FANDOM

"Si le hubieras preguntas a Kyry el Agori de Vulcanus, él te habría dicho que no creía en el miedo."
— Narrador, Asalto en Vulcanus

Kyry
Agori Kyry
Agori
Tribu Tribu Fuego
Ocupación Centinela (Anteriormente), Viajero
Herramientas Espada, Escudo
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación KEE-ree
Página de BZPower
Kyry es un Agori de la Tribu Fuego.

Biografía Editar

Antes de El Destrozamiento, Kyry vivió en Spherus Magna con otros miembros de la Tribu Fuego, bajo el gobierno del Señor Elemental del Fuego.

AOSR Agori Raanu y Kyry con Protodermis Energizada

Kyry y Raanu después de recuperar Protodermis Energizada

Kyry y Raanu fueron contactados por un representante de los Grandes Seres, y les pidieron que recogieran una muestra del Manantial de Protodermis Energizada. Los cálculos de los Grandes Seres revelaron que la sustancia estaba dañando al planeta, y que utilizarla eventualmente lo destrozaría.

La Tribu Fuego finalmente ganó el control del Manantial y comenzó a drenarlo. Raanu y Kyry intentaron detener el proceso, pero llegaron demasiado tarde, y el planeta se destruyo. Kyry terminó en el fragmento más grande, que se conoció como Bara Magna.

Bara Magna Editar

Poco antes de la Guerra Skrall, Kyry fue uno de los varios Agori asignados a renovar la Arena Magna para el Gran Torneo. Él estaba muy dedicado al trabajo asignado para él, y puso un gran esfuerzo para completar la tarea. Se le ofreció una posición en la expedición de Tarduk y Crotesius al Valle del Laberinto, pero declinó, prefiriendo volver a su aldea tan pronto como fuera posible. Después de terminar su tarea, regresó a su pueblo Vulcanus.

Guerra Skrall Editar

Para ver el torneo, Kyry volvió a Atero. Los Skrall invadieron la arena durante el duelo de apertura, obligando a Kyry a huir. El Agori de Fuego volvió a Vulcanus para informar al pueblo.

AOSR Agori Kyry

Kyry en Todos Nuestros Pecados Recordados

Mientras estaba como centinela fuera de Vulcanus, Kyry oyó un ruido sospechoso, y lo identificó como perteneciente a un Lanzador Thornax. Asumiendo que los Cazadores de Huesos estaban regresando para atacar el pueblo, Kyry intentó gritar una advertencia, pero fue golpeado y quedó inconsciente. Más tarde se despertó durante la invasión de los Cazadores de Huesos, y fue testigo de las fuerzas de los Glatorian derrotando a los Cazadores de Huesos. Kyry fue inspirado por los Glatorian, y se comprometió a viajar por la tierra y difundir la historia de su victoria.

Varios días más tarde, Kyry conoció a Metus en el desierto, y le contó la aventura al Agori del Hielo antes de seguir adelante.

Kyry se unió a la multitud que llegó a combatir a la Tribu Roca y tomar el control de Roxtus. Luego de esta victoria y el final de la Guerra Skrall, se trasladó a la Mega-Aldea con los otros Agori y fue parte posterior de la evacuación de la aldea cuando Raanu lo ordenó.

Habilidades y Rasgos Editar

Kyry es joven y entusiasta, y tiene un fuerte sentido del deber. Él cree que los Agori deben respetar más a los Glatorian, dentro y fuera de la arena.

Herramientas Editar

Kyry porta un Escudo y una Espada.

Trivia Editar

  • La forma de Kyry fue diseñada por el miembro de BZPower y de BIONICLEsector01 Sparky. Fue ingresado en el concurso de La Revista No Oficial Alemana de BIONICLE de El Centinela y ganó, fue entonces aceptado en la historia oficial.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar