FANDOM

"Una esfera de luz salió del extremo del arma, golpeando una pared cercana, y abrió un limpio y humeante agujero en ella."
— Narrador, Sombras en el Cielo

Lanzador Aéreo Midak
Midak Skyblaster
Herramienta
Manufacturador Artakha
Fantasmas Nynrah
Usuario(s) Varios
Funcionalidad Disparar esferas de Luz
Estado En uso

Un Lanzador Aéreo Midak es un arma que dispara esferas de Luz.

Historia Editar

Los Midak Skyblaster fueron diseñados hace mucho tiempo por Artakha. FUeron instaladas en dos de los vehículos de batalla que creó Artakha: el Jetrax T6 y el Axalara T9.

El arma fue reproducida por los Fantasmas Nynrah, y una fue vendida al agente de la Orden de Mata Nui, para que el equipo de Brutaka rescatara a Makuta Miserix. Este cañón fue reclamado por Spiriah cuando el equipo llegó a armarse.

El Lanzador Aéreo Midak recibió su nombre gracias a los Toa Nuva Pohatu y Lewa. Un Onu-Matoran llamado Midak, al contrario de los miembros de su tribu, cuyos sensibles ojos podían ser enceguecidos por la luz brillante, siempre prefería pasar el tiempo en áreas luminosas en lugar de la oscuridad de los túneles. Para Pohatu, el arma le hacia recordar al Matoran, con quien había entablado amistad en Mata Nui. Lewa siempre había querido un arma denominada "Lanzador Aéreo", y así, los dos nombres se combinaron.

El Toa Ignika creó una réplica del arma para sí mismo, formado a partir de partículas orgánicas.

Armadura AdaptableEditar

Las Armaduras Adaptables de los Toa Nuva Phantoka, que les había dado Artakha, tomaron la forma de Lanzadores Aéreos Midak, ya que las armas son especialmente efectivas contra los Makuta Phantoka.

Universo AlternosEditar

Universo Alterno de El ReinoEditar

En un universo alterno en el cual Mata Nui murió, los Fantasmas Nynrah recrearon nuevamente los Lanzadores Aéreos Midak 10.000 años de la muerte de Mata Nui. Los Fantasmas Nynrah le dieron uno a Takanuva.

Funcionalidad Editar

150px-Midak Skyblaster in use

Midak Skyblaster en uso

Los Lanzadores Aéreos Midak disparan esferas concentradas de Luz, efectivo contra usuarios del elemento de las Sombras, aunque la energía es lo bastante poderosa como para dañar objetos. La energía para los lanzadores es principalmente drenada de la luz que rodea al usuario. El Av-Matoran Tanma tiene la habilidad de actuar como una fuente de energía para un Lanzador Aéreo Midak cuando se une a un Toa o a un Makuta. Si los Lanzadores Aéreos Midak son usados demasiado, la luz en un área podría ser completamente drenado.

Un Fantasma Nynrah en Stelt alteró el Lanzador Aéreo de Vultraz para disparar esferas de Sombras.

Ejemplo de uso Editar

En Sombras en el Cielo, Toa Nuva Pohatu activó accidentalmente su Lanzador Aéreo y golpeó un muro cercano con una esfera de luz, creando un agujero humeante en ella.

UsuariosEditar

Estándar
Armas Adaptables

Información del Set Editar

Los Lanzadores Aéreos Midak, en forma set, utilizan cuatro esferas Zamor plateadas como munición, representando esferas de luz. Sin embargo, se puede utilizar esferas Zamor de cualquier color. Se puede girar una pequeña rueda cerca de la apertura del lanzador para lanzar las esferas con una acción de resorte.

Una versión tamaño real y de color naranja del Lanzador Aéreo Midak fue producida, identica en forma al Lanzador Zamor de tamaño real de 2006. Incluía cuatro esferas de espuma de color verda y plateado, las cuales podían ser lanzadas a través del lanzador modificado, se podían comprar paquetes adicionales de cinco esferas naranjas y plateadas en las tiendas LEGO. Este lanzador está blasonado con el logo "Phantoka" en ambos lados.