Wikia

Bionicle Wiki

Kazi

Discusión0
1.446páginas en el wiki

Página padre: Personajes

Kazi
Voya nui - kazi
Matoran
Clase Ko-Matoran
Titulo/Trabajo Desconocido/Miembro del Equipo de resistencia de Voya Nui
Máscara Matatu
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación Kah-ZEE
BZPower page

¨Kazi de inmediato comenzó a uzar el viejo truco de Ko-Matoran de contarce a sí mismo para evitar una exploción de ira. Con Velika, a veces llegó a números de un maximo de 7 dígitos¨

-Narrador, Destino Oscuro

Kazi es un Ko-Matoran sarcástico que era un miembro del Equipo de Resistencia de Voya Nui.

Biografía Editar sección

Pre-Voya NuiEditar sección

Kazi, como los otros Matoran sobre Voya Nui, fue enviado a Karzahni para ser reparado, debido a un problema con su capacidad de trabajar. Sin embargo, las habilidades de reconstrucción pobres de Karzahni causaron que la forma de Kazi fuera más pequeña y más débil. Para compensar sus fracasos, Karzahni armó a Kazi y a los otros Matoran con armas, concediendole a Kazi un par de Tenedores de Eco. Desde allí, él fue enviado al Continente Sur, a un pequeño pueblo cerca de su centro. Alrededor de hace 1000 años, un terremoto, provocado por el Gran Cataclismo, causó a una sección del continente a desprenderse. Este fragmento despegó hacia arriba del domo del continente y llegó a la superficie de Aqua Magna, creando la isla de Voya Nui.

Voya NuiEditar sección

Después de los traumáticos acontecimientos del Gran Cataclismo, Kazi empezó a llevar un diario de sus pensamientos personales sobre la lucha diaria por la supervivencia de la isla. Junto a los otros Matoran de Voya Nui, Kazi sobervivi por lo menos a 2 huracanes. Antes de una de estas tormentas, Kazi escuchó una predicación de un viejo Ta-Matoran sobre esto de la misma isla, al ser impaciente con él, Kazi más tarde informó al pueblo Matoran la nececidad de evacuar, mientras estaban evacuando, Kazi fue informado por Piruk y Dalu que abían salido de los refujios matoran de la cueva para ver el huracán, Kazi rápidamente fue tras Dalu para que regresara a la seguridad del refugio, salvado por un árbol antes de caer a una caída mortal por si mismo, Axonn ayudó en la recosntruccion de la aldea.

150px-Comic Kazi
Kazi escuchando las instrucciones de Garan
DEAHT BLACKAñadida por DEAHT BLACK

Cuando los Piraka invadierón Voya Nui, haciéndose pasar por heroes Toa, Kazi fue nombrado jefe de uno de los 2 grupos de Matoran para hacer agujeros en los lados del Monte Valmai para permitir que la lava fuya hacia a fuera. Más tarde, antes de la creación formal de Resistencia de Voya Nui, pero despúes de que Garan descubrio la verdadera identidad de los Piraka, Kazi y Garan ayudaron a la huelga, fuel el primer golpe contra los Piraka con el robo de un Lanzador de Esferas Zamor que Avak acababa de hacer. Kazi no fue de los Matoran que fueron a una ¨reunion¨ cuando los Piraka lanzarón su ataque, esclavizando a la mayoría de la población. Tambien fue Kazi el que notó la llegada de los Toa Nuva, aunque como los otros Matoran, que no sabían que pensar sobre ellos, creyendo que erán otra pocible amenaza.

