FANDOM

"Somos Toa. ¿Acaso no siempre ganamos al final?"
— Nikila, Sueños de Destrucción

Nikila
Matoran
Noimagen
Clase Vo-Matoran
Máscara Máscara de las Posibilidades
Toa
Toa Nikila
Título Toa Toa Cordak del Rayo
Máscara Gran Máscara de las Posibilidades
Herramientas Tridente
Estado Muerta
Pronunciación Nih-kee-lah
Página de BZPower

Nikila fue una Toa del Rayo del equipo Toa de Lesovikk, así como su mejor amigo entre ellos.

BiografíaEditar

Poco antes de que los Toa Mata fueran despertados, Lesovikk, Nikila, y otros seis Toa se unieron para formar el primer equipo Toa, los Toa Cordak. Ellos protegieron su isla de origen de las amenazas externas, así como ayudaron a los Matoran en sus tareas del día a día. Nikila demostro ser valiosa en las estrategias y tácticas, y se hizo líder táctico del equipo, bajo el mando general de Lesovikk. Ella y Lesovikk llegaron a ser amigos íntimos en el transcurso de sus dificultades.

Un día, mientras patrullaban un área fuera de su hogar, el equipo fue atacado por una banda de Zyglak. Lesovikk no pudo reaccionar a tiempo, y los Zyglak asesinaron a Nikila y el resto del equipo utilizando sus lanzas de Desintegración, evitando asi que renacieran en la Estrella Roja.

Visión de LesovikkEditar

Cuando Lesovikk intentó realizar una emboscada a Karzahni, el gobernante loco utilizó su Kanohi Olisi para atrapar a Lesovikk en una visión del día en que Nikila y sus otros compañeros de equipo habían luchado contra los Zyglak, que accidentalmente habían sido sustituidos por una nube de ácido en su lugar. En la visión, sin embargo, Lesovikk logró reaccionar a tiempo y salvó a su equipo. Cautivado por verlos de nuevo, se olvidó por completo de Karzahni y Mahri Nui.

Aunque solo pasaron minutos en la realidad, Lesovikk pasó muchos años dentro de la ilusión con sus compañeros. Sin embargo, cuando Nikila mencionó ir de patrulla para combatir Zyglak, Lesovikk recordó que su equipo había muerto luchando contra los Zyglak, y no una nube ácida. Como resultado, se libro de la ilusión y la visión, incluyendo a Nikila, se disolvio.

Habilidades y RasgosEditar

Como Toa del Rayo, Nikila poseía la capacidad de crear, absorber y controlar la energía eléctrica.

Mientras Lesovikk fue el líder del equipo, Nikila fue el líder táctico, ya que tiene un don para los planes y estrategias.

Máscara y HerramientasEditar

Nikila llevaba la Máscara de las Posibilidades, la que le permitió alterar las probabilidades de diferentes situaciones. Ella también llevaba un tridente, con el que podía canalizar sus poderes eléctricos.

FrasesEditar

"Nunca me canso de golpear algunas cabezas entre si."
— Nikila (En una visión), Sueños de Destrucción

TriviaEditar

  • Antes de la introducción de Nikila, Rayo fue pensado para ser un poder, no un elemento. Una vez que ella se introdujo, el Rayo se convirtió oficialmente en un elemento. Su introducción también confirmó la existencia de mujeres Toa además de los Elementos Agua y Luz.
  • La apariencia de Nikila fue dibujada por el miembro de BZPower Vrahno, para el Concurso KanohiJournal # 4: Nikila Artwork. Salió en primer lugar, y fue aceptado en el canon oficial.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar