FANDOM

Historietas
La Llegada del Toa
Historieta 1: La Llegada de los Toa, la primera Historieta de BIONICLE.
Medio de Comunicación
Tipo Libros
Años 2001-2010; 2014-2015
La franquicia de BIONICLE relaciona gran parte de su contenido de historia a través de Historietas, empacadas con la Revista LEGO Club. Diferentes tipos de Historietas, como las de promoción, han sido lanzadas de otras maneras también. La gran mayoría de los Historietas de BIONICLE fueron impresas y distribuidas por la compañía DC Comics, una división de Warner Bros. Entertainment.

BIONICLE: 2001 - 2003Editar

Comenzando en julio del 2001, las historietas de BIONICLE fueron incluidas en la Revista LEGO como una promoción para los juguetes. Las quince primeras historietas enfocan las aventuras de los Toa Mata/Toa Nuva en la isla de Mata Nui.

BIONICLE Metru Nui: 2004 - 2005Editar

Enero de 2004 marcó el lanzamiento de la subserie Metru Nui de historietas que se enfocó en las aventuras de los Toa Metru en Metru Nui.

BIONICLE Ignición: 2006 - 2008Editar

Si un Universo Termina

Si un Universo Termina, la primera historieta de la serie Ignición

La serie de BIONICLE Ignición fue lanzada en enero de 2006 con la Historieta 0 (que no era una historieta realmente, pero daba una vista anticipada de la nueva serie). Stuart Sayger ilustró las once primeras historietas de Ignición, y Leigh Gallagher asumió el papel como el ilustrador el 2008. Las Historietas de Ignición mostraron el viaje de los Toa Inika en Voya Nui, la aventura de los Toa Mahri en Mahri Nui y La Batalla Final en Karda Nui.

BIONICLE Mar de Oscuridad: 2007Editar

Mar de Oscuridad es una subserie de BIONICLE Ignición que ocurre en Mahri Nui. La serie cuenta la historia del 2007 y es ilustrada por Stuart Sayger.

BIONICLE Batalla por el Poder: 2008Editar

La serie Batalla por el Poder es una subserie de BIONICLE Ignición que toma lugar en Karda Nui. La serie narra la historia del 2008 y es ilustrada por Leigh Gallagher.

BIONICLE Glatorian: 2009 - 2010Editar

Sands of Bara Magna Cover

Arenas de Bara Magna, la primera historieta de la serie Glatorian

BIONICLE: Glatorian es la tercera serie de historietas basada en la leyenda BIONICLE. Greg Farshtey vuelve como el escritor, con el recién llegado Pop Mhan como el ilustrador.

BIONICLE Fin del Viaje: 2010Editar

Fin del Viaje es una subserie de BIONICLE Glatorian lanzada en dos partes. La serie concluye la historia y es ilustrada por Pop Mhan.

Novelas GráficasEditar

Las Novelas gráficas son compendios de historietas publicados individualmente que cuentan una historia cohesiva. La mayoría de las novelas gráficas publicadas fueron publicadas por Papercutz, que recopilaban los cómics de un año determinado, y en ocasiones incluian nuevo contenido extra.

ExclusivasEditar

Otras Novelas GráficasEditar

Novelas Gráficas 2015Editar

Historietas PromocionalesEditar

Pequeñas historietas promocionales han sido creadas para llenar la línea de BIONICLE. El primero de estos cómics era Desafío de los Rahi, una mini-Historieta incluida en las cajitas felices, que también incluían los seis sets de Matoran del 2001. Historietas posteriores han sido envasadas junto con sets, así como también han sido incluidos en la Revista LEGO.

Historietas McDonald'sEditar

Historietas LunchablesEditar

Lunchables también tenía un juego de tiras cómicas promociónales. Eran ligeramente más cortas que las Historietas McDonald's y correspondían a escenas intermedias para la historieta En la Cripta del Morbuzakh y eran partes reales de Prueba de fuego.

Historietas Promocionales 2015Editar

Cada bio de los Personajes de Toa del 2015 en el relanzado sitio web BIONICLE.com contó con una historieta promocional de los Toa recogiendo sus respectivas máscaras Doradas del Poder, y luego combinandose con su Protector para aumentar sus poderes. Estas historietas también están incluidas en los manuales de instrucciones de cada personaje. El manual de instrucciones del Señor de las Arañas Calavera incluye también una historieta en el mismo estilo, aunque no se encuentra disponible en el sitio web.

  • Historieta de Gali
  • Historieta de Kopaka
  • Historieta de Lewa
  • Historieta de Onua
  • Historieta de Pohatu
  • Historieta de Tahu
  • Historieta del Señor de las Arañas Calavera

Consigue la Máscara Editar

Incluido en la edición de enero-febrero del 2015 de la Revista del Club LEGO en el Reino Unido estaba un folleto historieta titulado Consigue la Máscara, que contenía seis historietas que presentaban al Toa y a su Protector correspondiente recuperando las Máscaras Doradas de Poder y derrotando a las Arañas Calavera.

  • Tahu - Maestro del Fuego
  • Kopaka - Maestro de Hielo
  • Pohatu - Maestro de Piedra
  • Gali - Maestra del Agua
  • Onua - Maestro de la Tierra
  • Lewa - Maestro de la Jungla

Búsqueda de la Máscara Editar

Las compras de los sets de BIONICLE 2015 de varios minoristas de juguetes franceses llegaron con un folleto historieta promocional llamado Búsqueda de la Máscara (FR: La quête du masque). El folleto contiene ilustraciones en blanco y negro (por el mismo artista de Consigue la Máscara) de los Toa y Protectores viajando a través de Okoto y encontrándose con Arañas Calavera. También incluía versiones coloreadas de las ilustraciones como stickers que podían ser removidas.

  • Historieta de Gali
  • Historieta de Kopaka
  • Historieta de Lewa
  • Historieta de Onua
  • Historieta de Pohatu
  • Historieta de Tahu

Otras Historietas PromocionalesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar