FANDOM

Midak
Farmer-matoran.png
Matoran
Clase Onu-Matoran
Ocupación Cuidador de Ussal
Máscara Pakari
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación My-dack
Página de BZPower

Midak es un excéntrico Onu-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

En Metru Nui, Midak vivió y trabajó en Onu-Metru. Fue capturado por los Vahki y obligado a entrar en una Esfera Matoran bajo el mando de Makuta Teridax, disfrazado de Turaga Dume. Pero más tarde fue rescatado por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Midak fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. Aunque perdió sus recuerdos de su vida anterior en Metru Nui y fue reducido en tamaño y fuerza, debido a los efectos de la Esfera Matoran. Sin embargo, él participó en la construcción de Onu-Koro, bajo las instrucciones de Turaga Whenua, utilizando las piezas de las Aeronaves que se habían utilizado para transportar a los Matoran.

En Mata Nui, Midak vivía en una choza en las afueras del Desierto Motara y en la entrada a Onu-Koro. Midak cuidaba Cangrejos Ussal y él pasó mucho tiempo viendo Carreras de Ussal. Prestaba cangrejos Ussal a los viajeros para llegar rápidamente a Onu-Koro para que no se perdieran en los oscuros túneles.

Después que Pewku se volviera demasiado viejo para competir, Onepu se lo dio a Midak. Midak se lo dio a Takua para que ella lo acompañara a Onu-Koro. Más tarde, al conocer la noticia de cómo Takua había ayudado a Onu-Koro con muchos de sus problemas, Midak agradeció personalmente Takua.

Midak también se hizo amigo de Toa Pohatu, quién mucho tiempo después nombraría el Midak Skyblaster en honor a el.

Midak evacuó temporalmente la aldea junto con los otros Matoran cuando los Bohrok atacaron. Él junto con los demás Matoran fue reconstruido después de la derrota de los Bohrok-Kal. Midak fue evacuado de Onu-Koro durante el ataque de los Rahkshi junto con los otros Matoran.

Regreso a Metru NuiEditar

Midak ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Midak, junto con los otros Matoran sobrevivientes, se traslado a Spherus Magna tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Midak prefiere la luz a diferencia de la maoría de sus compañeros Onu-Matoran que prefieren la oscuridad, y disfruta de vivir sobre la tierra en la frontera de Onu-Wahi y Po-Wahi. Se dice que habla en detalle con cualquier persona que escuche acerca de las alegrías que le trae la luz pura. Mientras que la mayoría de los Matoran piensan en él como alguien amable, aunque algo extraño, otros Onu-Matoran le describen con un lenguaje más duro.

Como todos los Onu-Matoran, Midak tiene una excelente visión en condiciones de baja luminosidad, y es considerado más fuerte físicamente que la mayoría de otros Matoran. Su sensibilidad natural de Onu-Matoran a la luz brillante no le impide vivir cómodamente por encima del suelo.

TriviaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar