FANDOM

Idris
Idris
Matoran
Clase Ga-Matoran
Ocupación Centinela
Máscara Ruru
Estado Viva
Localización Spherus Magna
Pronunciación EYE-driss
Página de BZPower

Idris es una Ga-Matoran y una ex habitante de Mahri Nui.

BiografíaEditar

Idris vivía originalmente en una isla con sus mejores amigos Lesovikk y Sarda. Lesovikk pronto se convirtió en un Toa y en el líder de los Toa Cordak, y se fue a combatir monstruos y otras amenazas para los Matoran. Algún tiempo después, su Turaga se volvió loco y envio a toda la población Matoran a Karzahni.

En su reino, Karzahni reconstruyo a Idris en una forma más débil y le dio armas como compensación, y luego la envió al Continente Sur. Cuando ocurrió el Gran Cataclismo, envió la porción de tierra donde vivía Idris a la superficie de Aqua Magna.

Mahri NuiEditar

Años después, los Matoran allí construyeron otro pueblo sobre lava congelada y lo nombraron Mahri Nui, pero se desprendio y se hundió en las oscuras aguas de La Gruta. Allí, Idris fue expuesto al Mutágeno en el agua.

Idris, junto con Defilak, Gar y Sarda, dirigieron una expedición bajo el agua en un Submarino en las profundidades de la gruta, sólo para ser capturados y llevados a una cueva por los Barraki. Ella fue abandonada allí junto con Gar, aunque se las arreglaron para escapar y llegar a Mahri Nui. En el viaje, Idris y Gar casi murieron cuando se debilitaron sus burbujas de aire, pero fueron rescatados por Defilak.

Set Karzahni Battles Sarda and Idris

Idris y Sarda atrayendo a Karzahni a la trampa

Idris mutó después de que su burbuja de aire se agotó totalmente. Lesovikk y Sarda se encontraron con Idris fuera de Mahri Nui y la reclutaron para que los ayudara a derrotar a Karzahni. Luego vio a Makuta Teridax, quien ella creyó que era un Robot Maxilos, y vio la batalla de el contra Karzahni. Cuando los tres estaban a punto de atacar a Karzahni, el Toa quedo atrapado en una visión enviada por el tirano. Los dos Matoran colocaron una trampa improvisada y atrajeron a Karzahni a ella. Lesovikk, libre de la visión, salvó a los Matoran, haciendo que Karzahni cayera en la trampa. Después Lesovikk reparo el dispositivo de Ehlek que los hacia respirar aire, Sarda le dijo a Idris que lo tomara. Ella lo tomó y se alejó nadando.

Cuando Idris viajó por El Cordón con los otros residentes de Mahri Nui y los Toa Mahri, fueron emboscados por los Piraka mutados. Durante la emboscada, Zaktan intentó matar a Idris estrangulándola, pero su intento fracasó cuando Idris sorprendió al Piraka utilizando su Electro-Cuchilla para liberarse. Ella y los otros Matoran entonces se quedaron en las Cuevas Nui para sobrevivir a el descenso de la isla. Luego regresaron a salvo al Continente Sur.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuese gravemente dañado y Teridax perdiera el control sobre este, Idris evacuo el Universo Matoran para vivir en Spherus Magna, donde sus mutaciones fueron revertidas por la Ignika.

Habilidades y RasgosEditar

CGI Idris

Idris en Mahri Nui

Idris fue reconstruida en una forma más débil por Karzahni, aunque la exposición al Mutágeno deshizo en gran parte estas alteraciones. Sin embargo, después de que su burbuja de aire fuese agotada, ella se convirtió en anfibia. Se le concedió la capacidad de respirar aire de nuevo, cuando Mata Nui, uso la Ignika.

Idris se preocupa profundamente por sus amigos, tanto que incluso le ofreció a Lesovikk el único casco de aire para tener la oportunidad de vivir en tierra, pero cedió y tomó el casco ante la insistencia de Sarda. Ella tiene incrementada la capacidad pulmonar, y es una buena nadador como todas las Ga-Matoran.

HerramientasEditar

El Arma de Idris, una variación de la Electro-Cuchilla, emite una ráfaga eléctrica. Sin embargo, a menudo no funcionaba debido a la exposición al mutágeno de la gruta.

Idris tuvo también un dispositivo de respiración que le fue dado por Lesovikk el que le permitía respirar agua retenida en un casco mientras estuviera en tierra.

Información de SetEditar

Idris fue lanzada como parte del set de Karzahni en el verano de 2007, junto con Sarda y su trampa. En este set, fue representada en su forma de post-mutación, que tenia un tubo que iba desde la parte posterior de la cabeza a la parte izquerda de su cadera.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar