FANDOM

"La mano opero durante más de 200 años, enfrentando las amenazas del nuevo universo creado por los Grandes Seres, así como deteniendo un número de desastres naturales."
Enciclopedia Actualizado

Mano de Artakha

Noimagen

Organización
Sede/Base Artakha
Líder(es) Desconocido
Estado Disuelta
Meta Hacer cumplir la voluntad de Mata Nui, Proteger a los Matoran
Aliados Artakha
Enemigos Amenazas del Universo Matoran

La Mano de Artakha fue una antigua organización que se dedicaba a cumplir la voluntad del Gran Espíritu y a la protección de los Matoran.

HistoriaEditar

Hace más de cien mil años, la Mano de Artakha fue fundada con el objetivo de mantener la paz y velar por la justicia en el aún siendo formado Universo Matoran. La Mano se nombro a sí misma con el nombre de Artakha, ya que representaba el orden y la creación, los principios que defendía la mano.

Los miembros se ubicaban en lugares como Karzahni y Artakha, las primeras islas del Universo Matoran. También habían establecido una base en Artakha. La mano también trabajó en la creación de Rahi, creando la especie de los Sabuesos de Energía. A pesar de ser una fuerza para el bien, los miembros de la mano eran muy indisciplinados, y causaron gran cantidad de daño desempeñando sus funciones, a pesar de sus buenas intenciones. A lo largo de sus años de servicio, la mano se opuso a las amenazas del universo recién nacido e impidió muchos desastres naturales.

Después de más de dos siglos de servicio, la mano se vio obligado a disolverse, ya que causaba más daño que bien. Los miembros de la Mano se fueron por su lado, tratando de encontrar su lugar en el universo, mientras que el manto de defensores públicos fue dado a los más eficientes equipos Toa que empezaban a formarse. Uno de los miembros de la Mano, Helryx, todavía sentía la necesidad de una fuerza de la justicia, y formo la Orden de Mata Nui, una organización secreta dedicada a seguir la voluntad de Mata Nui. Ella extendió una invitación a muchos de los antiguos miembros de la mano, muchos de los cuales aceptaron.

MiembrosEditar

Sólo unos pocos ex miembros de la mano de Artakha son conocidos.

  • Axonn: Se volvio un conquistador de tierras después de la disolución de la Mano, pero tiempo después fue incluido en la Orden de Mata Nui.
  • Helryx: La primer Toa, y la fundadora de la Orden de Mata Nui.
  • Hydraxon: Fue tiempo después reclutado por Helryx para la Orden, y tuvo la tarea de reclutar a Axonn.
  • "Ladrón de Sombras": Actualmente, un miembro de los Cazadores Oscuros.

SirvientesEditar

Sólo dos ex sirvientes de la Mano de Artakha son conocidos.

AparicionesEditar