FANDOM

"¡Tahu! ¡Gali! ¡Kopaka! ¡Onua! ¡Pohatu! ¡Lewa! ¡Estos seis héroes están unidos por el destino para salvar al universo de la amenaza de la Hermandad de Makuta y despertar al Gran Espíritu Mata Nui! ¡Juntos, ellos son los Toa Nuva!"
— Narrador

Historieta 12: Reino del Miedo
Historieta 12- Reino del Miedo
Historieta
Título Alternativo Ninguno
Autor Greg Farshtey
Ilustrador Leigh Gallagher

Historieta 12: Reino del Miedo es la doceava Historieta de la serie BIONICLE Ignición y la primera de la sub-serie Batalla por el Poder.

Argumento Editar

Después de que sus amigos se convirtieran en Matoran de Sombras, los Av-Matoran restantes hicieron un último ataque. Tanma, Solek, Photok lideraron la batalla contra los ciegos Makuta. Mientras Photok aconseja escapar, Solek lo reprocha, diciendo que los verdaderos héroes no escaparían. Tanma, molesto, menciona que no hay ningún Toa alrededor, y ellos están solos. Rápidamente, él menciona que ellos serán derrotados a no ser que ellos sigan adelante. Mientras los Makuta los rodean con sus Matoran de Sombras dirigiendolos, Vamprah suelta Sanguijuelas de Sombras. Mientras una cae hacia Tanma, él se defiende y fríe a las sanguijuela de sombras con sus Espadas de Poder. Mientras los Makuta se acercan a sus objetivos, los Toa Nuva de pronto aparecen delante de los Matoran que escapaban. No esperando respuestas, ellos se zambullen en la batalla, y Lewa casi consigue que su Luz fuera drenada en una tentativa de tomar una Sanguijuela de Sombras. Tanma salta y interviene salvando a Lewa y fusionandose accidentalmente con él. La mente de Lewa entonces es inundada con las memorias de Tanma, atestiguando la historia de Karda Nui.

Lewa ve el gran terremoto que golpeó a Karda Nui, causando que las estalactitas gigantes sobre el techo de la cueva se rompieran, y se empalaran en la tierra. Los Av-Matoran entonces construyeron establecimientos sobre las estalactitas, intentando mejorar sus vidas. Ellos vivieron en paz por bastante tiempo, hasta que los Makuta llegaron a Karda Nui y comenzaron a drenar la luz de los Matoran. Gavla fue la primera en que su luz fuera drenada, convirtiéndose en una aliada de los Makuta.

En aquel punto, Lewa sale de las memorias, y vuelve a la batalla. Mientras tanto, Kopaka y Pohatu viajan alrededor, y prueban sus Midak Skyblasters por casualidad. Las esferas de luz golpean a Antroz, haciendo que el Makuta se retire. Los Toa Nuva y Matoran vuelven a una cueva y se les explica en cuanto a lo que ha estado sucediendo. Los Toa Nuva hacen un plan; Kopaka, Lewa y Pohatu se quedan en los cielos para proteger al pueblo restante de Matoran y sus tres otros compañeros de equipo irán al pantano, para buscar la Máscara de la Vida.

Mientras tanto, los Makuta discuten en su guarida. Discutiendo, Chirox cree que su misión de infectar a los Matoran es una pérdida de tiempo y se pregunta si su líder les ha enviado allí para ser asesinados, mientras que Vamprah contradice eso diciendo que los Matoran drenados podrían convertirse en Toa de Sombras para ellos. Después de una discusión corta, su reunión termina, y ellos se ponen en acción para un nuevo plan.

Devuelta en el Pueblo Matoran, Pohatu y Photok conversan, a salvo tras las Enredaderas de Luz. notando algo, Photok ve a su amigo antiguo, Radiak, que viene hacia ellos, diciendo que está herido, pero que tiene los planes de la Hermandad de Makuta con él. Mientras Pohatu va adelante, Antroz sale de su escondite y lo embosca, junto con los otros Makuta. Photok es herido, y Pohatu se defiende, atacando a los Makuta. Mientras Chirox convoca una Mano de Sombras y lanza a Pohatu a la tierra, Kopaka y Lewa llegan a la escena. Una batalla sigue, durante la cual la energía de Kopaka es drenada por la Avsa de Vamprah. Superado en número, Lewa afronta a los tres Makuta, quienes le ordenan decirle donde los otros Toa han ido. Lewa se niega y convoca una ráfaga poderosa de viento para alejarlos. Lewa y Tanma entonces escapan, en un esfuerzo de encontrar a los otros Toa Nuva.

Mientras en la fortaleza de Destral, Icarax considera la propuesta de Antroz de ayudar y su propia ambición de liderar la Hermandad. Mientras Icarax monologa, él recoge sus espadas, y se dispone a volar a Karda Nui, y aniquilar a los Toa Nuva.

En el Pantano de los Secretos, la Ignika reposa donde esta había caído después de ser usada por Matoro. Esta sintió a seres poderosos, seres malvados, buscándola. En vez de crear guardias para sí misma, la máscara decide usar las partículas del mar para crearse un nuevo cuerpo y vehículo, para volar fuera del pantano, de modo que esta podría experimentar la vida y ser un héroe. Saliendo del agua, Toa Ignika vuela por los cielos de Karda Nui, para ayudar a los Toa Nuva en esta poderosa lucha.

Personajes Editar

TriviaEditar

  • Esta fue la primera historieta ilustrada por Leigh Gallagher.
  • Esta historieta también fue incluida con la publicación australiana mensual K-Zone para Australia y Nueva Zelanda.
  • La sección de la historieta donde Lewa casi consigue que su luz fuera drenada por una Sanguijuela de Sombras es una referencia a su desgracia con las Kanohi Infectadas y Krana.

Véase También Editar

Enlaces Externos Editar