FANDOM

Nuhvok

Nuhvok-bohrok-cutjv

Bohrok
Herramientas Escudo de Tierra
Poderes Tierra
Estado Durmiendo
Localización Nidos Bohrok
Pronunciación NOO-vok
Página de BZPower

Los Nuhvok son el enjambre Bohrok de la Tierra.

Historia Editar

Los Nuhvok se crean cuando los Av-Matoran cumplen su destino y se transforman en insectoides mecánicos. Luego se llevan a los Nidos Bohrok a la espera de la señal para limpiar la isla de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui. Ellos son ayudados por los Bohrok Va Nuhvok Va

Le-Koro Liberated

Nuhvok durante el ataque a Le-Koro

Los enjambres Nuhvok se encontraban por debajo de la isla de Mata Nui hasta ser despertados por Makuta Teridax, tras su derrota por los Toa Mata. Un enjambre Nuhvok procedió a la destrucción de Onu-Koro. El Toa Mata Onua con prisa acudió a la ubicación del caos, y se dio cuenta de que los Bohrok estaban tratando de derribar la cueva destruyendo sus pilares de apoyo. Onua trató de detenerlos, pero fue atacado a la vez de que se puso en su camino. El Toa de la Tierra ideó un plan que era escavar una profunda zanja alrededor del último pilar, y esperó hasta que los Nuhvok dirigieran su atención a ella. Estos, que como no son muy brillantes, cayeron en el hoyo..

Más tarde, enjambre Nuhvok atacó Le-Koro, destruyó la aldea, y capturó a los Le-Matoran que lo poblaban, con excepción de Kongu y Tamaru. La noche siguiente al suseso, estos Matoran se reunieron con el ingeniero de Onu-Koro, Nuparu, y Takua, para discutir un plan para liberar a los Le-Matoran y derrotar a los Bohrok. A la mañana siguiente, Kongu y Tamaru llamaron la atención de los Nuhvok haciendolos y provocando que estos los persigan. El duo los llevó a un claro, pero se enfrentaro con los Matoran de Le-Koro controlados por Krana. De repente, se abrieron hoyos en la superficie que se llevaron a los Matorans infectados, luego emergieron vehiculos Boxor que derrotaron finalmente a los Bohrok. Además los otros Matoran que edtaban dentro de los orificios fueron liverados de las Krana que los tenian vajo su poder.

Cuando las Bahrag, las reinas de los enjambres Bohrok, fueron puestas en libertad después de su derrota por los Toa Nuva, los enjambres Nuhvok se despertaron de nuevo y contribuyeron a la limpieza de la isla de Mata Nui. Fueron interrumpidos unicamente por la llegada de del Dragón Kardas, que derrotó a muchos Bohrok antes de sucumbir a las heridas sufridas por el enjambre. Después de que Mata Nui fuese despertado, los Nuhvok regresaron a su nido.

Habilidades y RasgosEditar

Escudo de Tierra.150px

Nuhvok golpeando atraves de la tierra

Los Nuhvok no se defienden inmediatamente a sí mismos, pero cuando se dan cuenta de lo que está pasando, atacan con sus formidables Escudos de Tierra. Si son acorralados, van a arremeter con tenacidad hasta que llegue la ayuda.

Ellos están en su punto más vulnerable en espacios abiertos. Por lo tanto, la mejor estrategia para la captura de un Nuhvok es atraerlo a terreno abierto lejos de su enjambre. los Bohrok no han sido conocidos por su inteligencia, pero los Nuhvok pueden ser especialmente densos como Onua fue capaz de engañar fácilmente todo un enjambre sólo cavando una zanja lo suficientemente grande para que caigan y no fueron capaces de salir.

Los Nuhvok prefieren debilitar el suelo directamente debajo de una estructura hasta que esta se cae, gracias a una base debilitada. Al igual que con todos los Bohrok, son capaces de rodar en una bola para transportarse más rápido y pueden golpear con la cabeza como un ataque o para lanzar su Krana al enemigo, para que entre en el control del enjambre.

HerramientasEditar

Los Nuhvok utilizan sus Escudos de Tierra para canalizar sus poderes de Tierra. También pueden utilizar los escudos como armas cuerpo a cuerpo.

Informacion del SetEditar

8561 Nuhvok fue lanzado a principios del 2002. Este contiene un Krana verde claro al azar de una de las ocho posibles formas como parte del set de cuarenta piezas. Al empujar hacia abajo la palanca en la parte posterior de Nuhvok, los engranajes causarán que su cabeza arremeta hacia adelante. También es capaz de rodar en una bola. Una pieza extra incluida en el set permite al Nuhvok colgar de la tapa dentro de su recipiente. Nuhvok se puede combinar con 8560 Pahrak y 8563 Tahnok para crear un Bohrok Kaita Za.

Un artículo promocional, P1718 Pluma Nuhvok era una pluma personalizable con la temática de Nuhvok lanzada en 2002.

Apariciones Editar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar