Fandom

Bionicle Wiki

Hau

1.855páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

"Inmediatamente, un extraño sentimiento le angustió. Como si un colchón de fuerza le rodeara, protegiéndole de todo mal."
— Narrador, La Leyenda de los Toa

Hau
Gran Hau.PNG
Kanohi
Título Máscara del Blindaje
Poder Protege de ataques físicos
Discos Crecimiento, Regeneración
Usuario(s) Tahu, Lhikan, Los Toa Mata (Anteriormente), Gaardus
Pronunciación HOW
Página de BZPower

La Kanohi Hau es la Máscara del Blindaje. Permite a su usuario protegerse de ataques físicos de los que esté conscientes levantando un campo de fuerza. La única diferencia entre las versiones Grande y Noble es que la versión Grande forma un escudo más fuerte y más duradero que la Noble.

En Metru Nui, las Kanohi Hau eran forjadas a partir de Kanoka de Crecimiento y Regeneración.

Hau de LhikanEditar

Una de las más famosas Kanohi, la Kanohi Hau de Lhikan ha tenido una larga historia. Siendo inicialmente una Kanohi sin poder, fue transformada a su versión Grande cuando Lhikan se convirtió en un Toa. Conservo esta como su máscara durante toda su vida como un Toa y se transformó en su versión Noble cuando Lhikan se convirtió en un Turaga tras renunciar a su Poder Toa para crear a los Toa Metru. Antes de morir, Lhikan confió su Kanohi a Toa Vakama, quién tiempo después dio la máscara a Jaller, ya que la Kanohi original de Jaller se rompió en el viaje a la isla de Mata Nui.

Jaller utilizó la Kanohi Hau Noble por más de 1.000 años, el tiempo suficiente para dejar un rastro de sí mismo en la máscara, que más tarde sirvió para revivirlo después de que fuera asesinado por un Turahk. Finalmente, fue forzado a renunciar a su máscara cuando Karzahni la confiscó y la cambió por una Kanohi Calix.

Poco después de que Jaller y sus amigos escaparan de Karzahni, Toa Nuva Gali destruyó todo el reino con una Explosión Nova, mientras que luchaba contra Makuta Icarax. Tahu logró recuperar la máscara y posteriormente se la entregó a Toa Mahri Jaller.

Ejemplo de Uso Editar

MNOLG Kanohi Hau In Use.png

Una Gran Kanohi Hau siendo usada

PortadoresEditar

GrandeEditar

  • Toa Mata Tahu: Originalmente cambiada por una Kanohi Dorada, eventualmente recupero su Hau, también lleva la Hau de la Armadura Dorada
  • Toa Mata Lewa: Anteriormente máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Pohatu: Anteriormente máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Gali: Anteriormente máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Kopaka: Anteriormente máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Onua: Anteriormente máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mangai Lhikan: Anteriormente, se convirtió en Noble cuando se transformó en un Turaga
  • Gaardus

Infectada Editar

MatoranEditar

  • Gaardus
  • Kumo
  • Lumi
  • Marka: Brevemente perdida después de ser atacada por un Rahi, actualmente recuperada
  • Pekka
  • Zemya
  • Lhikan: Anteriormente, se convirtió en Grande cuando se transformado en un Toa

Noble Editar

Turaga Editar

  • Lhikan: Su máscara original fue entregada a Jaller por Vakama; recibio una Hau de reemplazo en la Estrella Roja

Matoran Editar

Formas Editar

Imagen Descripción
Gran Hau.PNG
Una Gran Kanohi Hau
InfectedHau.png
Una Kanohi Hau Infectada
BH Lhikan's Hau.png
La variante de Lhikan de la Gran Kanohi Hau
Hau Noble.png
La variante de Lhikan de la Noble Kanohi Hau
Gran Hau Tahu Stars.png
Una Gran Kanohi Hau Adaptable
Golden Armor Hau.png
La Hau de la Armadura Dorada

Información del Set Editar

Set Kanohi Hau Bloque.png

La Kanohi Hau promocional en verde

La Kanohi Hau fue lanzada por primera vez en color rojo con el set de Tahu en el 2001. A la vez fueron lanzadas Hau con las marcas típicas de las Kanohi Infectadas, incluidas en el set Muaka y Kane-Ra e incluida al azar en varios paquetes de Máscaras Kanohi. Los paquetes de Kanohi también podían incluir la Hau en rojo, azul, verde, blanco, negro o marrón. Los restaurantes de McDonalds lanzaron el set Jala incluido en las "Cajitas Felices" durante el mes de septiembre que contenía una Kanohi Hau amarilla en la misma forma, posteriormente fue lanzada en todo el mundo en el set de Jaller y Gukko en el 2003.

Los paquetes de Krana de principios del 2002 contenían una de las seis Máscaras Doradas o Máscaras de color plateado, incluyendo a la Kanohi Hau.

En el 2004, una Kanohi Hau Dorada con una nueva forma fue lanzada con el set de Toa Lhikan y Kikanalo, usada por Toa Lhikan.

En el 2010, dos Kanohi Hau fueron lanzadas con el set de Tahu de BIONICLE Stars, una de color rojo, y la otra dorada para la Armadura Dorada. Estas Kanohi Hau son más pequeñas que la versión original. Además, la Hau del 2010 utiliza un axle para conectarse, mientras que la edición del 2001 utiliza un pin.

Kanohi Hau de Oro de 14 Quilates.jpg

La Kanohi Hau de oro sólido de 14 quilates

En el 2001, el parque LEGOLAND en Carlsbad, California, presento un modelo de la Kanohi Hau hecha con ladrillos LEGO. En verde, rojo y azul. Cada una contenía 168 piezas.

En varios eventos promocionales, una Kanohi Hau de oro sólido de 14 quilates fue lanzada como un premio. Esta versión de la máscara viene con una cadena que se puede poner a través de dos agujeros en la parte posterior de la máscara. El tema de estos acontecimientos giraba generalmente alrededor de la idea de la Kanohi Dorada que los Toa Mata obtendrían después de recolectar todas sus máscaras.

Trivia Editar

Véase También Editar

También en Fandom

Wiki al azar