FANDOM

"Y las tierras del sur son aptas sólo para ratas de piedra y lohrak."
Barraki Kalmah, Las Crónicas de Mutran

Islas del Sur
Southern Islands
Localización
Estado Desmanteladas
Habitantes Varios (Anteriormente)
Población Ninguna
Makuta Asignado Makuta Bitil (Cadena Oeste)

Makuta Spiriah (Artidax) (Anteriormente) Makuta Chirox (Parte de la cadena este)

Posición Zona sur del Universo Matoran

Las Islas del Sur son dos cadenas de islas ubicadas en el sector más al sur del Universo Matoran.

HistoriaEditar

Las Islas del Sur fueron creadas por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran. Las islas se convirtieron en el hogar de varios Rahi y varias Especies Pensantes, pero muy pocas fueron exploradas por Matoran. Cuando la Mano de Artakha fue disuelta, uno de sus antiguos miembros, Axonn despojado de propósito, recurrió a la conquista, con el tiempo conquistó un numero de Islas del Sur. Más tarde, Hydraxon se le acercó y le ofreció unirse a la recién formada Orden de Mata Nui, y con una nueva razón de vivir, Axonn renunció a sus sueños de conquista. Durante el reinado de la Liga de los Seis Reinos, los Barraki conquistaron muy pocas de las islas, ya que eran estratégicamente inútiles.

Después de la Guerra Civil Matoran, Makuta Bitil fue asignado para gobernar la cadena occidental, Makuta Spiriah fue asignado a Artidax, y Makuta Chirox recibió varias islas del este.

La isla más al norte de la cadena oeste está habitada por numerosos Rahi mutados por la Entidad de la Protodermis Energizada. En la isla hay un gran lago de Protodermis Energizada que se encuentra dentro de una gran caverna. El lago fue visitado en algún momento por Chirox para construir Rahkshi. Tiempo después, fue visitado por Toa Helryx y Keetongu para destruir el lago de Protodermis. La Entidad, sin embargo, no se los permitió y los atacó con una onda de Protodermis Energizada. El dúo logró escapar cuando apareció un portal y su lugar fue tomado por Vezon, que fue fusionado con su Kanohi Olmak.

La isla de Artidax también se encuentra entre las Islas del Sur. El ex líder de la Hermandad, Miserix, fue aprisionado en la isla por Makuta Krika, en lugar de ejecutarlo como Teridax le había ordenado. Krika, también cubrió la isla con trampas y Rahi peligrosos para evitar que Miserix escapara o fuera rescatado. En preparación para el Despertar de Mata Nui, Toa Nuva Tahu y Kopaka sofocaron una serie de volcanes en las islas del sur. Más tarde, la Orden de Mata Nui envió a un equipo dirigido por Brutaka para liberar a Miserix. Después de encontrar y superar muchas trampas, el equipo eventualmente tuvo éxito en su misión y escapó sobre la espalda del Makuta en una forma de dragón.

Toa Mahri Jaller, Hahli y Nuparu usaron el Corazón de los Visorak para llevar a los Visorak a una de las Islas del Sur, con la esperanza de atraparlos en una erupción volcánica. Sin embargo, se encontraron con Takadox, quién los dejó varados en la isla con las arañas hipnotizándolos y robando su barco. Los Toa lograron escapar, luego que Teridax liberara a Jaller de su trance y este despertara a su equipo. La horda Visorak fue entonces borrada de la existencia por el volcán poco después.

Una de las islas contenia una piscina de Antidermis, donde el Gran Espíritu Mata Nui (Ser) creó a la especie Makuta. Esta isla fue finalmente poblada por Matoran, que más tarde fueron expulsado por Rahkshi por orden de la Hermandad de Makuta, que convirtió a la isla en una zona de preparación para un asalto al Continente Sur. Dos miembros de la Orden de Mata Nui, Axonn y Brutaka, llegaron más tarde a la isla para destruir la piscina, trayendo los ejércitos Skakdi de la isla de Zakaz ​para combatir a las fuerzas de la Hermandad. Cuando Axonn y Brutaka investigaron la piscina en la isla, el par cayó y Brutaka absorbió una gran cantidad de la sustancia, formando un enlace mental con la energía pensante, recibiendo muchos poderes nuevos. Los Skakdi, por su parte, ganaron finalmente contra las fuerzas de los Rahkshi.

Varias de las islas también fueron conquistadas por los Visorak en algún momento. Una de las islas fue liberada por Toa Lesovikk mientras exploraba la zona. Otra de estas islas era la tierra natal de los Tahtorak y la especie de Keetongu. Aquí, la especie de Keetongu utilizaba a los Tahtorak como corceles antes de que fueran exterminados por los Visorak. Keetongu logro para escapar a Metru Nui.

La tierra natal de la especie de Botar y el Reemplazo de Botar también se encuentra en las Islas del Sur.

Después de una confrontación con Teridax en el Procesador del Núcleo, luego que el Makuta se apooderara del Robot Gran Espíritu, Teridax teletransportó a Axonn, Brutaka y Keetongu a las islas del sur. Axonn y Brutaka rápidamente escaparon de regreso a Metru Nui usando el recién obtenido poder de Teletransportación de Brutaka, dejando a Keetongu atrás.

Un gran número de Rahkshi y un ejército de Skakdi viajaron a la zona más al sur de las Islas del Sur, así como algunos Toa que los siguieron, cuando se abrió una escotilla a Bara Magna. Los Rahkshi y Skakdi salieron inmediatamente de las islas del Sur, seguidos luego por los Toa.

Tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna, el Universo Matoran se volvió inhabitable, y los habitantes del Universo Matoran emigraron a Spherus Magna. Tiempo después, las Islas del Sur, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmanteladas.

PaisajeEditar

Debido a las diversa cantidad de islas, el paisaje de la cadena de las Islas del Sur varía de un lugar a otro. Generalmente son estériles, con pocas cantidades de especies viviendo en ellas.

HabitantesEditar

  • Matoran poblaron al menos una de las islas. Los asentamientos conocidos fueron destruidos por una pequeña legión de Rahkshi (Anteriormente)
  • La Especie de Botar (Anteriormente)
  • Makuta Miserix (Anteriormente)
  • La especie de Keetongu (Anteriormente)
  • Tahtorak vivían en al menos una de estas islas, y se desconoce si todavía lo hacian. (Anteriormente)
  • Klakk (Anteriormente)
  • Visorak (Anteriormente)
  • Varios otros Rahi (Anteriormente)

AparicionesEditar