FANDOM

Kanoka
250px-Great Disks
Objeto
Usuario(s) Matoran, Toa, Vahki (antes), Cazadores Oscuros, Rahi
Localización(es) Metru Nui, Mata Nui (por un tirmpo)
Función(es) Para usar en batalla, (varios efectos), Deporte, Crear Kanohi
Estado En uso

Los Discos Kanoka fueron vistos por toda la ciudad de Metru Nui, se utilizaron tanto en el deporte como la defensa. Se han producido en todos los Metru, y según de que Metru sea el disco determinará sus características de vuelo. También se utilizaron como material para hacer máscaras Kanohi.

Información General Editar

Todos los Matoran de la isla de Metru Nui tenían un disco Kanoka, los utilizaron para el deporte, la diversión y la defensa. Los discos Kanoka son muy diversos, según lo elaborado que esté el disco, el esfuerzo puesto en él, y el distrito en que se hizo, los Kanoka serían muy diferentes. Ellos fueron utilizados por Matoran, Vahki, Toa, e incluso a veces por las criaturas oscuras, como los Cazadores Oscuros o Rahi. Los discos básicos también pueden ser combinados para hacer discos con diferentes poderes para fines específicos; la levitación y aumento de peso Kanoka se utilizaron para ayudar a los dirigibles y otras plataformas de ascenso y descenso, los discos de regeneración servían en los edificios que debían ser reparados.

Cada Kanoka fue grabado con tres dígitos "Código Kanoka" que se describe su lugar de origen (primer numero) su poder (segundo numero), y su nivel (tercer numero) . El principal deporte jugado con disco Kanoka de Metru Nui, fue llamado "Akilini", se utilizó para determinar el valor del disco. Si el disco Kanoka se consideraba lo suficientemente potente o lo suficientemente bueno, entonces se enviaba a Ta-Metru para ser hecho con el una máscara Kanohi. Dependiendo de las propiedades del disco, la máscara Kanohi que salía como resultado seria diferente. Los discos Kanoka se lanzan con Lanzador de discos.

Poderes Editar

Hay ocho principales Kanoka poderes:

  1. Reconstituye al azar - Temporalmente codifica las moléculas del objetivo, el que resulta en una nueva forma.
  2. Congela - Cubre la meta en una gruesa capa de hielo.
  3. Debilita - Reduce la fuerza de vida o no vida del objetivo. Se puede utilizar para reducir estructuras.
  4. Quita veneno - Curas de los efectos de sustancias tóxicas.
  5. Amplía - Causas que sus objetivos de crezcan. la tasa de crecimiento está vinculada a la potencia del disco.
  6. Encoge - Causas que el objetivo se redusca en tamaño. Tasa de contracción está vinculada a la potencia del disco.
  7. Regenera - Se puede usar para reparar un objetivo, normalmente una estructura o pieza de equipo.
  8. Teletransportar - Mueve al objetivo a otro lugar. El rango de teletransporte está vinculado a la potencia del disco.
  9. Tiempo, permite acelerar o reducir el tiempo de una determinada zona, no permite viajar por el tiempo, en el set del disco del tiempo este tenia el codigo de 199

Diferentes tipos de Kanoka, tales como aumento de peso, levitación, y velocidad, se utilizan, pero a partir de estos ocho. Algunos Kanoka fueron llevados a Mata Nui con los Matoran, pero, como los Kanoka su usaron repetidas veces, se convirtieron en cada vez más impotentes a través de los años. Más tarde, los Matoran hicieron réplicas de Kanoka de bambú, pero eran impotentes y sólo podían ser utilizados para lograr cosas poco importantes.

Una única cosa que determina las caracrísticas de los Kanoka es de dónde vienen, o se hacen. Los Kanoka podian hacerse en cualquier Metru, y los discos de diferentes Metru tienen diferentes habilidades. Ellos fueron los siguientes:

  1. Ta-Metru: Más fuertes, podían golpear obstáculos en su camino.
  2. Ga-Metru: Podían cambiar de dirección en el aire de según lo desidiera el usuario.
  3. Po-Metru: Golpeaban en otros Kanoka y los desviaban de su curso.
  4. Ko-Metru: Esquivan obstáculos para llegar a su meta.
  5. Le-Metru: Volavan más lejos
  6. Onu-Metru: Regresaban a el lanzador si se desviaban de su curso.

