FANDOM

"En cambio, se vio que el insecto se agitaba en las aguas fangosas, aleteaba furiosamente. Luego, para el Toa Nuva, el Nui-Kopen se comenzó a transformar. Tentáculos brotaban de sus lados, ampliando su envergadura, y su cola transformada en una perversamente aguda, aguijón con púas. Cuando voló de nuevo, era como una criatura muy diferente de lo que había sido momentos antes. "

— Narrador, Pantano de Secretos

El Mútageno de La Gruta es una de las muchas sustancias del Universo Matoran.

HistoriaEditar

Mutágeno de La Gruta
[[Imagen:Barraki Mutados.250px.png

Los Barraki, ejemplos del efecto del Mutágeno|250px]]

{{{Sustancia o Energía}}}
Función Causar Mutaciones
Estados Conocidos Energía, líquido
Principal Localización Agua Negra, Karda Nui (anteriormente), La Gruta (anteriormente)
Pronunciación {{{Substancia/Energía_pron}}}
El Mutágeno de La Gruta era una sustancia diluida en forma de radiación de la energía emitida por las fuentes de energía, como la del Codrex. Esta energía ha estado presente desde la creación del Universo Matoran. La propia energía es invisible, se produce naturalmente, y es en sí inofensivo. Sin embargo, en combinación con el Agua Negra de Aqua Magna, la energía forma una sustancia mutagénica que fue descubierta por primera vez en La Gruta. Grandes cantidades de agua que contienen
Krika Mutado.150px.png

Krika mutado por el Mutágeno del Pantano de los Secretos

el Mutágeno de La Gruta se filtraron a través de los agujeros en la cúpula del Continente Sur y en Karda Nui, donde se creó un pantano en la parte inferior.

El Mutágeno ha mutado a los Matoran de Mahri Nui y a los Barraki, entre otros seres. El nivel de saturación del Mutágeno en las aguas incrementa con la profundidad del Agua, más arriba, las breves visitas no producirían ningún cambio en absoluto, a medio camino de la exposición durante un minuto o así produciría cambios drásticos en la parte inferior del Mutágeno de La Gruta, completarse se produce casi instantáneamente. Nocturn es inmune a ello, junto con los Zyglak e Hydraxon. El Mutágeno de La Gruta también puede ser perjudicial para las Kanohi y las Armas, ya que tanto la Ignika y la Olmak de Brutaka han sido dañados por el mismo.

Uno de los efectos positivos que el agente mutagénico ha causado son que las alteraciones de Karzahni y los Matoran de Mahri Nui fueron revertidos (aunque la mayoría de las armas que les dieron quedaron inservibles).

En Karda Nui, muchos Rahi y tres Makuta fueron mutados por el Mutágeno de La Gruta. Los Makuta perdieron muchas de sus competencias y su capacidad para cambiar de forma, convirtiéndose en la llave de las formas insectoides que habían tomado para esa misión. Krika y Gorast también tuvieron que alimentarse de "seres de calor y luz", respectivamente, para sobrevivir.

Después de que Mata Nui reunió Spherus Magna, envió una ola de Vida de energía en todo el planeta, que, entre otras cosas, parcialmente curóa los seres mutados que residían en el océano de Aqua Magna, dejándolos capaz de respirar agua.

Universo Alterno de El ReinoEditar

En este Universo Alterno, el Mutágeno de La Gruta inundó las cúpulas del destruido Universo Matoran después de que Mata Nui muriera, mutando a las criaturas que han sobrevivido más allá del reconocimiento.

Seres a los que AfectaEditar

Seres InmunesEditar

TriviaEditar

  • La curación conocida para el Mutágeno son los poderes de la Kanohi Ignika y el poder del Gran Espíritu.
  • Las criaturas orgánicas de Aqua Magna no son inmunes al Mutágeno, sino que simplemente les afecta tan lentamente, que los efectos son casi imperceptibles.
  • Una peculiaridad de la especie de Brutaka les da una ligera resistencia a los efectos del Mutágeno, a pesar de que hacen respiraderos de agua con la misma rapidez, ellos se tardan más en cambiar su aspecto físico.

También en FANDOM

Wiki al azar