FANDOM

"Takua siempre decía que él comenzaba a susurrar cada vez que cruzaba la frontera hacia Ko-Metru, no tenía idea de por qué."
— Narrador, Trampa del Tiempo

Ko-Metru
Ko-Metru película.png
Localización
Estado Desmantelado
Residentes Ko-Matoran (Anteriormente)
Población Ninguna
Localización Metru Nui
Pronunciación KOH-MET-troo

Ko-Metru, también llamado el "Metru silencioso" era el distrito de Metru Nui que representaba el Hielo. Es una de las regiones occidentales entre las fronteras de Onu-Metru y Po-Metru. Este fue el hogar de los Ko-Matoran que estudiaban, observaban, y veían el futuro para predecir e investigar las profecías leyendo las estrellas sobre Metru Nui para saber del futuro.

HistoriaEditar

150px-Flash Ko-Metru-1-.png

Vista del horizonte de Ko-Metru

Ko-Metru fue una vez una próspera región de Metru Nui, el hogar de las grandes Torres del Conocimiento y del Pensamiento y muchos Matoran. El edificio central de la ciudad es un enorme complejo de Torres del Conocimiento en el corazón del Metru. Los Ko-Matoran estaban obsesionados con el futuro, siempre miraban las estrellas en busca de pistas. Los Vahki también estaban presentes a veces, cuando se llevaban a cabo los proyectos, de manera que los Matoran no se distrajeran por los ruidos fuertes y pudieran concentrarse en lo que estaban haciendo.

Durante la Guerra Civil Matoran que asoló Metru Nui, la población de Ko-Matoran de Ko-Metru se unió con los Po-Matoran y Le-Matoran cuando su intervención independiente fallo, hasta que la guerra terminó con Makuta Teridax causando la Masacre de los Archivos donde encerro a los ejércitos en los Archivos y libero a los Rahi en ellos.

Comic Ko-Metru Scene.png

Ko-Matoran en Ko-Metru

Muchos años después, durante los ataques del Morbuzakh en Metru Nui, Ko-Metru fue el menos afectado como las vides eran vulnerables al frío. Un mes antes del Gran Cataclismo, Toa Mangai Lhikan fue a una de las Torres del Conocimiento y dio una Piedra Toa al Ko-Matoran Nuju para convertirse en uno de los Toa Metru. Después de que los Toa Metru fueron tachados como impostores y tres de ellos fueron encerrados en prisión, los restantes Toa - Vakama, Nokama y Matau - viajaron a Ko-Metru a través de un Tubo, pero se vieron obligados a bajar debido a que los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka invirtieron el flujo del sistema de Tubos. Mientras estaban en Ko-Metru, Vakama combino los Grandes Discos empezando a formar el Disco del Tiempo, y también vio la Estrella Espíritu de Toa Lhikan yendo en dirección a Po-Metru y decidió seguirla.

250px-Ko-Metru During Visorak Occupation-1-.jpg

Ko-Metru durante la ocupación de los Visorak en Metru Nui

Cuando el Gran Cataclismo dio inicio, muchas de las Torres del Conocimiento se cayeron, destruyendo gran parte de Ko-Metru. Cuando los Toa Metru regresaron a Metru Nui, fueron transformados en los Toa Hordika por los Visorak que se habían apoderado de la ciudad. Para encontrar una cura y así salvar a Vakama que se había unido a Sidorak y Roodaka, siguieron el consejo de los Rahaga y buscaron al legendario Rahi Keetongu. Después de seguir una pista en el Gran Templo apuntando a Ko-Metru, los Toa Hordika y Rahaga Norik viajaron allí en busca de Keetongu. Ellos descubrieron el Escondite de Ko-Metru, y en su interior a Keetongu, que accedió a ayudarlos a asaltar el Coliseo después de escuchar su historia y devoción a Vakama.

Unos 1.000 años después, los Matoran, Turaga, y los Toa Nuva volvieron a Metru Nui. Después de que Ta-Metru fue reparado, el trabajo de reconstrucción de Ko-Metru comenzó. Durante la reconstrucción, varios Ko-Matoran se quedaron en Po-Metru hasta que se repararon sus hogares. Ko-Metru fue totalmente restaurada posteriormente por el Bastón de Artakha.

Junto con el resto de Metru Nui, Ko-Metru fue gravemente dañada cuando un fragmento de Aqua Magna impactó el Procesador del Núcleo durante la Batalla de Bara Magna. Los Matoran sobrevivientes evacuaron el Universo Matoran a la superficie de Spherus Magna. Tiempo después, Ko-Metru, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Aspectos NotablesEditar

Ko-Metru.png

Vista aérea del distrito de Ko-Metru

Habitantes NotablesEditar

Lugares ImportantesEditar

AparicionesEditar

Symbol Ko-Metru.png

Símbolo de Ko-Metru

También en FANDOM

Wiki al azar