FANDOM

Morbuzakh es una Página en Construcción

Este artículo está en construcción por mata nui avunaka. Ya que no ha sido terminado, podría contener información incorrecta, además de una falta de imágenes o enlaces.
PeC
Morbuzakh
250px-Comic Morbuzakh
Flora
Localización(s) Metru Nui (antes)
Función(s) Atacar Metru Nui
Poder(s) Regeneración
Pronunciación MORE-boo-ZAHK

El Morbuzakh fue una planta creada por Makuta Teridax, la cuál amenazó Metru Nui, hasta que los Toa Metru ayudados por seis Matoran lo destruyeron.

Historia Editar

El Morbuzakh fue creada por Teridax varios años antes del Gran Cataclismo. En primer lugar, creó a Karzahni, pero luego comprobó que era demasiada poderosa e inteligente para sus propósitos, por lo que la abandonó y creó a Morbuzakh. Formuló un plan: Morbuzakh conduciria a los Matoran al centro de la ciudad, hacia el Coliseo, donde Makuta y los Vahki los atraparian fácilmente y luego los contendrían allí. Con este fin, Teridax explicó a esta que él la dejaria hacer lo que quisiese a la ciudad con tal de cumplir ese propósito.

Cuando Teridax sustituye a Turaga Dume en los meses antes del Tiempo Oscuro, en secreto planta las semillas de la monstruosa planta en Ta-Metru. Entonces los laticos-tentáculos de Morbuzakh crecieron en la zona del Gran Horno, su rais madre creció en el centro de la masiva construcción, alimentada por la Protodermis fundida y las llamas. Desde allí, se extendió a todas las partes de la ciudad, atacando las estructuras y a los Matoran aparentemente al azar, aunque la mayoría de ellos eran los que mantenian los bordes de los distintos Metru atacados. Los Vahki y Matoran lucharon, pero estaba claro que Morbuzakh era demasiado fuerte para ellos.

150px-MorbuzakhBeastly

Morbuzakh transformada por el disco Kanoka

Un látigo de Morbuzakh fue transformado al tomar un disco Kanoka. Luego de varias semanas de ataques, Los Toa Metru aparecieron y buscaron los Grandes Discos, la leyenda dice que fueron los únicos objetos que podrían destruirla. La planta hizo todo lo posible para obstaculizar que los tomaran, pero con la ayuda de seis Matoran que sabía la ubicación de los discos, los Toa finalmente los recogieron a todos y lucharon hasta la sala central del Gran Horno, los Toa siendo atacados por las semillas de Morbuzakh, pero los seis Matoran formaron al Matoran Nui para ayudar a los Toa. En su cámara interior, Morbuzakh hizo un último intento de robar los discos, pero los Toa lograron mantener su dominio sobre sus látigos, esto provocó sus poderes. Las energías de los Grandes discos combinadas para formar una esfera de energía en toda su raíz madre, lo que derrumbó el resto de la planta. Aislada de su fuente de alimentación, todos los látigos que habían invadido Metru Nui se marchitaron y murieron, el centro de la la planta se convirtió en polvo, destruyendo el horno en su agonía.

150px-MorbuzakhSeeds

Las semillas de Morbuzakh

Morbuzakh

Morbuzakh atacando ta-metru

Habilidades y rasgos Editar

Morbuzakh consistía en una enorme red de látigos y ramas color negro-verde que se extendió en toda la ciudad de Metru Nui, todos conectados y controlados por una sola raíz madre. Esta tenia cerca de mil pies de altura, con una franja marrón corriendo lateralmente. Esta era inteligente, y podía hablar a través de la telepatía. A diferencia de casi todas las plantas, la Morbuzakh se alimentaba de Fuego y calor en lugar de agua. Sin embargo, esto la dejaba muy vulnerable frente a el hielo y el frío, lo que significa que Ko-Metru quedó casi intacto. La planta sentía el mundo exterior a través de productos químicos, "programados" para reaccionar a las corrientes aire, lo que la hacía reaccionar principalmente a la circulación y correntadas de viento.

Morbuzakh poseía dos tipos de látigos. Uno de ellos era delgado y pequeño, que parecían afilados dedos. El otro tipo de látigo era enorme, a menudo muy grueso y largo. Los látigos fueron lo suficientemente fuertes como para arrancar a pedazos metálicos de Protodermis y aplastar edificios apretandolos. A Morbuzakh también le podrían crecer espinas que podría lanzar a los enemigos.

A Morbuzakh le crecieron de miles de vainas de semillas de aproximadamente el tamaño de un Kanoka que se plantaron en las vigas de un edificio. Una vez que estuvieron dispuestos a brotar, cayeron al suelo y se abrieron, difundiendo de zarcillos para envolver alrededor de toda la zona y establecer vínculos con los demás. Otra etapa en su patrón de crecimiento fue brotar pequeños "Tentáculos" verdes. Estos brotes fueron semi-sensibles, al susurro telepático.

Citas Editar

""Incluso los Vahki no puede superar el poder de Morbuzakh". "
— Narrador, Discos de peligro

"Cuando Morbuzakh sabe que busca... viene por él"
— Narrador, Discos de peligro

Trivia Editar

  • Durante el ataque a la ciudad, los Fader Toros contribuyeron a la protección de varias zonas de la planta, ya que estos se viciaron por el consumo excesivo de algunos de sus látigos.
  • Una versión especial de Morbuzakh fue puesto en libertad junto a una revista alemana BIONICLE.