FANDOM

"El gran Toa es el mismo en cuerpo, en fuerza y en velocidad. Pero su mente se ha ido. Ha sido atacado por el Makuta y esclavizado por el mal. Su Gran Máscara de Poder ha sido reemplazada con una máscara infectada, y la única manera de traerlo de vuelta es quitársela."
Turaga Matau, Juego en Línea de Mata Nui

Kanohi Infectada
Hau Infectada.png
Kanohi
Título Kanohi Infectada
Poder Otorga al Makuta control sobre su usuario, Otorga al portador el poder de la Máscara
Discos Ninguno
Usuario(s) Toa Lewa, Muchos Rahi, Algunos Matoran (Todos Anteriormente)
Pronunciación kah-NO-hee
Página de BZPower
Las Kanohi infectadas son Kanohi que han sido contaminadas y corrompidas por Kraata. La infección a veces era referida como La Locura en Mata Nui. Una Kanohi infectada tiene apariencia de oxidada y arañada. Todas las máscaras excepto las Máscaras Legendarias son vulnerables a esta infección. Aunque los Makuta pueden infectar las máscaras ellos mismos, prefieren dejarle el trabajo a las Kraata.

Un portador de una Kanohi Infectada cae bajo el control del Makuta que infectó la máscara. Mientras está infectado, el portador todavía puede acceder al poder de su máscara. Para que una Kanohi Infectada sea purificada, se requiere de los Poderes Elementales combinados de seis Toa.

Historia Editar

Comic Kraata Infectando Kanohi.png

Una Kraata infectando una Kanohi

Durante la Gran Guerra en Mata Nui, Makuta Teridax equipó a muchos Rahi con máscaras infectadas y les hizo resguardar las Kanohi y atacar a los Matoran. Sin embargo, los Toa Mata lograron liberar a la mayoría de ellos. Cuando Teridax se enfrentó por primera vez a los Toa Mata en su forma de Matoran, su Kanohi Kraahkan tomó la forma de una Kanohi Hau infectada.

Cuando los Rahkshi atacaron Mata Nui, Kraata de Sombras fueron responsable de infectar a varios Matoran.

Ejemplo de Uso Editar

Lewainfected.png

Lewa con una Kanohi Infectada

La Kanohi Miru de Lewa le fue arrebatada y reemplazada por una versión infectada de esta, obligándolo a servir a Teridax junto a un grupo de Nui-Rama y un Nui-Kopen.

Portadores Editar

  • Toa Mata Lewa: Anteriormente; removida
  • Muchos tipos diferentes de Rahi: Anteriormente; ya no están infectados
  • Algunos Matoran de Mata Nui: Anteriormente; ya no están infectados

Información de Set Editar

Set Kanohi Infectada.png

Una Kanohi Infectada en forma de set

Las Kanohi Infectadas son conocidas por ser las únicas máscaras de BIONICLE que fueron pintadas a mano, y fueron moldeadas solamente en la forma de una Hau. Dos de estas máscaras estaban disponibles en el set de Muaka y Kane-Ra, y a veces (pero muy raramente) eran incluidas en los Packs de Kanohi del 2001.

Trivia Editar

También en FANDOM

Wiki al azar