Durante el breve enfrentamiento en Voya Nui de el Equipo de Resistencia de Voya Nui y los Toa Nuva despues de la derrota contra los Piraka, Kazi fue congelado por Kopaka, después de que los demas miembros del Equipo de Resistencia de Voya Nui, más tarde fue descongelado y se alio con los Toa Nuva para tratar de recuperas su equipo para tratar de derotar a los Piraka. Apesar de que llamarón la atencion de los Piraka los 6 Matoran y Toa Nuva fueron incapacitados por un miembro de la Orden de Mata Nui llamado Brutaka. Kazi y luego los otros Matoran llegaron a rescatar a Garan de la Cámara de la Verdad y escapar de la Fortaleza Piraka. Cuando el equipo de la resistencia se reunieron con los Toa Inika, Kazi, Balta, llevarón a Hewkii y Matoro para sastifacer a Axonn. En el camino Kazi y Balta se sorprendien al mismo tiempo que revelán que sabian sobre Axonn.

A medida que los Toa Inika y los Piraka comenzaron una carrera por la Kanohi Ignika, la mascara de la vida, los miembros del Equipo de Resistencia de Voya Nui buscaró la Fortaleza Piraka para encontar a los Toa Nuva, trabajando juntos Kazi y Garan atacarón la puerta a la cámara de pricioneros en la que estaban los Toa Nuva. Poco después, Axonn convocó a toda la población Matoran de Voya Nui y los condujo a las Cuevas Nui en la preparación del desenso de Voya Nui al Continente Sur, Kazi junto a los otros Matoran de Voya Nui, renovarón sus vidas en el Continente Sur.

Cuando Teridax fue asesinado mientras tenia control del Universo Matoran, Kazi se traslado a Spherus Magna, junto a los otros Matoran, para continuar sus vidas.

Habilidades y RasgosEditar sección

Al igual que la mayoria de los Ko-Matoran, Kazi es frió y tranquilo. Él pienza de manera realista y es
150px-ME Kazi in Mountain Stronghold
Kazi en Escape Matoran
DEAHT BLACKAñadida por DEAHT BLACK
cosntatemente molestado por Velika por el hábito de hablar en acertijos. Despreciava a Voya Nui y siempre veía el vaso medio vacio Pero despues de un huracán, Kazi comenzó a buscar el lado bueno.

Kazi fue el primer residente de Voya Nui en conocer la existencia de Axonn, aunque mantuvo en secreto la existencia de Axonn, por peticion de este último. Además, cuando los Piraka invadieron Voya Nui, Kazi inicialmente era el único que tenía más o menos una idea de por que estaban en la isla.

Al igual que todos los Ko-Matoran, Kazi tiene resistencia extrema a temperaturas bajas.

HerramientasEditar sección

Kazi lleva 2 Tenedores de Eco que al chocarse entre si, producen un ataque de Sonido ensordecedor

Información del setEditar sección

Kazi fue puesto a la venta al principio del 2006 como parte de los 6 sets pequeños de ese año. Se puede
250px-Promo Art Kazi
Arte promocional de Kazi
DEAHT BLACKAñadida por DEAHT BLACK
combinar con Dalu y Garan para hacer un Araña Daga. Una rareza del set de Kazi es que usa un pedaso de socket en lugar de una cabeza normal.Este set contiene 25 piezas

AparicionesEditar sección

Esperanza por Lady Kopaka

BIONICLE leyendas 1: isla de la Perdición

Historieta 1: Si un Universo Termina

BIONICLE leyendas 2: Destino Oscuro

BIONICLE Leyendas 3: Juego de poder

BIONICLE Leyendas 5: Infierno

BIONICLE: Enciclopedia Actualizado(solo mencionado)

Escape Matoran(aparición no canotica)

Juego De Voya Nui En Linea(aparición no canotica)

Inika Asalto a la isla(aparición no canotica)

Enlaces ExternosEditar sección

Instruciones para armar a Kazi

Ko-Matoran
Mata Nui/Metru Nui habitantes
Arktinen | Ehrye | Jaa | Jaatikko | Kantai | Kokkan | Kopeke | Kylma | Lumi | Pakastaa | Talvi | Toudo
Voya Nui habitantes
Kazi
Península Tren Krom habitantes
Mazeka
Transformados
Kualus | Matoro (fallecido) | Nuju
Fallecidos
Ihu

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio