FANDOM

Keelerak
1104949949
Visorak
Poderes Rhotuka de Ácido, Rhotuka paralizante
Estado Salvajes
Localización Spherus Magna
Pronunciación KAY-le-rack
Página de BZPower

Los Keelerak son una raza de arañas Visorak.

HistoriaEditar

Los Keelerak, como todos los demás Visorak, fueron creados por Makuta Chirox en una isla al sur de Nynrah que pronto pasó a llamarse Visorak, debido a las criaturas en forma de araña.

Siendo parte de los ejércitos de la Hermandad de Makuta, fueron dirigidos por Sidorak y Roodaka, rey y virreina de las Hordas Visorak. Las hordas invadieron una serie de islas, mutando a las bestias nativas Rahi en el proceso.

En Metru Nui, Keelerak capturaron a los Toa Metru en su camino hacia el Coliseo. Uno de los Keelerak luego informó a Sidorak, y le mostró a los Toa, atrapados dentro de los capullos, y luego se le ordenó soltar a los Toa Metru. Se procedió a llevar a cabo sus órdenes, pero se le ordenó que no por Roodaka, que deseaba inyectaran veneno a los Toa, y luego los soltaran.

Good Bad Rhotuka

Keelerak lanzando un Rhotuka a Toa Hordika Nuju

Cuando los mutados Toa Hordika trataron de rescatar a Turaga Dume de una Esfera Matoran, algunos Keelerak, Vohtarak y Oohnorak los atraparon en un puente. Keelerak tiempo después lucharon con los otros Visorak contra los Toa y Rahaga en una torre perteneciente a los Visorak en la que los Visorak quedaron atrapados al final de la batalla, provocando peleas internas y los Toa ganando la torre. Keelerak también intentaron detener a Toa Hordika Nokama de obtener su Piedra Makoki, pero fracasaron. Más tarde, algunos Keelerak trataron de detener a los Toa Hordika de conseguir la Avohkii, pero Toa Hordika Onewa utilizó su Rhotuka de Piedra para encerrarla en piedra, ocultando su luz de los Keelerak. Después que Vakama traicionó a los Toa Hordika, Keelerak y los otros Visorak siguieron su mando, hasta el final de la Batalla de Metru Nui, cuando Vakama disolvió las hordas, y la mayoría de los Keelerak abandonaron Metro Nui. Varios Keelerak deseaban derrocar a Sidorak y, a continuación, reemplazarlo con un Keelerak, pero esto no sucedió antes de que fueran disueltas las hordas.

Siglos más tarde, varios Visorak, dirigidos por un Keelerak, llegaron a Metru Nui, creyendo que habían llegado muy pronto, ya que no había nadie a la vista. Ellos no sabían que los otros Visorak ya habían llegado a Metru Nui, ni sabían que el intento de conquistar la ciudad había fracasado. Poco después de llegar, se encontraron con el Rahi Keetongu, y después de una lucha extenuante, veinte de los Visorak derribaron a Keetongu, mientras que su líder Keelerak se dirigió y amenazo a los Rahaga y Turaga Dume. A pesar de las advertencias de Turaga Dume, el Keelerak avanzó, pero fue capturado por el Rhotuka de Pouks, y luego transformado en una burbuja de pinchos por el disco Kanoka de Turaga Dume de "Reconstitución aleatoria".

Durante la Guerra Cazadores Oscuros/Hermandad de Makuta, la Hermandad lograron volver a reunir en parte las hordas Visorak, y utilizaron algunos de los Visorak, incluyendo Keelerak, para atacar una fortaleza de los Cazadores Oscuros que antiguamente perteneció a la Hermandad.

Todos los Visorak, incluyendo Keelerak, fueron a Artidax cuando tres de los Toa Mahri colocaron el Corazón de los Visorak allí. Después que llegaron, erupciones volcánicas provocadas por la Orden de Mata Nui acabaron con los Keelerak y todas las otras razas Visorak.

Teridax recreó la especie cuando él tomó el control del Universo Matoran, tras lo cual los Keelerak siguieron sus órdenes.

Cuando Teridax fue asesinado en la Batalla de Bara Magna, los Keelerak se convirtieron en una especie salvaje y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Keelerak son indisciplinados y salvajes, y además son los más impredecible de todas las especies de Visorak, con ganas de luchar en un momento, y luego desaparecer para hacer algo más. Los miembros de esta raza son conocidos por convertirse intrigantes, y han conspirado en el pasado para derrocar a los líderes de la Horda Visorak, y sustituirlos por uno de su propia especie.

Su poder de Rhotuka es el del Ácido, lo que le permite desintegrar casi cualquier sustancia al contacto, incluyendo Protoacero. Los Keelerak también son conocidos por saltar y girar violentamente como un ataque, usando sus piernas afiladas como como cortadoras. También tienen las Rhotuka paralizantes que tienen las demás razas con las que paralizan a sus víctimas.

Información de SetEditar

Keelerak

Visorak Keelerak como Set

Keelerak fue lanzado como set en el invierno de 2004/2005 en Europa, y en el verano de 2005 para América del Norte. El set contiene cuarenta y siete piezas, incluyendo un Lanzador Rhotuka y Rhotuka. Las Piezas del set podrían combinarse con las piezas de Roporak para crear un Acechador de Tubos; con las de Vohtarak y Oohnorak para crear un Parakrekks; o los otros cinco Visorak para construir el Zivon.

Un mini Keelerak fue incluido en los sets de juego de 2005: Ariete de Batalla Visorak, Batalla de Metru Nui, la Torre de los Toa y Puerta de Visorak. La figura de una sola pieza se moldea en una mezcla de plástico negro y brilla en la oscuridad. Como los otros mini-Visorak, el mini Keelerak posee un clip entre sus mandíbulas con las que podía adherirse a las piezas de "Redes Visorak" incluidas en cada uno de los sets, Keelerak podía distinguirse de los otros mini Visorak por la forma y la textura de sus mandíbulas.

Una gran maqueta de un Keelerak fue construida enteramente de ladrillos LEGO, y puesto a disposición para su uso promocional. Fue promocionado en un concurso a través de Cartoon Network.

TriviaEditar

  • En Red de Sombras, Sidorak nombra a un Keelerak como "Kollorak". Esto fue pensado originalmente como una mala pronunciación por el actor de voz de Sidorak, hasta que Greg Farshtey confirmó que "Kollorak" era el nombre dado al Keelerak.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar