FANDOM

"Cronista Takua... escribe estos nombres en el Muro de la Historia, como es tu deber. Y trata de escribirlos correctamente."
Turaga Vakama, Muro de la Historia

Muro de la Historia
Muro de la Historia.PNG
Localización
Estado El primero destruido, el Segundo gravemente dañado
Localización Ta-Koro, Mata Nui (Anteriormente), Ta-Metru, Metru Nui

El Muro de la Historia fue una pared de crónicas que se encontraba en Ta-Koro y fue reconstruida en Metru Nui.

Historia Editar

Mata Nui Editar

BKOA Muro de la Historia.png

Jaller y Takua de pie delante de una sección exterior de la pared

El Muro de la Historia fue construido en Ta-Koro poco después del fallido intento de los Bohrok-Kal en volver a despertar a las Bahrag. Contenía detalles de los eventos más importantes en la historia de Mata Nui. Era actualizado por Takua, el Cronista, usando una herramienta especial, el Bastón del Cronista para escribir en la pared como una herramienta de talla. Cuando Ta-Koro fue destruido por los Rahkshi, el Muro de la Historia fue destruido con él.

Metru Nui Editar

Tras el nombramiento de Hahli como la nueva Cronista debido a la transformación de Takua en un Toa, ella estuvo presente y escucho los relatos de Metru Nui de Vakama para que pudiera escribirlos en el nuevo Muro de la Historia que se ha erigido en Metru Nui, que estaba abierto a el público Matoran. El nuevo Muro de la Historia fue gestiondo y actualizado por el nuevo Cronista, Kopeke, después de que Hahli se convirtiera en un Toa.

Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, el Muro fue gravemente dañado junto con el resto de la ciudad.

Universos Alternos Editar

El Reino Editar

En el Universo Alterno de El Reino, Kopeke tenía un Muro de la Historia construido en todos los distritos de El Reino de el Gran Espíritu. En las tallas, se refería a Matoro como "El Deshonrado" debido a su fracaso en revivir a Mata Nui.

Apariciones Editar

Animación Muro de la Historia Kini-Nui.png

Una sección del muro que detalla La Reconstrucción

También en FANDOM

Wiki al azar