FANDOM

"Debido a que Kojol era falso, arrogante, bufón odioso. Si alguien alguna vez quisiese ahorrarme la molestia de matarlo algún día, que así sea."
Makuta Mutran, Las Crónicas de Mutran

Kojol
Noimagen
Makuta
Región Asignada Artakha
Estado Muerto
Pronunciación Koh-jahl
Pagina de BZPower

Kojol fue el Makuta de Artakha y un miembro de la Hermandad de Makuta.

BiografíaEditar

El Gran Espíritu creo a Kojol hace 100.000 años con una sustancia conocida como Antidermis, que se encontraba en las Islas del Sur del Universo Matoran, al igual que los otros Makuta Kojol se convirtió en un miembro de la Hermandad de Makuta, una organización encargada de mantener el orden y llevar a cabo la voluntad de Mata Nui. Kojol fue el responsable de crear varias bestias Rahi que habitan el Universo Matoran y se especializaba en Rahi voladores y marinos, como el Proto Drake.

Después de la Guerra Civil Matoran de Metru Nui, Kojol fue el encargado de vigilar la isla de Artakha y las islas deshabitadas conectadas a esta, y fue uno de los pocos seres que conocía a Artakha. Mantuvo la ubicación de la isla en secreto de todos, yendo tan lejos como para incluso utilizar a sus Rahi aéreos y marinos para proteger Artakha, incluso de otros Makuta.

Cuando Teridax llamo a una convocatoria en Destral para revelar su plan de derrocar al Gran Espíritu, Kojol estuvo del lado del Makuta. Este plan se basó en gran medida en la cooperación de Kojol, cuyo secreto puso nerviosos a Bitil y Mutran. Cuando los Makuta evolucionaron por primera vez, Kojol dio una pequeña porción de su Antidermis y Armadura que fue tomada por Chirox para su estudio con el fin de discernir lo que les había sucedido.

Asalto en ArtakhaEditar

Mas tarde, Kojol dirigió el Asalto en Artakha para robar la Kanohi Avohkii y fue el único Makuta en formar parte de esta. Durante la invasión, Kojol dirigió un equipo formado por Visorak, Rahkshi y Exo-Toa. El equipo de Visorak fue derrotado rápidamente por dos Serpientes de Cristal y los Rahkshi fueron derrotados por las invenciones de Artakha. Sin embargo los Exo-Toa lograron tomar el control de la isla, lo que le permitió a Kojol entrar en la fortaleza de Artakha para tomar la Máscara de la Luz.

Kojol viajó tiempo después a Xia para solicitar que un tipo de virus consume armaduras se incorporara a un arma. Mientras estaba allí, escondió varios virus debajo de Xia para guardarlos; Miles de años más tarde, estos serían recuperados por El Sombrío. Sin saberlo Kojol, Artakha había pedido a la Orden de Mata Nui eliminar a todos los que conocían la ubicación de su isla. Tobduk modifico el virus de Kojol para que se liberara, y devoró la armadura de Kojol. La Antidermis de Kojol fue entonces destruida por las llamas ardientes de una fundición de Xia.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Kojol fue uno de los tres Makuta que habitaban en los Archivos, junto con Teridax y Krika. Mas tarde se unió a la batalla en el Coliseo con el grupo de resistencia dirigido por Toa Pohatu. Durante la batalla, su armadura fue aplastada por un Toa del Hierro y su esencia fue incinerada por un Toa del Plasma.

Habilidades y RasgosEditar

Para un Makuta, Kojol era relativamente reservado y nunca compartía sus conocimientos con los demás, ni siquiera la ubicación de Artakha. Sus conocimientos también lo hicieron arrogante y odioso.

Como Makuta, Kojol poseía el control de las Sombras y la habilidad de crear Kraata, tenía la habilidad de cambiar de forma y los cuarenta y dos poderes Kraata.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar