FANDOM

Naho
Matoran
Noimagen.jpg
Clase Ga-Matoran
Toa
Noimagen.jpg
Título Toa Toa Mangai del Agua
Estado Muerta
Pronunciación NAH-ho
Página de BZPower

Naho fue la Toa Mangai del Agua.

BiografíaEditar

Naho fue uno de los once Toa que se reunieron y formaron un equipo de Toa para defender Metru Nui del Dragón Kanohi, y se quedo para proteger la ciudad de nuevos peligros. Durante la Guerra Toa/Cazadores Oscuros, logró colarse y traspasar las líneas enemigas de los Cazadores Oscuros y llegar a otra isla, solicitando refuerzos, y regresó con un ejército de un centenar de Toa. Tiempo después, Lhikan envió un mensaje a otros Toa, y un ejército de trescientos Toa llegó y emboscaron a los Cazadores Oscuros, que detuvieron la emboscada de Nidhiki y pusieron fin a la guerra.

Antes del Gran Cataclismo, ella y otros miembros de su equipo fueron enviados por Makuta Teridax, haciéndose pasar por Turaga Dume, en varias misiones a otras islas. Sin embargo, su misión era una trampa, y Naho fue asesinada por "Eliminador". Los ataques de explosiones de energía de "Eliminador" frieron la inteligencia artificial de Toa Naho, evitando que su mente pudiera revivir en la Estrella Roja.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Naho estaba entre un grupo de Toa enviado a Odina para eliminar los Cazadores Oscuros. Naho se ofreció para ir tras El Sombrío por sí misma, pero en cambio le ayudó a escapar, ya que ella se estaba rebelando contra Tuyet. Mientras que él se las arregló para escapar, Naho fue capturada. Tuyet más tarde se la entrego a Roodaka, que mutó a Naho. Entonces Naho fue colocada en exhibición en los Archivos.

TriviaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar