FANDOM

"Um, bueno, él dice que voló a través de las montañas... directamente a través de la roca, como si no estuviera allí... y los vio... pero ellos no podían verle u oírle."
Toa Inika Hahli, Juego de Poder

Iden
Iden
Kanohi
Título Máscara del Espíritu
Poder Proyección Astral
Usuario(s) Matoro (Anteriormente)
Pronunciación EYE-den
Página de BZPower

La Kanohi Iden es la Máscara del Espíritu. Permite a su usuario liberar temporalmente su espíritu de su cuerpo. Mientras está liberado, el espíritu puede moverse a grandes velocidades y habitar otros cuerpos biomecánicos sin espíritu o robots autónomos. Sin embargo, su cuerpo original quedará lánguido, ya que no hay nada habitándolo. Aquellos que llevan una Kanohi Elda o una Kanohi Rode pueden ver y comunicarse con el espíritu liberado del usuario.

Mientras está liberado, el espíritu del usuario no puede acceder a ninguno de sus poderes, debido a que el uso de poderes requiere la unión del espíritu y el cuerpo. Su cuerpo es también vulnerable, ya que no tiene forma de protegerse. Si el cuerpo del usuario es asesinado, su espíritu eventualmente se desvanecerá, ya que no tiene un cuerpo al que regresar; sin embargo, si el usuario de la Iden es destruido mientras su cuerpo permanece intacto, el espíritu del usuario será forzado a volver a su cuerpo.

Múltiples usuarios de Kanohi Iden tienen la habilidad de cambiar cuerpos al enviar sus espíritus a los cuerpos sin espíritu de los otros. Sin embargo, los poderes de un Toa están ligados a su espíritu, no a su cuerpo, por lo que si un Toa usando una Kanohi Iden va a otro cuerpo, el cuerpo tendrá los Poderes Elementales del espíritu.

Ejemplo de Uso Editar

Matoro usó su Kanohi Iden para seguir el progreso de Hahli mientras ella intentaba recuperar la Kanohi Ignika de bajo el agua en Infierno.

PortadoresEditar

GrandeEditar

MatoranEditar

  • Matoro: Anteriormente; se volvió una versión orgánica Grande cuando se transformó en un Toa Inika.

TriviaEditar

  • La razón por la que el autor de BIONICLE, Greg Farshtey, no quería que Matoro tuviera Poderes Elementales en la historia cuando él liberaba su espíritu era debido a que le hubiera dado una ventaja injusta, ya que Matoro podría atacar a seres que no podrían sentirle.

También en FANDOM

Wiki al azar