FANDOM

"La mayoría piensa que esto me permite extender oscuridad física, o criar un poco de rabia aquí y allá, pero es mucho más que eso. Mi Kanohi me permite la oscuridad dentro de cada uno, todas las pequeñas cosas repugnantes que ocultan en las sombras de sus espíritus."
Makuta Teridax, Prisioneros de la Gruta

Kraahkan
Kraahkan Set 1
Kanohi
Título Máscara de las Sombras
Poder Sombras, Miedo, Ira
Usuario(s) Teridax (Anteriormente), Icarax (Anteriormente), Teridax (Universo Alterno de La Unión)
Pronunciación krah-KAN
Página de BZPower

La Kanohi Kraahkan era la única Gran Máscara de las Sombras del Universo Matoran.

HistoriaEditar

La Kanohi Kraahkan fue creada de Protoacero en Artakha. Entonces fue llevada por Makuta Teridax durante los siguientes 100.000 años.

Durante el Conflicto entre Takanuva y Teridax, cuando Teridax y Takanuva se fusionaron formando a Takutanuva, sus máscaras también se fusionaron en la Máscara de la Luz y las Sombras. Sin embargo, Takutanuva y su máscara pronto se separaron. Cuando los Piraka fueron a la Gran Barrera a asaltar la guarida de Teridax, Reidak trató de robar la máscara. Sin embargo, esta lo atacó con Sombras cuando la recogió, entonces la lanzó al Mar de Plata. La Máscara de Sombras fue tiempo después recuperada por Makuta Icarax, quien la porto desde entonces.

Kraahkan estrellas

La imagen de la Kanohi Kraahkan sobre el cielo de Metru Nui

Eventualmente, Teridax expresó su interés en recuperar la Kraahkan, pero antes de que pudiera hacerlo, La Kanohi Kraahkan fue reducida a átomos y fue dispersada a través de todo el Universo Matoran cuando Icarax fue asesinado mientras se teletransportaba de Karda Nui por Makuta Gorast y Vamprah.

Teridax más tarde ordeno las estrellas por sobre Metru Nui en la forma de la Kanohi Kraahkan cuando anunció el éxito de su plan a todo el Universo Matoran.

Otra Kanohi Kraahkan apareció en el Universo Matoran cuando un Teridax de un universo alterno ingresó al universo principal.

El ReinoEditar

En el Universo Alterno de El Reino, el Takanuva de la dimensión principal quitó la Kanohi Kraahkan de Teridax durante la Batalla en las Barreras de Luz. Finalmente, Toa Tanma destruyó la máscara.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, la Kanohi Kraahkan fue tomada de Teridax por el Imperio Toa y puesta en los Archivos como un trofeo. Estaba protegida, de modo que si alguien la tocaba, el Imperio Toa lo sabría.

Hermanos en ArmasEditar

En el Universo Alterno de la Unión, el Makuta Teridax de esa dimensión posee una Kanohi Kraahkan, aunque su poder no está asociado al mal. Actualmente está Kanohi se encuentra en el universo principal.

PoderesEditar

La Kanohi Kraahkan le da al usuario acceso a los poderes de la Ira, el Miedo y el poder elemental de las Sombras, al nivel de un Makuta. Esto también dejá al usuario ver la oscuridad moral en otros. La Máscara de las Sombras automáticamente ataca con sombras a cualquier ser que no fuera un Makuta que tocara la máscara, incluso si no estaba siendo usada. Pese a que la máscara concede a su portador el poder de las sombras, ésta no aumenta ningún poder ya existente de la Sombra elemental.

Ejemplo de UsoEditar

En Legado del Mal cuando Reidak recogió la Kanohi Kraahkan, la máscara automáticamente lo lastimó con un ataque de sombras hasta que este la soltó.

PortadoresEditar

FormasEditar

Kraahkan BIONICLE Heroes

La Kanohi Kraahkan en BIONICLE Heroes

Imagen Descripción
Hau-Kraahkan
La Kanohi Kraahkan en la forma de una Hau Infectada
Kraahkan Set 2
La Kanohi Kraahkan
MoL Movie Edition Kraahkan
La Versión de Película del 2003 de la Kanohi Kraahkan
Kraahkan 04
La Versión del 2004 de la Kanohi Kraahkan
Icarax Kraahkan Set1
La Versión del 2008 de la Kanohi Kraahkan
Gold Kraahkan
La Kanohi Kraahkan dorada portada por Teridax del Universo Alterno de la Unión

Información de SetEditar

La Kanohi Kraahkan ha sido lanzada en cuatro formas diferentes. Su primera versión fue lanzada con el set de Makuta en el 2003. Fue la primera máscara en tener dos "caras" separadas - una que se alzaba sobre la cabeza de Teridax y otra que que conectaba a una cara similar a como lo hace en un Toa.

MoL Movie Edition Kraahkan 2

La Kraahkan de "Edición de Película"

La segunda versión fue lanzada a finales de 2003 en el mismo set. Este modelo era casi idéntico al anterior, con la diferencia del número de hendiduras en el fondo de la máscara. Esta versión tenía cuatro en lugar de las seis presentes en el original.

La tercera forma fue lanzada en el set de edición especial Takutanuva, y fue promocionada como una versión de la película. Esta fue diseñada para lucir más similar a su contraparte en las películas.

La cuarta forma de la Kraahkan fue inlcuida en el set de Ultimate Dume y también fue promocionada como una versión de la película. Esta máscara se conectaba a través de dos axles situados detrás de la cabeza; ésta cubría sólo la mitad superior de la cara del set, como un casco. Esta versión era usualmente registrada con el nombre de "Máscara de Poder".

Pearl Gold Kraahkan

La Versión Dorado brillante de la Kraahkan incluida en el set de la Torre de los Toa

La segunda versión de la máscara fue nuevamente lanzada en el set de la Torre de los Toa en 2005, usada para ser la cabeza del Kahgarak en color dorado. Esta versión dorada del 2005 venía en dos tonalidades dependiendo del tiempo de producción, con los primeros modelos usando una tonalidad más pálida, y modelos posteriores usando un color más brillante.

La misma versión fue incluida en el set de Makuta Icarax en el 2008 en color negro.

TriviaEditar

  • Los Toa considerarían inmoral el poder de esta máscara.
  • De acuerdo con las leyendas, la Kraahkan fue creada por forjadores de máscaras esclavizados por la Hermandad.

También en FANDOM

Wiki al azar