Los discos Kanoka eran creados con Protodermis líquida vertida en moldes especiales. Frecuentemente este procedimiento se realiza repetidamente antes de que el disco se complete. La naturaleza y el nivel del disco se determinan por la influencia de las cualidades de las diferentes calidades de Protodermis utilizadas, su pureza, y los poderes de los Matoran que forjan el disco. A pesar de tener una gran experiencia en la fundición de discos, los Matoran todavía no saben cómo adivinar la cantidad de poder que contener em un disco o el poder que poseeran.

Durante el proceso de creación de discos, los múltiples discos Kanoka se pueden combinar para formar otros discos con nuevos y diferentes poderes. En algunos casos, los encargados de la cración de discos puede prever el resultado de la combinación. En otras ocasiones, los experimentos Matoran varias veces para producir el disco.

NivelesEditar

los discos kanoka poseen 9 niveles, los de nivel 1 al 6 son los mas débiles (usados para crear mascaras de matoran), los de nivel 7 (usados para crear nobles kanohi) son relativaamente fuertes, los de nivel 8 son mucho mas fuertes y de mejor calidad, vakama, vajo un encargo de Turaga Dume (quien en realidad era Makuta Teridax disfrazado), intento forjar la legendaria vahi usando discos de dicho nivel, pero al no tener el poder necesario éstas mascaras quedaban destruídas, lo que le llevó muchos intentos.

los discos nivel 9 son los grandes discos que los toa metru encontraron en metru nui, solo existen 6, son los que mas poder poseen, ahora mismo se encuentran fusionados formando el gran disco del tiempo, que además, ha sido forjada como la Kanohi Vahi

Creación de Máscaras Editar

Los Ta-Matoran en Metru Nui aprendieron a suavizar los discos y a tallar máscaras a partir de estos. Los niveles de potencia de los dicos 1 a 6 eran usados para hacer máscaras normales Matoran. El nivel 7 de discos se usaban para hacer Noble Kanohi. El nivel 8 de discos se utilizaron para hacer Grandes Kanohi. Seis Grandes Discos de categoría 9 se funden en el disco del tiempo, que fue tallado en el Vahi. De la fusión de dos discos, se crean nuevos poderes podría, permitiendo que los Ta-Matoran fabriquen mácaras con diferentes poderes.

DígitosEditar

Todos los discos Kanoka tienen un total de tres dígitos en la parte inferior de éstos.

Primer DígitoEditar

El primer dígito identifica en qué ciudad fué construído.

  1. Ta-Metru
  2. Ga-Metru
  3. Onu-Metru
  4. Po-Metru
  5. Le-Metru
  6. Ko-Metru

Segundo DígitoEditar

El segundo dígito identifica el poder del disco.

  1. Reconstrucción a Azar
  2. Congelación
  3. Debilitación
  4. Extracción de Veneno
  5. Crecimiento
  6. Reducción
  7. Regeneración
  8. Teletransportación

Tercer DígitoEditar

El tercer dígito señala el nivel del disco.

  1. Nivel 1
  2. Nivel 2
  3. Nivel 3
  4. Nivel 4
  5. Nivel 5
  6. Nivel 6
  7. Nivel 7
  8. Nivel 8
  9. Nivel 9

Juegos Editar

Los Kanoka se utilizaron en todo tipo de juegos en Metru Nui, incluyendo Surfeo de Discos, Akilini, y Mezcla de Kanoka.

Duelo de discosEditar

A pesar de la escasez extrema de violencia física en Metru Nui, los Matoran con graves desacuerdos eran conocidos por participar en duelos de disco. Los oponentes se colocaban a ambos lados de un campo Akilini , y se arrojaban uno al otro discos, el primero en desertar era el pededor y el otro ganador. Lamentablemente, en función de los discos utilizados, estos duelos podían tener repercusiones muy graves, ejemplo: una vez un Matoran fue reducido a un tamaño pequeño y nunca fue encontrado, mientras que otro se transformó por un disco Kanoka del tipo que reconstruye al azar en algo tan grotesco que casi terminó en exposición en el archivo Rahi. En Metru Nui, los duelos de discos son ilegales y la garantía de la pronta acción de la los Vahki.

UsuariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar