FANDOM

Lehvak Va

20141022204623!Lehvak Va Set

Bohrok Va
Herramientas Katana
Estado Durmiendo
Localización Nidos Bohrok
Pronunciación LAY-vahk VAH
Página de BZPower

Los Lehvak Va son los Bohrok Va asignados para ayudar a los Bohrok Lehvak.

HistoriaEditar

Los Lehvak Va fueron creados por los Grandes Seres para ayudar a los Lehvak en la limpieza de Mata Nui, volviendola a su estado original como tierra estéril. Tras su creación, los Bohrok Va fueron colocados en hibernación junto con los otros Bohrok, esperando el momento de ser despertados a cumplir con su deber.

Comic Lehvak Va

Un grupo de Lehvak Va uno con una Kanohi Dorada

Después de que Makuta fue derrotado por los Toa Mata, desperto prematuramente a los enjambres para impedir su progreso. Los Lehvak Va despertaron y comenzaron a ayudar a los Lehvak en sus intentos de nivelar la isla, proporcionando Krana a los Lehvak que los habían perdido por los Toa.

Principalmente centrandose en Le-Koro y Le-Wahi, los Lehvak Va ayudaron a los Lehvak a limpiar el pantano proporcionando Krana repuesto a los que habían perdido la suya. Cuando los Bohrok llegaron a la aldea comenzaron a derribarla, y, encontraron oposición, esclavizaron a los Le-Matoran con Krana. Tanto su Turaga, Matau, también fue esclavizado, los unicos Matoran libres que quedaron fueron Kongu y Tamaru, quienes finalmente liberaron a sus hermanos.

Turaga Matau Against Bohrok Va Lehvak Va

Matau con un Lehvak Va encerrado

Después de que los Toa Mata derrotaron y capturaron a las Bahrag, los Lehvak Va ayudaron a reparar los pueblos de los daños que causaron. Pronto, sin embargo, los Bohrok-Kal despertaron, haciendo que los Lehvak Va los ayudaran a ellos en su lugar. Cada vez que uno de los Bohrok-Kal perdiera su Krana-Kal, Los Bohrok-Va les suministraban de forma automática una nueva Krana-Kal, como era su deber para con los otros Bohrok. Cuando los Bohrok-Kal fueron derrotados, los Bohrok Va regresaron al sueño, a la espera cuando se necesitaran.

Tiempo Después, los Toa Nuva regresaron a la isla abandonada, y volvieron a despertar los enjambres Bohrok para limpiar Mata Nui. Los Lehvak Va procedieron en ayudar a los Bohrok con su misión, y después de que los Bohrok terminaron su misión, regresaron a los nidos.

Habilidades y RasgosEditar

Los Lehvak Va son particularmente ruidosos, y sus lamentos y gritos ahogan otros sonidos. Nunca viajan lejos de un escuadrón Lehvak, viajan fácilmente entre el barro, agua y los árboles de Le-Wahi.

HerramientasEditar

Los Lehvak Va están equipados con unas pequeñas Katanas que utilizan para cortar a través de la densa vegetación de la selva mientras que exploran. Los Lehvak Va por lo general llevan Krana inactiva de Lehvak, para que puedan suministrar a Lehvak con una nueva Krana.

Información de SetEditar

Lehvak Va fue lanzado en la primavera del 2002 junto con los otros cinco Bohrok Va. Contenía veintiocho piezas. El set incluia una Krana gris, la Krana inactivade de Lehvak. Al pulsar sobre su brazo izquierdo arrojaba la Krana del soporte en la espalda. Un set idéntico, 1434 Lehvak Va, fue lanzado en Japón en 2003 como una promoción para Dulces Kabaya.

Las piezas de Lehvak Va se pueden combinar con las de Tahnok Va para construir un Pokawi.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar