FANDOM

"En Ga-Koro, nuestra Muro está por encima de nosotros... el Gran Manto de estrellas que se extiende a lo largo de Mata Nui, flotando en el mar infinito."
Nireta, La Crónica Final

Muro de las Estrellas
Muro de las Estrellas
Localización
Estado Intacto
Localización Visto desde Mata Nui (Anteriormente)
El Muro de las Estrellas es el nombre dado a la esfera celestial por los Matoran de Mata Nui.

Historia Editar

El Muro de las Estrellas era la contraparte del Muro de la Historia de Ta-Koro y el Muro de las Profecías en Ko-Koro. Los Matoran, específicamente las astrólogas Ga-Matoran de Ga-Koro, utilizaban las constelaciones en el Muro de las Estrellas para predecir eventos futuros, cuando la Estrella Roja pasaba a través de ellos. Además, los navegadores tales como Nireta utilizaban el Muro de las Estrellas para crear gráficos y mapas.

Durante el tiempo después de que los Toa Mata llegaran a la isla, Takua utilizaba a menudo el Muro de las Estrellas viéndolo a través del Gran Telescopio para prever acontecimientos en Mata Nui.

Después del ataque de los Bohrok-Kal, el Muro fue ampliamente estudiado y documentado por la astróloga Ga-Matoran Nixie, que estaba tratando de interpretar una profecía que detallaba la llegada del Toa de la Luz. Fue necesario el descubrimiento de Hahli del Cristal de la Pureza para que Nixie volviera a calcular sus datos y diera el número siete.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar