FANDOM

"Eso es una Kraata... una parte de la propia esencia de Makuta. Ustedes las encontrarán en el interior de los Rahkshi. Pero han plagado a Mata Nui desde mucho antes de que llegaran ustedes. Se deslizan en las sombras, esparciendo la oscuridad de Makuta donde quiera que vayan... "
Turaga Whenua, ¡El Levantamiento del Rahkshi!

Kraata
Kraata-fs
Hermandad de Makuta
Poderes Varios Poderes Individuales, Infectar Kanohi, Controlar Rahkshi
Estado Salvajes
Localización Universo Matoran (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación KRAH-tah
Página de BZPower

Kraata son criaturas de la oscuridad creadas a partir de la esencia de los Makuta.

Historia Editar

Las Kraata han existido desde que los Makuta comenzaron a existir. Los Makuta fueron capaces de elegir qué tipo de Kraata crearían, aunque los medios por los que las creaban eran largos y se obtenían Kraata débiles. A pesar de su debilidad, las Kraata se utilizaron para crear y dar poder a los Rahkshi, que se utilizaron como ejércitos de la Hermandad de Makuta. Luego de la evolución de los Makuta de seres biomecánicos a energía alojada dentro de una armadura, los Makuta descubrieron que podían crear Kraata superiores y en mucho menos tiempo, sin embargo crear a las babosas los debilitaría por un corto período de tiempo.

Comic Kraata Marking

El tallado de Kraata en la entrada de la Cueva Kraata

Durante la Gran Guerra en Mata Nui, Makuta Teridax utilizó una serie de Kraata para plagar la isla, e infectar la Kanohi de los Matoran. También creó a los seis Rahkshi, y sus Kraata necesarias para controlarlos, como medida de precaución en caso de que sus otros métodos fracasaran. Los Turaga capturaron a muchas Kraata que habían encontrado a lo largo de los años en la isla, y las mantuvieron en estasis en una Cueva en Po-Wahi. Estas Kraata fueron liberadas de la prisión por el poder de Desintegración de Guurahk, pero luego fueron selladas dentro de la cueva por los poderes combinados de Tahu y Kopaka.

Mucho después, Teridax, en control del Universo Matoran, utilizó una horda de Rahkshi de Visión de Calor y muchos otros tipos de Rahkshi para atacar al planeta de Bara Magna. Tahu, regresó de nuevo a ser un Toa Mata, y utilizó el poder de la Armadura Dorada para incinerar las Kraata dentro de los Rahkshi. Después de que el Universo Matoran fue inutilizado, las Kraata dentro de los Rahkshi evacuaron a Spherus Magna, donde se volvieron salvajes.

La UniónEditar

En el Universo Alterno de la Unión, las Kraata generadas por los Makuta poseían algunos poderes diferentes y no infectaban Kanohi, ya que los Makuta estaban afiliados a la Luz en lugar de la Sombras. También no alcanzaron su séptima etapa. Estas Kraata tenian el poder de telequinesis, pero no el de oscuridad.

Gran Espíritu Makuta Editar

En el Universo Alterno del Gran Espíritu Makuta, en el que el Makuta fue creado como un robot de cuarenta millones de pies de altura, no era capaz de manipular su funcionamiento interno para crear Kraata, así que tenía sirvientes para crearlas por él.

Habilidades y Rasgos Editar

Kraata de Sombras

Una Kraata de Sombras

Las Kraata se asemejan a babosas y pueden infectar Kanohi a través del contacto, aunque una Kraata en el séptimo nivel puede hacerlo a distancia.

Tienen muchas variaciones y poderes, a pesar de que rara vez los utilizan por temor a ser detectadas. Cada variación de Kraata tiene una poder específico y el color que coincide, por lo que cada tipo de color concreto de Rahkshi se crea cuando la Kraata es expuesta a Protodermis Energizada. La Kraata se desarrollará en siete etapas, cada etapa cada vez más inteligente y poderosa que la anterior. Las características generales de la Kraata cambia con cada etapa, a pesar de que la séptima etapa pueda parecerse a cualquiera de las seis primeras etapas. Hay cuarenta y dos diferentes variaciones de Kraata, y, a su vez, cuarenta y dos tipos diferentes de Rahkshi.

Etapas Editar

Imagen
Etapa
Rasgos
Etapa 1 Kraata Genérica 1 Impulsada completamente por el instinto. Sin mente real, se desliza a través de lugares oscuros, profundos, eternamente obligada a buscar Kanohi para infectar.
Etapa 2 Kraata Genérica 2 Tiene poca inteligencia, pero es lo suficientemente consciente para saber que debe evitar la Luz y reconoce el peligro.
Etapa 3 Kraata Genérica 3 Es capaz de defenderse con sus poderes si es necesario. También es lo suficientemente inteligente como para evitar normalmente la captura.
Etapa 4 Kraata Genérica 4 Puede evadir las trampas y soportar la luz del sol por un corto período de tiempo. También han crecido en el intelecto hasta el punto en que puedan reconocer a los Matoran y formular una trampa para infectar sus Kanohi a través de la emboscada.
Etapa 5 Kraata Genérica 5 Ha desarrollado sus poderes y sabe cómo y cuándo utilizarlos mejor. Estas Kraata conocen la voluntad de los Makuta y activamente buscan las máscaras de Matoran para infectar.
Etapa 6 Kraata Genérica 6 Es plenamente consciente de su misión y esta en el control de sus poderes. Las Kraata en esta etapa están en comunicación constante con un Makuta para llevar a cabo su voluntad.

Kraata de Sombras Editar

Kraata de Sombras Set

Una Kraata de Sombras en forma de set

La séptima etapa del desarrollo de una Kraata se llama Kraata de Sombras. La Kraata sólo puede evolucionar a esta etapa si tiene una cepa particular de material genético. Como tal, las Kraata de Sombras son muy raras. Cuando las Kraata evolucionan a esta séptima etapa, se vuelven púrpura y adquieren las características físicas de cualquiera de las seis etapas anteriores.

Aunque cambian de color, conservan su poder original y aún sólo pueden operar a Rahkshi del mismo tipo. Esto se extiende a su transformación en la armadura Rahkshi. Son las más inteligentes de las etapas Kraata, teniendo una inteligencia a la par con la de un Matoran o un Toa; incluso son capaces de hablar la lengua Matoran.

La Kraata de Sombras tiene un mayor nivel de energía que sus etapas anteriores, y gana la capacidad de infectar máscaras desde una distancia de hasta 100 yardas (unos 91,44 metros o 66,67 bio), aunque este poder es inútil si están dentro de un Rahkshi.

Información de Set Editar

Kraata Función del Set

Una Kraata Za montada en la columna vertebral de un set de Turahk.

La Kraata fue lanzada por primera vez en forma de set en la segunda mitad del 2003. Cada set de Rahkshi contenía una Kraata en el color de la Kraata cuyo poder equivale al del Rahkshi en cuestión.

Kraata Container

Frasco de Kraata. Éste representa un contenedor de estasis.

También lanzado en el 2003 estuvo el set "Kraata", un pequeño frasco, con la intención de representar a un contenedor de estasis, incluía tres Kraata teniendo cualquiera de las cuarenta y dos combinaciones de colores y cualquiera de las seis etapas de Kraata. También incluía dos pegatinas seleccionadas al azar de un set de doce diseños incluyendo a Takanuva, Teridax, el símbolo de las Tres Virtudes, una Kraata, cualquiera de los seis sets de Rahkshi, el gráfico de la palabra "Rahkshi" utilizada en el material promocional para los sets y la imagen promocional de la Avohkii y la Kraahkan en torno a un Mata Nui brillante que asimismo fue utilizado abundantemente en los anuncios del 2003.

Lanzado algo más tarde en el mismo año estaban las seis versiones de edición limitada de los mismos seis sets de Rahkshi, esta vez conteniendo cada uno Kraata de Sombras en color morado en cualquiera de las seis formas en lugar de la Kraata de las combinaciones anteriores destacadas en los sets de Rahkshi.

Los pares de zapatos con un diseño de Guurahk que fueron lanzados por Nike en el 2003 fueron empaquetados con una etapa naranja neón transparente no-canónica de una Kraata.

Varias Kraata se incluyeron en el Kit Máximo de Accesorios de BIONICLE, un conjunto de piezas de BIONICLE lanzado en el 2005.

Trivia Editar

CGI Infección de Kraata

Kraata infectando el suelo

Apariciones Editar

Véase También Editar