FANDOM

Kohrak Va

20141022204734!Kohrak Va

Bohrok Va
Herramientas Garras de Hielo
Estado Durmiendo
Localización Nidos Bohrok
Pronunciación KOH-rahk VAH
Página de BZPower

Los Kohrak Va son los Bohrok Va asignados para ayudar a los Bohrok Kohrak.

HistoriaEditar

Los Kohrak Va fueron creados por los Grandes Seres para ayudar a los Kohrak en la limpieza de Mata Nui, volviendola a su estado original como tierra estéril. Tras su creación, los Bohrok Va fueron puestos en hibernación junto con los otros Bohrok, esperando el momento de ser despertados a cumplir con su deber.

Después de que Makuta fue derrotado por los Toa Mata, desperto prematuramente a los enjambres para impedir su progreso. Los Kohrak Va despertaron y comenzaron ayudando a los Kohrak en sus intentos de nivelar la isla, proporcionando Krana a los Kohrak que las habían perdido por los Toa.

Comic Kohrak Va Rebuilding Ko-Koro

Kohrak Va asistiendo en la reparación de Ko-Koro

Los Kohrak Va Estuvieron presentes en el primer encuentro de los Toa con los Bohrok. Cuando varios Pahrak y Kohrak convergieron en Ta-Koro, los Toa llegaron a la escena y comenzaron a luchar contra las criaturas. Después de ser llevados de vuelta, los Kohrak Va continuaron ayudando a los Bohrok. Después de muchas batallas, Kopaka, mientras que exploraba alrededor de Ko-Wahi, notó un Kohrak Va y varios otros Bohrok Va saliendo de una pequeña entrada de la cueva de los Nidos Bohrok.

Después de que los Toa Mata derrotaron y capturaron a las Bahrag, los Kohrak Va ayudaron a reparar los pueblos de los daños que causaron. Pronto, sin embargo, los Bohrok-Kal despertaron, haciendo que los Kohrak Va los ayudaran a ellos en su lugar. Cada vez que uno de los Bohrok-Kal perdiera su Krana-Kal, Los Bohrok-Va les suministraban de forma automática una nueva Krana-Kal, como era su deber para con los otros Bohrok. Cuando los Bohrok-Kal fueron derrotados, los Bohrok Va regresaron al sueño, a la espera cuando se necesitaran.

Tiempo Después, los Toa Nuva regresaron a la isla abandonada, y volvieron a despertar los enjambres Bohrok para limpiar Mata Nui. Los Kohrak Va procedieron en ayudar a los Bohrok con su misión, y después de que los Bohrok terminaron su misión, regresaron a los nidos.

Habilidades y RasgosEditar

Los Kohrak Va se comportan de una manera tranquila y segura, ya sea caminando o deslizándose por los glaciares. Utilizan su excelente oído para detectar cualquier señal de ataque, a continuación, utilizan su dominio de camuflaje para enterrarse en la nieve y el hielo, y esperan para la protección de los enjambres Bohrok. Ellos son capaces de esconderse en la nieve y el hielo durante varios días seguidos.

HerramientasEditar

Los Kohrak Va usan garras de hielo, lo que les permite escalar acantilados con facilidad. Los Kohrak Va por lo general llevan Krana inactiva de Kohrak, para que puedan suministrar a Kohrak con una nueva Krana.

Información de SetEditar

Kohrak Va fue lanzado en la primavera de 2002 junto con los otros cinco Bohrok Va. Contenía veintiocho piezas. El set incluia una Krana blanca, la Krana inactiva de Kohrak. Al empujar su brazo izquierdo hacia abajo la Krana en la espalda del set se lanzaba hacia adelante.

Kohrak Va se puede combinar con Nuhvok Va a hacer un Ave Pescadora de Mata Nui, o con Gahlok Va para hacer un Hapaka.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar