FANDOM

Jungla
AOSR_Gelu_in_Vines.png
Gelu,atado con lazos de Vida Vegetal.
Elemento
Prefijo Matoran Bo-
Colores Asociados Azul y Verde

Jungla (como es conocido en Spherus Magna) es un elemento basado en la botánica y la fuerza vital de las plantas. Los usuarios de este elemento poseen el poder de manipular el movimiento y el crecimiento de las plantas, pero dentro del Universo Matoran, es también conocido como El Verde.

Especies que lo controlan Editar

Spherus MagnaEditar

Señores ElementalesEditar

El Señor Elemental de la Jungla tiene una amplia gama de poderes basados en plantas.

Universo MatoranEditar

En el Universo Matoran, el Verde es a veces representado por los colores azul y verde, y con el prefijo Bo-.

MatoranEditar

  • Los Bo-Matoran representan el elemento de Vida Vegetal. Ellos contienen una cantidad minúscula de Energía Elemental de Verde. Todos los Matoran, Toa, y Turaga del Verde son hombres.
  • Los Toa del Verde tienen la fuerza elemental de la Vida Vegetal, que les permite crear, controlar y absorber la vida vegetal. Su única limitación real es que cuando se les acaba de la Enegía Elemental de Verde, y deben esperar a que se recargue.
  • Un Turaga del Verde hipotéticamente tendría pequeños rastros de energía de Vida Vegetal.

MakutaEditar

Los Rahkshi Lerahk y Kraata de Control de Plantas, Gorast, Mutran y su sirviente Vican.

ToaEditar

Ejemplos Editar

  • Crear vida vegetal.
  • Cambiar la forma de las plantas.
  • Controlar la vida vegetal.
  • Absorción de vida vegetal.
  • Creación y control de tentácilos como los de Karzahni.
  • Desencadenar una Explosión Nova de vida vegetal.

CombinacionesEditar

Seres distintos de Toa y Krahka no pueden combinar los poderes de cualquier tipo de elemento para crear un Sello de Protodermis. Mientras cada uno ejerce un elemento diferente, siempre que la luz y la sombra no se incluyen al mismo tiempo, los seis Toa puede crear una Sello.

Usuarios Editar

Todos los siguientes tienen o han tenido el elemento de la Selva:

  • El Señor Elemental de la Jungla
  • Bo-Matoran - Inaccesible
  • Todos los Toa del Verde
  • La mayoría de los Makuta
  • Todos los Kraata y Rahkshi de Control de Plantaa
  • Takutanuva - Antiguamente, sin combinar

Las siguientes localizaciones están afiliadas a la Selva:

Trivia Editar

  • Al crear el Universo Matoran, los Grandes Seres decidió sustituir la prevalencia del Poder Elemental de la Jungla con el Poder Elemental del Aire. Esto era porque no había mayor necesidad de poderes de aire que de selva, debido a una menor cantidad de vida vegetal en el Universo Matoran.
  • El prefijo Bo- deriva de la palabra Botánica.

También en FANDOM

Wiki al azar