FANDOM

"Su máscara era la más ornamentada que cualquiera hubiera visto - más que una Kanohi, era una verdadera obra de arte. La protodermis metálica de la que fue forjada estaba adornada en intrincados patrones y diseños, cada uno reflejando una de las muchas culturas que habían florecido en el universo. Las hendiduras oculares eran angulares y puntiagudas, dándole un aire de sabiduría y una vaga sensación amenazante."
— Narrador, Reino de Sombras

Máscara de la Creación
{{{tamaño_image}}}px
Kanohi
Título Máscara de la Creación
Poder Permite a su usuario visionar un producto terminado y mostrar instrucciones para crearlo
Crear un producto ya imaginado
Usuario(s) Artakha
Página de BZPower

La Legendaria Máscara de la Creación es la Kanohi de Artakha y una de las tres máscaras Kanohi más poderosas del Universo Matoran. La máscara está tallada en varios diseños para reflejar la variedad de culturas que existen en el Universo Matoran.

HistoriaEditar

La máscara de la Creación fue forjada por los Grandes Seres, incluido Heremus. La máscara fue el motivo de duelo de sus dos primeras creaciones, Artakha y Karzahni. Artakha ganó el combate y reclamó la máscara, y desde entonces le pertenece, ayudándole a diseñar varias de sus creaciones.

PoderesEditar

La Máscara de la Creación permite a su usuario imaginar un producto completado, sus materias primas y aprender el cómo construirlo. También puede crear un objeto si el usuario ya sabe cómo el objeto puede ser hecho. Sin embargo, la máscara no puede crear seres vivos.

La Máscara de la Creación es una de las tres Kanohi más poderosas en existencia. Por lo tanto, si la Máscara de la Creación es destruida, los seres del Universo Matoran perderían la habilidad de crear nuevas cosas. Es imposible crear una versión Grande, Noble, o Matoran de la Máscara de la Creación, pues una máscara más débil no sería capaz de contener ese poder.

La Kanohi Vahi, Kanohi Ignika y la Máscara de la Creación están al mismo nivel de poder pues el Tiempo, la Vida y la Creación son fuerzas igual de fundamentales en el Universo Matoran.

PortadorEditar

TriviaEditar

  • Sólo los Grandes Seres pueden forjar otra Máscara de la Creación.

También en FANDOM

Wiki al azar