FANDOM

"Ese es peor que todos los demás juntos, si me preguntan."
Toa Nuva Gali, La Venganza de Makuta

Kohrak-Kal

Kohrak-Kal cutbytkp.png

Bohrok-Kal
Herramientas Escudo Sónico
Poderes Sonido
Estado Destruido
Pronunciación KOH-rahk-KAHL
Página de BZPower
Kohrak-Kal fue el Bohrok-Kal del Sonido.

BiografíaEditar

Kohrak-Kal fue originalmente un Av-Matoran que estuvo destinado a transformarse en un Kohrak. Finalmente, fue expuesto a una sustancia mutagénica por las Bahrag, transformándolo en Kohrak-Kal.

Comic Sonics.png

Kohrak-Kal destruyendo los Exo-Toa con sus poderes Sónicos

Kohrak-Kal viajó a Ko-Koro, acompañado por Nuhvok-Kal, que se ocupó de Matoro mientras Kohrak-Kal robó el Símbolo Nuva de Kopaka Nuva. Los otros Bohrok-Kal hicieron lo mismo, sabiendo que la energía almacenada en los símbolos podría ser utilizada para liberar a las Bahrag. Los Toa Nuva, que habían perdido sus Poderes Elementales debido al robo de los Símbolos Nuva, se dispusieron a detener a los Bohrok-Kal de liberar a las Bahrag. Kohrak-Kal sin ayuda derrotó a Toa Nuva Lewa con lo que aparentemente era un objeto hecho con sonido. Más tarde ese mismo día, Lehvak-Kal convocó a Kohrak-Kal, así como a Gahlok-Kal, para fusionarse en Bohrok-Kal Kaita Ja. Luego fusionados derrotaron a Wairuha Nuva, y se separaron para continuar su búsqueda de las Bahrag.

Kohrak Kal Sonic.png

Kohrak-Kal sucumbiendo ante sus poderes Sónicos fuera de control

Más adelante, los Bohrok-Kal encontraron la cueva en la que estaba prisión de las Bahrag. Estaban custodiadas por los Exo-Toa, lo que resulto en una pelea rápida durante el cual los Bohrok-Kal destruyeron a los robots. A medida que colocaron los Símbolos Nuva en el Cubo Nuva, sus Krana-Kal transformaron en Krana-Kal de plata, protegiéndolos de cualquier ataque externo. Sin embargo, los Toa Nuva fueron capaces de aprovechar el poder de sus Símbolos Nuva y utilizarlos para sobrecargar el poder de los Bohrok-Kal. Esto causó que los poderes sónicos de Kohrak-Kal se hicieran tan poderosos que lo dividieron en nada más que átomos por ondas de sonido intensamente concentradas.

Habilidades y RasgosEditar

Kohrak-Kal fue uno de los más fuertes Bohrok-Kal, fue dotado con los poderes del Sonido, que le permitieron crear explosiones de sónicas, campos de fuerza sónicos e incluso objetos enteros hechos de sonido sólido. Por esta capacidad, algunos lo consideraban más mortal que el resto de los Bohrok-Kal juntos. Va a menudo por su cuenta, porque sus poderes afectan incluso a otro Bohrok-Kal. También fue el más fácil Bohrok-Kal de rastrear, ya que el uso de sus poderes causaba estampidos sónicos.

HerramientasEditar

Kohrak-Kal utilizaba sus Escudos Sónicos para generar sonido intenso.

Información de SetEditar

Kohrak-Kal fue lanzado a principios de 2003. El set contenía un total de cuarenta piezas, una de las cuales era por lo general un Krana-Kal de color plateado. También, setenta y dos sets de Bohrok-Kal al azar traían una Krana-Kal color plata y 5000 traían Krana-Kal blanco metálico. Las piezas de Kohrak-Kal se pueden combinar con las de Gahlok-Kal y Lehvak-Kal para formar el Bohrok-Kal Kaita Ja.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar