FANDOM

"Nivawk rodeó el vórtice, con cuidado intentando no acercarse demasiado. Su cautela fue en vano, mientras un oscuro zarcillo de energía pura lo agarró y arrastró en la masa arremolinada de oscuridad."
— Narrador, Leyendas de Metru Nui

Mano de Sombras
Comic Shadow Hand
Chirox creando una Mano de Sombras a través de sus Gancho Cuchillas
Habilidad
Usuarios Makuta
Expresión Los Makuta usan sus poderes de Sombras para absorver seres

Una Mano de Sombras es una habilidad poseída exclusivamente por los Makuta. Esta habilidad les permite crear una mano de Sombras física que o puede ser canalado por sus herramientras o por sus propios cuerpos. Esta extensión puede agarrar objetos o seres, jalándonos instantáneamente hacia el Makuta, quien entonces puede absorver el objeto agarrado. La absorción les da energía adicional, el cual también puede potenciar transformaciones.

Si un ser vivo es absorvido, el Makuta rápidamente debe dominar su voluntad, o corre el riesgo de sobrecargarse. Durante su batalla con los Toa Metru, Makuta Teridax luchó con las consecuencias de absorver tres seres diferentes, Nidhiki, Krekka, y Nivawk, desviando ligeramente su atención.

Normalmente un Makuta tiene poco control sobre este poder, y cualquier objeto agarrado se retraerá automáticamente hacia el usuario. Sin embargo, Makuta Chirox usaba frecuentemente la Mano de Sombras para sus experimentos, y tiene mejor control sobre ella que la mayoría de los Makuta. En particular, él era capaz de evitar completamente el retroceso automático.

Ejemplo de UsoEditar

LoMN Teridax's Shadow Hand

Makuta Teridax desatando una Mano de Sombras en BIONICLE 2: Leyendas de Metru Nui

En BIONICLE 2: Leyendas de Metru Nui, Teridax usó una Mano de Sombras para intentar absorver a Toa Metru Vakama. Sin embargo, la mano fue interrumpida por Turaga Lhikan, quien lo bloqueó con su escudo. La energía oscura se transfirió al cuerpo de Lhikan, eventualmente matándolo, mientras que Teridax absorvió el escudo.

Teridax más tarde intentó usar la mano nuevamente en Vakama, pero inadvertidamente se sujetó de la Gran Barrera y fue arrastrado hacia la barrera.

TriviaEditar