Wikia

Bionicle Wiki

Kalmah

1.750páginas en
la wikia
Discusión0
Kalmah
Kalmah.png
Barraki
Herramientas Tentáculo, Tentáculos Sensitivos, Lanzador de Calamares
Poderes Compartir memorias con calamares, regeneración limitada
Estátus Vivo
Pronunciación CAL-mahh
“Compartimos nuestras victorias, y nuestro castigo... entonces compartiremos el poder de esta máscara también. " -Kalmah

Kalmah era uno de seis Barraki, jefes militares que eran los antiguos líderes de la Liga de los Seis Reinos. Él actualmente ha sido liberado del Abismo por la Orden de Mata Nui a cambio de que se enfrente contra la Hermandad de Makuta.

Historia Editar sección

Kalmah era uno de los seis jefes militares Barraki que fue desterrado al Abismo por Botar hace 80,000 años. Poco después de ser transformado por el Mutageno del Abismo, Kalmah descubrió una especie orgánica de Calamar Rahi que se alimentaba de la fuerza de vida de otras criaturas. Él incluyó estos Rahi en su ejército y más tarde inventó lanzadores especiales, el Lanzador de Calamares, para él y los otros cinco Barraki. Él y otro Barraki más tarde fueron liberados del abismo por la Orden de Mata Nui para ayudar derrotar a la Hermandad de Makuta.

SquidLauncher-0.png

Lanzador de calamares

Personalidad Editar sección

“El asesino silencioso... el era más fuerte que rápido, pero era capaz de deslizarse silenciosamente por el agua para agarrar y exprimir su presa a la muerte con su tentáculo. Cinco tentáculos más pequeños detrás de su cabeza le daban el sentido de movimiento detrás de él. Tenía tres ojos, pero él era ciego en uno (su ojo superior) debido a un encuentro desastroso con Pridak. Sumamente inteligente. Criaba los Calamares de mar que los Barraki usaban en sus lanzadores, asegurándose de que fueran mantenidos medio muertos de hambre para que estuvieran listos para la presa. Liberaba un ejército de Calamares gigantes. "

Poderes e Instrumentos Editar sección

Barraki 1.jpg

Kalmah en Barraki: Arrastrandose desde las profundidades

El arma principal de Kalmah era un tentáculo que se extendía de ambos lados de su "mano" izquierda. Él tenía cinco tentáculos sensoriales más pequeños detrás de su cabeza. Los tentáculos al dorso de su cabeza le permitieron sentir ataques sorpresa. Él también manejó un Lanzador de Calamares. Además de su Calamar vampírico, el ejército de Kalmah principalmente consistió en Calamares Gigantes. Kalmah poseyó una fuerza considerable, así como limitadas capacidades de regeneración, permitiéndole regenerar de nuevo ciertas partes de su cuerpo (aunque al parecer no su ojo). Al parecer, él también podría compartir memorias con sus Calamares por el contacto físico.

EstadisticasEditar sección

Fuerza: 6
 
Agilidad: 5
 
Resistencia: 10
 
Inteligencia: 9

Información del set Editar sección

  • Su número de set es 8917.
  • El set contiene 53 piezas.
  • Kalmah se puede combinar con Pridak y Takadox para hacer a Zyglak
  • Kalmah está basado en un calamar, de ahí viene KAL-MAH

Enlaces ExternosEditar sección

Instrucciones de Kalmah en LEGO.com

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria