FANDOM

"¿Y la alternativa? ¿Arrodillarse y arrastrarse ante Makuta, rogándole por un momento más de vida para servirle? Dejenme morir, entonces, siempre y cuando lo haga como un ser libre."
— Johmak, Reino de Sombras

Johmak
Noimagen.jpg
Orden de Mata Nui
Poderes Manipulación de la Materia corporal, Protección Mental
Herramientas Escudo
Estado Viva
Localización Spherus Magna
Pronunciación JOE-mack
Página de BZPower

Johmak es una miembro de la Orden de Mata Nui.

BiografíaEditar

Johmak fue elegida para ser uno de los tres miembros de la Orden en contribuir información para un atlas que la Orden mantendría como referencia e investigación y hizo tallas para las entradas en Daxia, Destral y Zakaz en particular.

Durante la Guerra Orden de Mata Nui/Hermandad de Makuta, fue enviada a Metru Nui para entregar el Corazón de los Visorak a los Toa Mahri. Su objetivo era expulsar a los Toa Mahri de Metru Nui para que la Orden pudiera ocuparla, y hacer que eliminaran a los Visorak también, pero como Hewkii y Kongu se quedaron, dejó a los dos inconscientes y confiscó sus armas. Cuando los dos Toa despertaron, les reveló el plan de la Orden de convertir Metru Nui en una fortaleza para un enfrentamiento final con la Hermandad de Makuta en la guerra.

Después que Teridax poseyera el cuerpo de Mata Nui y por tanto se hiciera con el control del Universo Matoran, se unió a un grupo de rebeldes, entre ellos Tahu, en las ruinas de Karzahni. Ella discutió con "Guardián" sobre la futilidad de rebelarse contra el universo mismo antes de ser encontrados por de los Exo-Toa de Teridax. Después que "Guardián" fuera asesinado por Teridax, Onua llegó y destruyó los Exo-Toa. Johmak luego se dirigió a Daxia con Onua, Tahu, Lariska, Krahka y Kopeke para cortar el suministro de Teridax de Protodermis Energizado, lo que consiguieron con éxito

Tiempo después, Luego que Teridax fuera asesinado en la Batalla de Bara Magna, y todo el Universo Matoran se volviera inhabitable. Johmak, junto con todos los demás residentes sobrevivientes, evacuo a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Johmak es capaz de fragmentarse a sí misma en una nube de fragmentos cristalinos negros y reformarse a sí misma a voluntad. Ella comparte este poder con el resto de los miembros de su especie. Lleva una armadura de color ébano, en su forma estándar y también lleva un casco.

Como miembro de la Orden de Mata Nui, Johmak tiene su mente protegida contra Telepatía y ataques mentales.

HerramientasEditar

Es conocida por llevar un escudo que tiene la capacidad de disolverse con su forma.

CuriosidadesEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar