Mientras viajaban a través de los túneles de vuelta a Metru Nui, los Toa Metru lucharon contra varios tipos de Nui-Jaga mutados, como resultado de los experimentos de Makuta Teridax.

Nui-jaga-kohliinest

Nui-Jaga custodiando el alijo de Pelotas Kohlii infectadas

Toa Lewa una vez se encontró con un Nui-Jaga durante la búsqueda de su Kanohi. El Rahi, bajo el control de Makuta, trató de impedir su progreso, pero fue derrotado por los poderes del Aire de Lewa. Gali también luchó contra un grupo de Nui-Jaga mientras recuperaba una de sus máscaras y fue rescatada por Tahu. Durante una reunión de los Toa Mata, Makuta envió Nui-Jaga y otros Rahi para atacar a los Toa, pero éstos fueron derrotados por los poderes de Agua de Gali. Makuta también asigno un Nui-Jaga para proteger el alijo de las Bolas Kolhii "Cometa" de Ahkmou. Este escorpión logró cegar a Toa Pohatu temporalmente con su veneno, pero fue finalmente derrotado cuando el Toa de la Piedra, con la ayuda de Takua, derrumbó la cueva en la que estaba.

Pohatu Mata Battles Nui-Jaga

Toa Pohatu enfrentándose a un Nui-Jaga

Onepu, Jaller, Macku, Kongu, Hewkii y Matoro una vez se encontraron con un Nui-Jaga mientras viajaban al torneo de lanzamiento de discos. Lograron atrapar al Rahi, y poco después se fusionaron en un Matoran Nui para derrotar a la bestia.

Más tarde, cuando los Toa Mata fueron bajo tierra para derrotar a Makuta, un enjambre de Nui-Jaga junto con otros Rahi atacaron Kini-Nui. Estos Rahi fueron detenidos por la Compañía del Cronista y varios grupos militares de Matoran que se unieron en la defensa de Kini-Nui.

Los Nui-Jaga libres del control de Makuta, continuaron vagando por Mata Nui, ya no siendo una gran amenaza para los Matoran. Cuando los Bohrok fueron despertados para limpiar la isla, los Rahi hicieron todo lo posible para evitarlos. Cuando los Toa Nuva liberaron intencionadamente a los Bohrok, los Nui-Jaga emigraron de vuelta a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañada gravemente en la Batalla de Bara Magna, los Nui-Jaga supervivientes dejaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

QftM 266 Desert Nui-Jaga

Un grupo de Nui-Jaga en Po-Wahi

Los Nui-Jaga son muy agresivos y temperamentales, siempre listos para atacar a un extraño o incluso otros Nui-Jaga. Son capaces de utilizar sus aguijones para lanzar veneno que provoca ceguera temporal si entra en los ojos, o para golpear a un oponente e infligir una picadura muy dolorosa y en ocasiones mortal. Los Nui-Jaga también tienen garras poderosas que pueden destruir la roca sólida.

Estos Rahi cazan en manadas y su método de caza preferido es llevar a su presa a una esquina antes de atacar. Una vez que está rodeado el objetivo, se comunican entre sí antes de hacer su siguiente movimiento. Una de las presas de los Nui-Jaga eran las Serpiente de las Ciénagas. Los rujidos de Nui-Jaga han sido comparados con el sonido de cristales rotos. Su debilidad es su falta de inteligencia.

Información de SetEditar

Set Nui-Jaga

Nui-Jaga cómo Set

Dos Nui-Jaga uno azul y uno color púrpura fueron lanzados como un único gran set en el 2001. los dos Nui-Jaga hacian un total de 214 piezas. La parte inferior de la cabeza de los Nui-jaga actuaba como un disparador, que se podría tirar usando un mango en la parte trasera del modelo para hacer que ataque con su cola. Los dos Nui-Jaga podrían combinarse para construir el pájaro Kahu, las instrucciones fueron incluidas en el manual de instrucciones del Nui-Jaga purpura.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar