FANDOM

"Yo ni siquiera sé que hacemos aquí. ¿A quién le importa que hay más allá de las montañas? Tenemos nuestros propios problemas en casa."
— Kirbold, Acertijo de los Grandes Seres

Kirbold
Art Kirbold
Agori
Tribu Tribu Hielo
Ocupación Minero
Herramientas Daga
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación Kurr-bowled
Página de BZPower

Kirbold es un minero Agori de la Tribu Hielo.

BiografíaEditar

Antes de El Destrozamiento, Kirbold vivió en Spherus Magna bajo el gobierno del Señor Elemental del Hielo. Cuando ocurrió El Destrozamiento, Kirbold se encontraba en el Gran Desierto que formaría el planeta independiente de Bara Magna. Allí, Kirbold vivió en Iconox con el resto de la Tribu Hielo.

El CruceEditar

Kirbold fue solicitado por su pueblo a acompañar una caravana comercial a Vulcanus. Él acepto, y se reunió con los demás miembros para preparar la caravana. El convoy partió poco después, y se dirigió a Vulcanus. Durante el viaje, uno de los Glatorian contratados para defender la caravana, Strakk, intentó tomar la Exsidiana que estaban transportando, ofreciéndolo a los otros miembros del convoy como un soborno. El otro Glatorian, Gresh, se negó a permitir que Strakk engañara a los pueblos, y forzó al Glatorian a ir delante del convoy, para vigilarlo. Mientras viajaban, Kirbold explicó algunos de los peligros que podrían encontrarse. Cuando llegaron a las cercanias de las Montañas Picudas Negras, Gresh se volvió hacia Kirbold, y pregunto al Agori sobre cómo llegó a ser parte de su grupo. Kirbold explicó que él había extraído la Exsidiana y deseaba verla llegar con seguridad a Vulcanus.

Tras montar el campamentoe, en la noche, Kirbold habló con Tarduk, y le preguntó qué clase de monstruos encontrarían en el viaje. Tarduk confundió la pregunta, y en su lugar comenzó a hablar de los posibles tesoros de antiguas ruinas que existen en el desierto. Mientras seguían el viaje al día siguiente, Kirbold notó una horda de Serpientes de las Dunas que se aproximaba, e informó al convoy. Mientras los otros comenzaban a escapar, Kirbold intentó ayudar al Spikit.

Gresh fue capaz de idear un plan para salvarlos de la situación, y el grupo escapó ileso. Más tarde llegaron a las Montañas Picudas Negras, donde se encontraron con un grupo de Skrall. Los Glatorian y Agori pudieron escapar, pero Strakk accidentalmente provocó una avalancha, que los dejo atrapados en un túnel. Kirbold expresó su deseo de volver mientras los otros discutian al respecto de los símbolos en las paredes. El grupo eventualmente salió del túnel, y fueron confrontados por Malum, quien secuestró a los dos Agori. Se ofreció a devolverlos a los Glatorian a cambio de una espada suya que había sido robada por los Skrall.

Kirbold y Tarduk fueron rescatados del campamento Vorox por Strakk y Gresh, y trataron de escapar. Huyendo de Malum y sus Vorox, Kirbold y los demás cayeron en las Cataratas Oscuras. Todos ellos lograron emerger del agua, luego se unieron a Ackar y Kiina, y discutieron sobre como harian para transportar el Exsidiana que descansaba en el fondo del Río Skrall. Ackar fue capaz de llevar a cabo un plan para engañar a los Skrall, haciendolos a ellos recuperar la Exsidiana y ponerla en una caravana, entonces los Glatorian y Agori robaron la caravana de los Skrall, mientras escapaban se encontraron con Malum y sus Vorox de nuevo.

Sin embargo, Ackar salvó el convoy y sus vidas engañando a los Skrall, haciendolos luchar contra los Vorox, mientras que la caravana huyó. Más tarde, durante el viaje, Kirbold pensó en convencer a los ancianos de Iconox para pagar a Ackar y Kiina, así como Gresh y Strakk. También hizo que Tarduk se diera cuenta de que la ruta norte a Vulcanus era demasiado peligrosa. Más tarde, cuando Telluris en su Skopio XV-1 atacó la caravana, Kirbold, Tarduk y Gresh huyeron con la caravana. Telluris finalmente fue derrotado y el convoy llegó a Vulcanus.

Expedición al NorteEditar

Tiempo después, Kirbold fue uno de los Agori asignados para preparar la Arena Magna para el próximo Gran Torneo. Kirbold no disfrutó de la asignación, y trató de terminar lo más rápido posible para poder regresar a Iconox. Sin embargo, luego que Tarduk descubriera un pedazo de metal que presentaba un mapa con una misteriosa Estrella Roja en la Región Norte de Bara Magna, convenció a Kirbold para que se uniera a un grupo de búsqueda para ir a buscar la ubicación.

Después de que el grupo adquiriera tres Acechadores de Arena para transportarse, partieron en su viaje. Después de algún tiempo, los Agori descubrieron que estaban siendo seguidos por una manada de Lobos de Hierro. A pesar de que intentaron una serie de tácticas para evadirlos, incluyendo enviar un Acechador de Arena en la dirección opuesta, el grupo no pudo evadir a las criaturas, y fueron finalmente forzados a entrar en su guarida. Los lobos fueron calmados por una extraña figura, a la que Kirbold reconoció como Surel, un guerrero que se creía muerto después de la Guerra del Núcleo. Surel les advirtió que los Señores Elementales, líderes de la guerra, habían escapado de su prisión, y llegado a Bara Magna. Su conversación fue interrumpida por el Señor Elemental del Hielo, que pronto entro en conflicto con el Señor Elemental del Fuego. Los Agori y Surel se retiraron aprovechando la batalla. Cuando pudieron seguir hablando, Surel les imploró que volvieran, pero finalmente abandonaron sus crípticas advertencias después de descubrir la causa de su búsqueda. El antiguo guerrero les informó de los peligros que encontrarían y les permitió continuar.

Mientras seguían el viaje, Kirbold comenzó a tener dudas sobre el viaje, y pidió que se volvieran. Tarduk y Crotesius finalmente lograron convencerlo para continuar con la expedición. Al llegar al Bosque de Espadas, Kirbold se negó a seguir. Tarduk cedió, y los dos Agori estrecharon la mano, separándose. Kirbold tomó uno de los Acechadores de Arena, y comenzó el viaje de regreso a Iconox.

Después de que Tarduk y Crotesius fueran capturados por el Señor Elemental de la Jungla, Kirbold regresó con una antorcha, y la usó para incendiar el Bosque de Espadas y liberar a los otros Agori. Luego huyó del bosque con ellos mientras el Señor Elemental permanecía distraído por el fuego.

Los tres Agori llegaron al Río Dormus, que se vieron obligados a cruzar. Crotesius mencionó que el objeto que buscaban podría no estar en su destino, y Kirbold comenzó a agitar al Agori de Fuego, alegando que tenía miedo de cruzar el río. Cuando Crotesius piso el río para demostrar su falta de temor, fue arrastrado abajo por una mano de agua. Kirbold y Tarduk se zambulleron en el agua para ayudarlo, pero fueron agarrados por otra mano, y arrastrados también. El Señor Elemental del Agua, que controlaba las manos, se reveló al grupo. Él amenazó con torturar a los Agori si no le revelaban la ruta por la que viajaban, pero los Agori se negaron a ceder y hicieron un trato con el Señor Elemental del Agua. Cuando estaban a punto de discutir los términos del acuerdo, el Señor Elemental del Hielo llegó y comenzó a congelar las aguas cerca de ellos, entonces el Señor Elemental del Agua huyó.

Mientras Kirbold y sus compañeros nadaban hacia la superficie, el hielo que se avecinaba fue destrozado por una gran roca, y los Agori fueron lanzados sobre el barro fangoso del río. El Señor Elemental de la Roca se materializó ante ellos en forma de un duplicado de roca de Tarduk, y los interrogó acerca de sus intenciones en el Valle del Laberinto. Cuando los Agori respondieron que sólo buscaban respuestas, el Señor Elemental les permitía continuar, pero les advirtió que no interfirieran con su búsqueda para obtener el poder de los Grandes Seres.

Más tarde, mientras los Agori continuaban hacia el norte a lo largo del Río Dormus, vieron un grupo de Baterra Cambiando de Forma. Como no llevaban armas con ellos en ese momento, los Baterra los ignoraron. Finalmente llegaron al inicio del río, donde se encontraba el arco del Espíritu de los Deseos. Después de discutir las propiedades legendarias de la estructura, pasaron a través de ella y fueron transportados a las ruinas de la Arena Magna. Allí, se encontraron con la destrucción causada por el ataque de los Skrall a Atero, y Kirbold resolvió volver a Iconox, a fin de resguardar la seguridad de su pueblo.

Kirbold también estuvo presente durante la Batalla de Roxtus, y más tarde se unió a los otros Agori en la Mega-Aldea. Luego la abandono cuando Raanu ordenó que evacuaran para que Mata Nui pudiera utilizar el Robot Prototipo.

Habilidades y RasgosEditar

Kirbold minaba Exsidiana, y conoce las técnicas para extraerlo y purificarlo. Es muy protector de lo que extrae, hasta el punto de que acompaña los envíos del mineral a otros pueblos.

HerramientasEditar

Kirbold lleva una mochila y una daga.

TriviaEditar

  • La apariencia de Kirbold fue diseñada por el Líder de Foro de BZPower InnerRayg. Fue ingresado en el Concurso The Third Man de la revista alemana no-oficial de BIONICLE, gano y fue aceptado en el canon oficial.

AparicionesEditar