Wikia

Bionicle Wiki

Historieta 7: Renacimiento

1.704páginas en
la wikia
Discusión1

"El tiempo ha llegado. Todos los viajes deben ser terminados, pero este anuncia un nuevo principio también. Todo lo que ha sido antes solo ha servido para dará a luz a este nuevo dia."
Mata Nui

Historieta 7: Renacimiento
Comic 7 Rebirth.jpg
Historieta
Título Alternativo Fin del Viaje Parte 2: Renacimiento
Autor Greg Farshtey
Ilustrador Pop Mhan

Renacimiento es la séptima Historieta de la serie BIONICLE Glatorian, la segunda en la sub-serie Fin del Viaje y la última Historieta de BIONICLE.

ArgumentoEditar sección

Tahu sale a Bara Magna y se encuentra con la Kanohi Ignika. La máscara le dice que el debe involucionar a su forma original para hacer lo que debe hacer, y transforma al Toa Nuva de vuelta en un Toa Mata. Tahu se frustra al principio por haber disminuido sus poderes, pero la Máscara de la Vida crea la Armadura Dorada, revelando que Tahu debe usarla. Takanuva llega, pero solo para ver un rayo de energía de Teridax, el cual dispersa la Armadura Dorada a través del desierto de Bara Magna. Una pieza aterriza cerca de Gresh, quien se está enfrentando a un grupo de Skrall.

En otro lugar, Teridax y Mata Nui continuan su batalla sobre Bara Magna. Mata Nui convence a Teridax de que él nunca podrá dominar a la gente de Bara Magna, y Teridax decide destruir el planeta en lugar de dominarlo. Él entones comienza a cargar un rayo de energía de Gravedad en su palma, con la intención de destruir Bara Magna.

Mientras tanto, Takanuva pelea contra dos Rahkshi de Visión de Calor. El Toa de la Luz es capaz de escapar con una pieza de la Armadura Dorada al usar su poder de luz para crear un holograma de sí mismo, forzando a los Rahkshi a usar sus poderes uno contra otro.

Nektann logra obtener la pieza escudo de la Armadura Dorada, y Tahu entra en combate con el señor de la guerra Skakdi. Cuando Nektann se burlo de Tahu buscando provocarlo, Tahu mostró la sabiduría que había adquirido en el transcurso de su vida, manteniendo la calma y permaneciendo centrado. Nektann finalmente intenta estrangular a Tahu, quién se defiende derritiendo la armadura del Skakdi. Tahu entonces noquea a su adversario y toma la pieza dorada.

Antes de Teridax pudiera liberar la energía de gravedad que había acumulado, Mata Nui se lanza desesperadamente contra Teridax, desviando el ataque. Aqua Magna y Bota Magna en cambio son impactados por el ataque de gravedad y son atraídos hacia Bara Magna.

Gresh lanza un huracán que atrapa a algunos de los Skrall, y recupera una pieza de Armadura Dorada. Con todas las piezas de la armadura reunidas finalmente, Tahu se coloca la armadura y inmediatamente desata su poder a través del desierto de Bara Magna, matando a miles de Kraata y desactivando a los Rahkshi. Teridax tambalea al sentir la perdida de sus creaciones, dando a Mata Nui una ligera ventaja. En el momento oportuno, Mata Nui se lanza contra Teridax, empujándolo hacia la trayectoria de un fragmento de roca que se astilló de Aqua Magna. El fragmento de roca le golpea en la cabeza, destruyendo los sistemas centrales de su cuerpo matando finalmente a Teridax.

Mata Nui, miro el cuerpo muerto, reflexionando sobre el destino de su hermano. Utilizo la energía restante del Robot Prototipo, Mata Nui restaura la vida de el planeta ahora restaurado de Spherus Magna. El Robot queda sin energía y se desmorona en el suelo.

Los residentes del Universo Matoran salen del Robot Gran Espíritu, y creen que el Gran Espíritu ha muerto. Sin embargo, el espíritu de Mata Nui regresa a la Ignika y los habitantes de Spherus Magna y el Universo Matoran se reúnen y ven como Mata Nui dice palabras de despedida a la gente antes de volver a la máscara. Tomando con cuidado la máscara, Kiina se pregunta si Mata Nui a muerto verdaderamente, Tahu revela que no, pero le recuerda que la mejor manera de honrarlo sería hacer el mundo como deberia ser; él llama a los seres que se unen en la construcción de un mundo donde los Matoran y Agori puedan vivir juntos en paz.

PersonajesEditar sección

Véase TambiénEditar sección

Enlaces ExternosEditar sección

Historietas
BIONICLE Glatorian: 2009 2009: Historieta 1: Arenas de Bara Magna | Historieta 2: La Caída de Atero | Historieta 3: Un Héroe Renace | Historieta 4: Antes de la Tormenta | Historieta 5: Valle del Miedo

2010: Historieta 6: Todo lo que Brilla | Historieta 7: Renacimiento

Otros: La Leyenda de Lewa |Historieta Bohrok Promocional | Historieta Toa Nuva Promocional | Historieta Bohrok-Kal Promocional | Historieta Rahkshi Promocional | El Inicio | ¡Secretos de Bara Magna! | ¡Emboscada de Sombras!

BIONICLE | BIONICLE: Metru Nui | BIONICLE: Ignición | BIONICLE: Glatorian | Historietas 2015 | Historietas Promocionales

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria