FANDOM

"Los Niazesk son una especie de insectos diminutos creados hace mucho tiempo por la Hermandad de Makuta para mantener a raya a las bestias Rahi más grandes, usando su picadura tóxica."
— Mayo-Junio de 2008, Revista LEGO Brickmaster

Niazesk
Niazesk
Rahi
Estado de Conservación Común
Creador Makuta Bitil
Poderes Veneno
Localizaciones Conocidas En todo el Universo Matoran (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación NEE-uh-ZESK
Página de BZPower

Los Niazesk son diminutos insectos Rahi.

Historia Editar

La especie Niazesk fue creada por Makuta Bitil usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitan el Universo Matoran. Los otros Makuta los extendieron por todo el Universo Matoran para mantener a Rahi más grandes bajo control.

Después que el Robot Gran Espíritu resultara gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Niazesk sobrevivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Niazesk Mutado Editar

Mutran llevo consigo varios de estos Rahi cuando los Makuta invadieron Karda Nui. Ellos fueron mutados por el Mutágeno de La Gruta en el Pantano de los Secretos.

Un grupo de Niazesk se enfrento a Takanuva, Gali, y Pohatu que pasaban volando por el pantano. Estos Niazesk fueron derrotados por una ráfaga de Sombras de Takanuva.

Cuando Mata Nui despertó, ellos murieron a causa de las Tormentas de Energía que fueron nuevamente inciadas.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Niazesk fueron originalmente creados por Makuta Bitil para mantener bajo control a Rahi más grandes por medio de sus venenosas mordeduras y picaduras.

Los Niazesk Mutados aumentaron varias veces su tamaño original, fortaleciendo su veneno. Después de haber sido mutados, median aproximadamente siete pies (2,1 metros) de altura.

Información de Set Editar

Un Niazesk puede construirse utilizando las piezas de los sets de Toa Pohatu, Vamprah, y Toa Ignika de 2008. Las instrucciones para construirlo se incluyeron en la edición mayo-junio de 2008 de la Revista LEGO Brickmaster.

AparicionesEditar

Enlaces Externos Editar