FANDOM

Lanzador Fantasma Nynrah
Nynrah Ghost Blaster.jpg
Herramienta
Estado En uso
Usuario (s) Makuta Mistika (Antes), Toa Nuva Mistika (Armas adaptivas), Trinuma
Funcionalidad Estándar: Control de objetos mecánicos

Armaduras: Forma de energía que se pueden manipular mentalmente

El Lanzador Fantasma Nynrah es el armamento que usan los Mistika en el Pantano de los Secretos. Este lanzador dispara proyectiles hechos de protodermis orgánica llamados fanto.

Historia Editar

Los "Cañones Fantasma" son armas diseñadas por un grupo de Matoran Artesanos conocido como Fantasmas Nynrah en Xia. Los Makuta tomaron el diseño de los Fantasmas y se lo dieron a los Vortixx, que elaboraron varios modelos para la Hermandad de Makuta.

El modelo normal de los Cañones Nynrah permiten tomar el control de cualquier objeto mecánico al que sus proyectiles alcanzan, aunque el efecto es temporal y se desvanece con el tiempo. Incluso los componentes mecánicos de seres biomecánicos pueden ser controlados de esta manera.

Los Cañones que llevaban los Makuta Mistika fueron destruidos durante las Tormentas de Energía.

Armadura Adaptable Editar

Las Armaduras Adaptables de los Toa Nuva Mistika, que les había dado Artakha tomaron la forma de Lanzador Fantasma Nynrah, aunque el efecto que estos tienen es diferente a los modelos de los Makuta. Los Cañones de los Toa Nuva disparan energía que los Toa pueden moldear con sus mentes. Estas armas tienen un uso específico en contra de los Makuta Mistika. La energía disparada por este modelo incluye energía de Luz. Gali y Onua Nuva poseen en sus cañones miras láser,pero solo Onua tiene un especie de cubierta que hace al Lanzador Fantasma Nynrah más poderoso al ser disparado en la historia y en el set.

Ambos modelos también se pueden utilizar para canalizar sus Poderes Elementales.

Los cañones de los Toa Nuva crean "nubes" de energía fantasmal en torno a un enemigo que puede ser manipulada. El campo puede ser transformado en cualquier cosa, desde una base de cubos que sirven como trampas, una garra o cadenas de energía pura. Como parte de la energía es la luz, los Makuta son especialmente vulnerables.

Ejemplos de uso Editar

Usuarios Editar

Informacion del Set Editar

Los Lanzador Fantasma Nynrah se liberaron en los seis conjuntos de Mistika el verano de 2008. Son seis piezas que consisten en un botón de plástico suave que actúa como una bomba de aire, la sección principal del Lanzador Nynrah, que tiene dos agujeros de eje (uno para almacén de la otra munición, y otra para unir el cañón al set), dos ejes que sostienen la bomba en la sección principal, y dos piezas de munición. Los proyectiles se lanzan por presión del aire. Los tres conjuntos de Makuta Mistika llevan un cañón con un botón rojo y municiones verde lima, mientras que los tres sets Toa Nuva Mistika y el set combinado de Trinuma ejercen cañones con un botón y municiones color plata oscuro.

Trivia Editar

  • A pesar de que los Lanzador Fantasma Nynrah eran utilizados por los Toa Nuva que estaban hechos de Protoacero, los utilizados por los Makuta Mistika no.

También en FANDOM

Wiki al azar