FANDOM

Kumo
MNOGII Kumo
Matoran
Clase Le-Matoran
Ocupación Fabricante de Discos
Máscara Hau
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Página de BZPower

Kumo es un Le-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

En Metru Nui, Kumo vivió y trabajó en Le-Metru. Fue capturado por los Vahki bajo el mando de Makuta Teridax, disfrazado de Turaga Dume. Luego fue colocado en una Esfera Matoran en el Coliseo y fue puesto en estasis, pero más tarde fue rescatado de la ciudad por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Kumo fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. A pesar de que su memoria había sido borrada y su tamaño y potencia disminuida por la Esfera Matoran, él ayudó en la construcción de Le-Koro dirigida por Turaga Matau, usando partes de las Aeronaves que los Toa Metru habían utilizado para transportar a los Matoran.

Kumo se decía que era el mejor fabricante de Discos en Le-Koro. Algunos de los discos que creó fueron utilizados en el campo de tiro de discos, que tendía Tamaru, mientras que otros fueron suministrados a la Fuerza Gukko. Vendiá sus discos de madera de bambú de cinco cada uno.

Durante la Gran Guerra, Kumo y muchos otros Le-Matoran fueron secuestrados por Nui-Rama, aunque más tarde fueron rescatados por sus compañeros Le-Matoran y Toa Mata Onua.

Cuando los Bohrok atacaron durante la Invasión Bohrok, Kumo estuvo entre los muchos Le-Matoran que fueron controlados por Krana. Los Matoran fueron liberados de la Krana después por Kongu, Tamaru, y los pilotos Boxor que emboscaron a los Bohrok y Matoran. Después de que los Toa Nuva derrotaron a los Bohrok-Kal, Kumo y todos los otros Matoran fueron reconstruidos en formas más fuertes de ellos mismos.

Regreso a Metru NuiEditar

Kumo ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde se instalo y ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Kumo, junto con los otros Matoran sobrevivientes, se traslado a Spherus Magna tras la muerte de Teridax.

TriviaEditar

  • La tercera canción de CD de Power Pack se titula "Kumo Rocks". Se desconoce si esto tenía alguna conexión con el Matoran.

AparicionesEditar