Fandom

Bionicle Wiki

Avohkii

Redirigido desde Máscara de la Luz

1.849páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

"Allí estaba en las manos de Teridax, sin siquiera tener la cortesía de ser del color de un trozo de arcilla cuando no estaba siendo usada - oh, no, la Avohkii brillaba como oro. Encerrada dentro de ella estaba el único poder al que un Makuta le temía, y la promesa jamás dicha de algo mucho peor - la existencia, algún día, de un actual Toa de la Luz"
— Makuta Mutran, Las Crónicas de Mutran

Avohkii
Set Kanohi Avohkii.png
Kanohi
Título Máscara de la Luz
Poder Luz, Confianza, Entendimiento
Discos Ninguno
Usuario(s) Takanuva, Takanuva de Sombras
Pronunciación Ah-VOH-kee
Página de BZPower
La Kanohi Avohkii es la Máscara de la Luz. Durante mucho tiempo, fue la única máscara de su clase en el Universo Matoran. Su titularidad ha sido buscada muchas veces a lo largo de su historia, siendo deseada, entre otros, por la Hermandad de Makuta y los Toa.

Historia Editar

Historieta Kanohi Avohkii.png

La Kanohi Avohkii, resguardada por los Toa Hagah

La Kanohi Avohkii fue creada en la isla de Artakha, como un respaldo contra la posibilidad de que la Hermandad de Makuta se volviera malvada. Hace unos 2.500 años, Makuta Kojol robó la máscara de Artakha para la Hermandad. Durante la posesión de la máscara por la Hermandad, el ser que eventualmente se convertiría en el Cazador Oscuro Buscador fue asignado para proteger la Máscara de la Luz. Mil doscientos años después, los Toa Hagah la robaron de Destral, el cuartel general de la Hermandad. Después de su mutación en Rahaga, los Toa Hagah continuaron llevándola con ellos durante su búsqueda del gran Rahi Keetongu. Finalmente, estableciéndose en la ciudad-isla de Metru Nui, los Rahaga ocultaron la máscara en los Archivos, cerrándola con seguridad con la Piedra Makoki.

Avohkii Encerrada.PNG

La piedra que encerraba la Máscara de la Luz

Después de que los Toa Metru fueran mutados en los Toa Hordika, los Rahaga los enviaron en una búsqueda por lal Kanohi Avohkii. Para recuperarla, los seis Toa Hordika tuvieron que rastrear y recuperar las partes de la Piedra Makoki desmantelada. Después de La Búsqueda por la Máscara de la Luz, los Toa mutados pudieron usar las Piedras para desbloquear el escondite de la Máscara de la Luz. Onewa usó sus poderes de Piedra para encerrar la máscara dentro de una roca. Esto permitió que el grupo de Toa la sacara con éxito de la ciudad sin ser notada por las hordas de Visorak. Después de haber sido liberados del Veneno Hordika y de rescatar a los Matoran, los Toa Metru llevaron la Máscara de la Luz a la isla de Mata Nui y la ocultaron en Ta-Wahi.

Ta-suvaMoL.png

Nokama traduciendo la escritura en la parte posterior de la Avohkii

Más de mil años después, la Máscara de la Luz fue liberada de sus eslabones de piedra por Takua, que accidentalmente la dejó caer en un flujo de lava. Después de que se revelara involuntariamente, Turaga Nokama tradujo la escritura en la parte posterior de la máscara, que explicaba que el séptimo Toa, un Toa de la Luz, vendría pronto a destruir a Makuta Teridax. Dos Matoran -Takua y Jaller- fueron elegidos para encontrar al Toa de la Luz. Para hacer esto, tuvieron que cruzar la isla, enfrentándose a los Rahkshi. Finalmente llegaron al Kini-Nui en el centro de Mata Nui. Después de que Jaller fuera asesinado por un Turahk en la batalla, Takua se puso la máscara y fue transformado en el séptimo Toa, Takanuva.

Durante la batalla de Takanuva con Teridax, la Kanohi Avohkii se fusionó con la Kanohi Kraahkan cuando los dos combatientes cayeron en Protodermis Energizada. El ser formado por los portadores de las máscaras, Takutanuva, llevaba la Máscara de la Luz y las Sombras. Después de que la fusión fue deshecha, la Máscara de la Luz se utilizó para resucitar a Takanuva, que continuó llevándola.

La apariencia de la Kanohi Avohkii fue alterada por una Sanguijuela de Sombras que atacó a Takanuva, y se volvió gris oscuro. Una vez que Takanuva llegó a Karda Nui, la Kanohi Avohkii creció en tamaño, para acomodarse a su tamaño agrandado. Después de que Takanuva fue curado por un Klakk, la Kanohi Avohkii volvió a su color original. Una vez que Takanuva dejó Karda Nui, la Máscara de la Luz volvió a su tamaño y forma original.

Universos Alternos Editar

Cuando varias versiones alternas de Takanuva fueron traídas al universo principal por Tridax, más Kanohi Avohkii fueron traídas al universo también.

Universo Alterno del Imperio Toa Editar

La Avohkii nunca fue utilizado en esta línea de tiempo alterna, ya que los Makuta eran menos que una amenaza que los que estaban en la dimensión principal. Así, Takua nunca se convirtió en un Toa. Cuando el Takanuva del universo principal fue encerrado en una celda con Takua, presionó la Avohkii contra el rostro de éste, preguntándose si se transformaría en un Toa. Este experimento fue infructuoso, y Takua siguió siendo un Matoran.

Universo Alterno de El Reino Editar

Takanuva fue uno de los sobrevivientes del Universo Matoran tras la muerte de Mata Nui en esta línea de tiempo. Allí, Takanuva cumplió su destino expulsando al resto de la Hermandad de Makuta con la ayuda de la Orden de Mata Nui. Luego sacrificó su Poder Toa para crear a seis nuevos Toa, y se convirtió en un Turaga. Como consecuencia, su Kanohi Avohkii también se transformó en una Máscara Noble.

Poderes Editar

Avohkii en Uso.PNG

La Gran Kanohi Avohkii siendo usada

Gran: La Gran Kanohi Avohkii permite a su usuario tener rango Toa y fuerza de los Poderes de Luz Elemental. Además, puede extender la comprensión a los demás, generando paz y confianza. También puede sentir la Luz moral en otros seres. Si bien es una de las pocas Kanohi que tiene Poderes Elementales, no aumentará los poderes de Luz Elemental preexistentes que el usuario tenga.

Noble: La diferencia entre esta y la Gran Avohkii es que la Noble Avohkii permite a su usuario sólo tener el rango de Turaga y la fuerza de los Poderes de Luz Elemental, y la duración de sus efectos son más cortos.

Ejemplo de Uso Editar

Gran: En Destino Oscuro, mientras Takanuva estaba en un túnel que absorbía toda la Luz, usó la Máscara de la Luz para disparar un delgado rayo láser.

Portadores Editar

Gran Editar

Noble Editar

  • El Turaga Takanuva del Universo Alterno de El Reino

Formas Editar

Imagen Descripción
Avohkii MoL.png La apariencia original de la Kanohi Avohkii
BH Kanohi Avohkii.png La apariencia de la Máscara de la Luz mientras está activada
Avohkii Negra.png La Avohkii después del drenaje parcial de Takanuva y su ampliación en Karda Nui 

También como se ve en los Takanuva de Sombras

Historieta Avohkii Grande y Dorada.png La Avohkii ampliada por Karda Nui después de que parte de la Luz de Takanuva fuera devuelta

Información del Set Editar

Avohkii Platino.png

La Avohkii de platino

La Kanohi Avohkii fue lanzado en tres colores en el 2003. En el set de Takanuva y Ussanui, una Kanohi Avohkii de oro fue empaquetado dentro de él. Una Kanohi Avohkii translúcida con brillo dorado también se incluyó en el set para representar la máscara mientras estaba activada. Dos Kanohi Avohkii plateadas también se utilizaron en el ser de Makuta del 2003 para crear sus manos. Una versión de color plateado más ligero fue lanzado en el 2010 como la máscara de Takanuva para la línea de set de Stars de BIONICLE.

Un concurso celebrado en el 2003 recompensó al ganador con una Kanohi Avohkii de platino sólido, la única de su tipo.

Una versión alterada de la Kanohi Avohkii fue lanzada en el verano del 2008 con el nuevo, set de Takanuva parcialmente drenado de su Luz. Además de estar en una forma diferente, esta edición de la Kanohi Avohkii era de color gris metálico para reflejar los cambios en el personaje de Takanuva.

Citas Editar

"Era una máscara, una máscara como las que él y Jaller y todos los otros Matoran llevaban, pero diferente. Esta máscara brillaba con la luz de mil soles."
— Narrador, La Máscara de la Luz

"Esta es la Gran Máscara de la Luz. Una máscara usada... por un Séptimo Toa, un Toa de la Luz. "
Turaga Nokama, La Máscara de la Luz

Trivia Editar

  • La biografía de Takanuva en el sitio web oficial de BIONICLE: El Juego en un punto se refirió a la Kanohi Avohkii como la Kanohi Korusca. 

Wiki al azar