FANDOM

"Lo admito, siempre he estado celoso de tu habilidad como un forjador de máscaras. Pensé que si convertía ese disco Kanoka especial en una máscara, podria opacar todo lo que tu haz hecho."
— Nuhrii a Toa Metru Vakama, Mini CD Promocional de Toa Metru Vakama

Nuhrii
Nuhrii Set
Matoran
Clase Ta-Matoran
Ocupación Forjador de Máscaras (Anteriormente), Miembro de la Guardia de Ta-Koro
Máscara Ruru (Anteriormente), Kaukau
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación NOO-ree
Página de BZPower

Nuhrii, temporalmente Nuri mientras estaba en Mata Nui, es un Ta-Matoran nativo de Metru Nui y uno de los seis Matoran que conocía la ubicación de los Grandes Discos.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

Nuhrii

Nuhrii en Ta-Metru

En Metru Nui, Nuhrii vivió y trabajó en Ta-Metru como Forjador de Máscaras y fue el mentor de Vakama. Llegó a conocer la ubicación de uno de los Grandes Discos. En un momento durante los ataques Morbuzakh, Nuhrii estaba trabajando en una Máscara que envió al Depósito de Recuperación de Protodermis, ya que tenía una grieta. Más tarde recibió un mensaje diciéndole que la máscara estaba bien, por lo que Nuhrii partió rápidamente al Depósito para recuperar la máscara. La máscara, sin embargo, estaba de hecho defectuosa. En el Depósito de Recuperación de Protodermis, Nuhrii recibió un mensaje que le decía que viajara a las regiones del norte de Ta-Metru, donde encontraría el secreto de cómo hacer la máscara definitiva.

NuhriiCrushed

Nuhrii atrapado bajo escombros

Sin embargo, el sitio fue uno de los primeros sitios en ser atacados por el Morbuzakh, y la región fue abandonada en su mayoría. Entonces Nuhrii quedo atrapado bajo un montón de escombros, y fue rescatado por Vakama, que había ido en busca de él. Luego fueron atacados por una vid Morbuzakh, que agarró a Vakama. Nuhrii utilizo un disco de ampliación y lo disparo a la vid, haciéndola crecer, y así Vakama fue capaz de zafarse. El Toa y Matoran fueron al Gran Templo. Allí, con los otros Matoran, los Toa Metru discutieron todo y dedujeron que Ahkmou era el que había traicionado a los otros Matoran y los había llevado a trampas, basandose en evidencias encontradas por toda la ciudad. Onewa quería darle una lección, pero Vakama lo detuvo. Los Toa se dividieron en pares, y Nuhrii llevó a Vakama y Onewa hasta la localización del Gran Disco de Ta-Metru en uno los Fosos de Fuego y lo recuperó junto con Vakama. Después de esto, Ahkmou mostró al grupo la ubicación del disco de Po-Metru y Onewa lo recupero.

Comic Vakama and Nuhrii in Fire Pits

Nuhrii y Vakama recuperando el Gran Disco de Ta-Metru

Luego procedieron al Gran Templo, evitando un escuadrón de Bordakh, y se reunieron con los otros Toa. Con la ayuda de Ehrye, Vhisola y Nuhrii, determinaron que la Raíz Rey del Morbuzakh se encontraba en el Gran Horno. Así que viajaron al Gran horno, pero fueron atacados por las vides Morbuzakh antes de que pudieran entrar. Tehutti, después de haber aprendido en los Archivos, mostro a los Matoran cómo se unirse y formar un Matoran Nui. Mantuvieron al Morbuzakh a raya mientras que los Toa Metru entraban a la cámara del Horno, finalmente volvieron a sus formas originales luego de la batalla. Todos los Matoran se felicitaron, y pensaron que era una gran experiencia, pero Ahkmou se fue y huyo hacia las sombras.

Poco después, Nuhrii fue capturado por los Vahki bajo el mando de Makuta Teridax disfrazado de Turaga Dume. Luego fue colocado en una Esfera Matoran en el Coliseo y fue puesto en estasis, pero más tarde fue rescatado de la ciudad por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Nuri

Nuhri luego de ser reconstruido en Mata Nui

Nuhrii fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. A pesar de que su memoria había sido borrada y su tamaño y potencia disminuida por la Esfera Matoran, él ayudó en la construcción de Ta-Koro, supervisada por Turaga Vakama usando partes de las Aeronaves que los Toa Metru habían utilizado para transportar a los Matoran. En Ta-Koro, Nuhrii se volvió miembro de la Guardia de Ta-Koro.

En Mata Nui, el nombre de Nuhrii fue nombre fue cambiado a "Nuri" y su Kanohi Ruru fue reemplazada por una Kanohi Kaukau. Después de la derrota de los Bohrok-Kal, Nuhrii fue reconstruido en una forma más fuerte. Cuando los Rahkshi atacaron Ta-Koro, Nuhrii fue evacuado con los otros Matoran.

Regreso a Metru NuiEditar

Nuhrii ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde se instalo y ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo. En Metru Nui, decidió volver a llamarse Nuhrii en honor al pasado.

Nuhrii, junto con los otros Matoran sobrevivientes, emigro a Spherus Magna tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Nuhrii siendo el mentor de Vakama estaba celoso de su antiguo alumno porque había fabricado máscaras más perfectas que él. Sus celos se convirtieron en ira cuando Turaga Dume le pidió personalmente a Vakama fabricar la Máscara del Tiempo. Decidido a encontrar la fama, fue fácilmente engañado por Ahkmou y trató de encontrar el Gran Disco de Ta-Metru para forjar en la máscara definitiva de poder.

Como todos los Ta-Matoran, Nuhrii poseía una mayor resistencia al calor.

HerramientasEditar

Nuhrii comúnmente llevaba un Kanoka de eliminación de veneno nivel tres, código 143 debido a la cantidad de reptiles venenosos en Ta-Metru.

Información de SetEditar

Kanoka Nuhrii

El Disco Kanoka de Ta-Metru de Nuhrii

Nuhrii fue lanzado a principios de 2004 como uno de los seis sets pequeños. El set se compone de un disco Kanoka y un Lanzador de Discos plateado entre sus veintisiete piezas. Nuhrii también se podía combinar con Orkahm y Ahkmou para crear un Kinloka. Su máscara cuenta con una mezcla de su color primario (rojo oscuro) y plata, al igual que los demás sets de Matoran de Metru Nui.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar