FANDOM

Jaatikko
Jaatikko
Matoran
Clase Ko-Matoran
Ocupación Arquitecto
Máscara Pakari
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación JAH-teek-oh
Página de BZPower

Jaatikko es un Ko-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

Jaatikko vivió y trabajó en Ko-Metru. Fue capturado por los Vahki bajo el mando de Makuta Teridax disfrazado de Turaga Dume. Luego fue colocado en una Esfera Matoran en el Coliseo y fue puesto en estasis, pero más tarde fue rescatado de la ciudad por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Jaatikko fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. A pesar de que su memoria había sido borrada y su tamaño y potencia disminuida por la Esfera Matoran, él ayudó en la construcción de Ko-Koro usando partes de las Aeronaves que los Toa Metru habían utilizado para transportar a los Matoran.

En Ko-Koro, Jaatikko fue un famoso arquitecto. Él era versado en la Virtud del Destino. Después de la derrota de los Bohrok-Kal, Jaatikko fue reconstruido en una forma como la que él había tenido en Metru Nui. Él proporcionó a la Ga-Matoran Hahli el Talismán del Destino en su visita a Ko-Koro durante el Torneo Kolhii.

Jaatikko fue evacuado de Ko-Koro con los demás Ko-Matoran tras el ataque de los Rahkshi en el pueblo.

Regreso a Metru NuiEditar

Jaatikko ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde se instalo y ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Jaatikko, junto con los otros Matoran sobrevivientes, se traslado a Spherus Magna tras la muerte de Teridax.

AparicionesEditar