FANDOM

Nuhvok Va

20141022204712!Nuhvok Va Set.PNG

Bohrok Va
Herramientas Garras
Estado Durmiendo
Localización Nidos Bohrok
Pronunciación NOO-vahk VAH
Página de BZPower

Los Nuhvok Va son los Bohrok Va asignados para ayudar a los Bohrok Nuhvok.

HistoriaEditar

Los Nuhvok Va fueron creados por los Grandes Seres para ayudar a los Nuhvok en la limpieza de Mata Nui, volviendola a su estado original como tierra estéril. Tras su creación, los Nuhvok Va fueron colocados en hibernación junto con los otros Bohrok, esperando el momento de ser despertados a cumplir con su deber.

Después de que Makuta fue derrotado por los Toa Mata, desperto prematuramente a los enjambres para impedir su progreso. Los Nuhvok Va despertaron y comenzaron a ayudar a los Nuhvok en sus intentos de nivelar la isla, proporcionando Krana a los Nuhvok que los habían perdido por los Toa.

Durante las batallas de los Toa Mata contra los Bohrok, Onua se encargó de proteger a su pueblo, Onu-Koro, contra los Bohrok. Cuando entró en una caverna que conducia a la aldea, se encontró con varios Nuhvok intentando colapsar la caverna. Utilizando un sistema de estrategia, desactivo muchos de los Bohrok, y obtuvo sus Krana. Sin embargo, antes de que pudiera terminar, varios Nuhvok Va entraron en la caverna y comenzaron a chillar. En cuestión de segundos, los Bohrok respondieron a la llamada de retiro, y salieron de la caverna.

Después de que los Toa Mata derrotaron y capturaron a las Bahrag, los Nuhvok Va ayudaron a reparar los pueblos de los daños que causaron. Pronto, sin embargo, los Bohrok-Kal despertaron, haciendo que los Nuhvok Va los ayudaran a ellos en su lugar. Cada vez que uno de los Bohrok-Kal perdiera su Krana-Kal, Los Bohrok-Va les suministraban de forma automática una nueva Krana-Kal, como era su deber para con los otros Bohrok. Cuando los Bohrok-Kal fueron derrotados, los Bohrok Va regresaron al sueño, a la espera cuando se necesitaran.

Tiempo Después, los Toa Nuva regresaron a la isla abandonada, y volvieron a despertar los enjambres Bohrok para limpiar Mata Nui. Los Nuhvok Va procedieron en ayudar a los Bohrok con su misión, y después de lque los Bohrok terminaron su misión, regresaron a los nidos.

Habilidades y RasgosEditar

Los Nuhvok Va no están bien equipados para excavación pesada, prefiriendo esconderse en túneles poco profundos y corretear entre las sombras a una buena distancia de los presentes. Después de pasar de una sombra a otra se detienen a escuchar en busca de amenazas. Los Nuhvok Va son capaces de meterse en huecos estrechos, y tienen una excelente visión nocturna.

HerramientasEditar

Los Nuhvok Va utilizan garras, que sirven como sus manos y les permiten excarvar para escapar del peligro. También las usan defensivamente. Los Nuhvok Va por lo general llevan Krana inactiva de Nuhvok, para que puedan suministrar a Nuhvok con una nueva Krana.

Información de SetEditar

Nuhvok Va fue lanzado en la primavera de 2002, junto con los otros cinco Bohrok Va. Contenía veintiséis piezas. El set incluia una Krana negra, la Krana inactiva de Nuhvok. 1432 Nuhvok Va fue lanzado promocionalmente con dulces Kabaya en Japón. Pulsando sobre su brazo izquierdo hacia que arrojara su Krana.

Las piezas de Nuhvok Va se pueden combinar con las piezas de Kohrak Va para hacer una Ave Pescadora de Mata Nui.

TriviaEditar

  • Los Matoran de Mata Nui a veces llamaron a los Nuhvok Va "zorros de túnel".

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar