FANDOM

"Cahdok y Gahdok no necesitan a los enjambres - con este poder, podemos volver Mata Nui a antes de el tiempo."
— Lehvak-Kal, Poder Absoluto

Lehvak-Kal

Lehvak-kal cutbytkp

Bohrok-Kal
Herramientas Escudo de Vacío
Poderes Vacío
Estado Intacto; Krana-Kal separado
Localización Orbitando Spherus Magna
Pronunciación LAY-vahk-KAHL
Página de BZPower
Lehvak-Kal fue el Bohrok-Kal del Vacío.

BiografíaEditar

Lehvak-Kal fue originalmente un Av-Matoran que estuvo destinado a transformarse en un Lehvak. Finalmente, fue expuesto a una sustancia mutagénica por las Bahrag, transformándolo en Lehvak-Kal.

Comic Lehvak-Kal

Lehvak-Kal recibiendo los poderes del Símbolo Nuva

Lehvak-Kal fue quien robó el Símbolo Nuva de Onua, dejándolo sin poderes. También ayudó a detener a los Toa Nuva de encontrar sus Kanohi Nuva, bajo las instrucciones de Tahnok-Kal. Cuando Gali, Kopaka y Lewa se fusionaron en Toa Nuva Kaita Wairuha para combatir a los Kal. Sin embargo, Lehvak-Kal llamo a Gahlok-Kal y Kohrak-Kal para formar un Kaita propio. Cuando Bohrok-Kal Kaita Ja fue formado, atacaron y derrotaron a Wairuha Nuva, y después se separaron de nuevo para seguir con su misión.

Después que los Bohrok-Kal descubrieran el escondite de las Bahrag, viajaron allí con los símbolos sin saber que los Toa Nuva los siguieron.

Cuando Lehvak-Kal y los demás llegaron a las cuevas, se encontraron con los Exo-Toa, que lucharon contra ellos y que los Kal destruyeron. Luego procedieron a colocar los símbolos en el Cubo Nuva. Para protegerse de los daños en ese momento, un campo de energía apareció alrededor del Kal y la Krana-Kal de ellos se volvió plateada.

Lehvak Kal Vacuum

Lehvak-Kal siendo impulsado hacia el cielo por su propio poder del vacío

Sin embargo, Los Toa Nuva a través de su conexión con los símbolos enviaron una ráfaga de poder a través de los Bohrok-Kal, lo que aumento sus poderes. El Poder del vacío de Lehvak-Kal se sobrecargo, lanzándolo hacia arriba a través de las capas del suelo hasta llegar al cielo y mandándolo a órbita alrededor de Aqua Magna.

Lehvak-Kal está actualmente orbitando alrededor del planeta recién reformado de Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Lehvak-Kal era rápido e impredecible. Uno de los más mortíferos Bohrok-Kal, que utilizaba tácticas inteligentes, emboscadas y ataques sorpresa para atacar a sus enemigos. Por lo general, durante su misión buscaba por Le-Wahi por lo que podría desaparecer detrás de los árboles de la selva.

HerramientasEditar

Con sus Escudos de Vacío, Lehvak-Kal podía aspirar todo el aire de los alrededores y lanzarlo en una sola, titánica explosión.

Información de SetEditar

Lehvak-Kal fue lanzado en la primavera de 2003 y contenía cuarenta piezas. Cada set incluía una Krana-Kal verde metálico al azar, aunque setenta y dos sets de Bohrok-Kal al azar llevaban Krana-Kal de plata esterlina y 5000 Krana-Kal metal blanco. Las Piezas de Lehvak-Kal se pueden combinar con las de Gahlok-Kal y Kohrak-Kal para crear el Bohrok-Kal Kaita Ja.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar