FANDOM

"Ellos aprendieron de la vida que el que sube más rápido y más alto obtendrá el fruto más dulce."
Toa Nuva Lewa, La Leyenda de las 6 Máscaras

Le-Matoran
Le-koromatoran.PNG
Matoran
Elemento Aire
Regiones Preferidas Regiones en Altura
Transformación Toa del Aire

Los Le-Matoran son los Matoran del Aire.

Habilidades y RasgosEditar

Los Le-Matoran tienen poderes de Aire inactivos. En Metru Nui, Los Le-Matoran fueron los mecánicos de la ciudad, inventando vehículos (muchos de los cuales volaban) y métodos de transporte de Matoran y objetos a gran velocidad. En Mata Nui, muchos de ellos eran grandes músicos como Sanso.

Los Le-Matoran son muy enérgicos y charlan constantemente entre sí. Pasan el menor tiempo posible en el suelo, y prefieren estar en el aire. En Mata Nui, todo el pueblo de Le-Koro, incluyendo a Lewa y Turaga Matau, fue capturado por los enjambres Bohrok y obligado a servirles, a excepción de los únicos dos que escaparon Kongu y Tamaru. Le-Koro fue casi completamente destruida durante ese incidente, que puso serios a los Le-Matoran un poco, pero continuaron con una actitud de libertad y de amantes de la diversión en general. Antes de eso, la mayoría de los Le-Matoran habían sido capturados por los Nui-Rama y salvados por Onua y Lewa (que había estado usando una máscara infectada) como lo demuestra Takua.

Los Le-Matoran de Metru Nui hablan en un dialecto que inventaron, llamado Chutespeak en Metru Nui y Treespeak en la isla de Mata Nui. Los Le-Matoran de Le-Koro y ahora Le-Metru valoran el Deber y la Unidad más en las Tres Virtudes, de la que derivan su principio de la Fe, y la habilidad de la Precisión.

Los Atributos físicos identificables de los Le-Matoran incluyen Kanohi y armadura de color verde, verde lima, y ​​verde azulado. Todos los Le-Matoran son hombres.

Le-Matoran ConocidosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar