FANDOM

Ko-Matoran
Ko-Matoran
Matoran
Elemento Hielo
Regiones Preferidas Regiones Frías
Transformación Toa del Hielo

Los Ko-Matoran son los Matoran del Hielo.

Habilidades y RasgosEditar

Los Ko-Matoran tienen poderes de hielo inactivos que pueden ser activadas al convertirse en Toa. En Metru Nui, Los Ko-Matoran eran filósofos, miraban las estrellas desde las Torres del Conocimiento de Ko-Metru y trataban de desentrañar sus profecías. Estudiaban la tecnología y creaban Kanoka y Torres del Conocimiento. También estudiaban sustancias como el Protodermis Energizado en las Torres del Pensamiento y algunas veces eran ayudados por estudiosos del distrito de Ga-Metru en sus estudios.

En Mata Nui, los Ko-Matoran vivían en el pueblo de Ko-Koro y eran expertos seguidores y cazadores, ayudando a otros pueblos con sus habilidades durante la Gran Guerra y la Invasión Bohrok. Los Ko-Matoran de Mata Nui, y más tarde Metru Nui, valoraban más el Destino de las Tres Virtudes, del que derivaba su Principio de la Paz, y la habilidad de la Fuerza de Voluntad.

Los Ko-Matoran son generalmente fríos y por lo general se fijan en el futuro. Esta actitud les llevó a tener disputas con los Onu-Matoran en Metru Nui, que están más interesados ​​en el estudio del pasado.

Los Atributos físicos identificables de los Ko-Matoran incluyen los colores blanco, gris, plata, negro, azul y azul claro en sus Kanohi y armaduras, así como los ojos azules. Todos los Ko-Matoran son varones.

Ko-Matoran ConocidosEditar