Fandom

Bionicle Wiki

Hau

1.850páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

"Inmediatamente, un extraño sentimiento le angustió. Como si un colchón de fuerza le rodeara, protegiéndole de todo mal."
— Narrador, La Leyenda de los Toa

Hau
Gran Hau.png
Kanohi
Título Máscara del Blindaje
Poder Proteger al usuario
Discos Crecimiento, Regeneración
Usuario(s) Tahu, Lhikan, Los Toa Mata (Anteriormente), Gaardus
Pronunciación HOW
Página de BZPower

La Kanohi Hau es la Máscara del Blindaje. Permite a sus usuarios protegerse de posibles ataques físicos de los que esten conscientes levantando un escudo de fuerza. La única diferencia entre las versiones Grandes y Nobles es que la versión Grande forma un escudo más fuerte y más duradero que la Noble.

Las Kanohi Hau se forjan con Kanoka de crecimiento y regeneración en Metru Nui.

Hau de LhikanEditar

Uno de las más famosos Kanohi, la Kanohi Hau de Lhikan ha tenido una larga historia. Siendo inicialmente una Kanohi sin poder, fue transformada en su versión Grande cuando Lhikan se convirtió en un Toa. Mantuvo su máscara principal durante toda su vida como un Toa y se transformó en su versión Noble cuando Lhikan se convirtió en un Turaga después de que renunció a su poder Toa para crear a los Toa Metru. Antes de morir, Lhikan confió su Kanohi a Toa Metru Vakama, que más tarde le dio la máscara a Jaller ya que la Kanohi de Jaller se rompió en el viaje a la isla de Mata Nui.

Jaller utilizó la Kanohi Noble de Hau por más de 1.000 años, el tiempo suficiente para dejar una huella de sí mismo en la máscara, que más tarde sirvió para revivirlo después de que él había muerto por un Turahk. Finalmente, fue obligado a renunciar a su máscara cuando Karzahni la confiscó y la cambió por una Kanohi Calix sin poder.

Poco después de que Jaller y sus amigos escaparon de Karzahni, Toa Nuva Gali destruyó toda la región con una Explosión Nova, mientras que luchaba contra Makuta Icarax. Tahu logró recuperar la máscara y posteriormente la dejó en Daxia.

Ejemplo de Uso Editar

MNOLG Kanohi Hau In Use.png

Una Gran Kanohi Hau siendo usada

PortadoresEditar

GranEditar

  • Toa Mata Tahu - Originalmente cambiada por una Kanohi Dorada, ha recuperado su Hau, también lleva la Hau de la Armadura Dorada
  • Toa Mata Lewa - Antigua máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Pohatu - Antigua máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Gali - Antigua máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Kopaka - Antigua máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mata Onua - Antigua máscara secundaria; cambiada por una Kanohi Dorada
  • Toa Mangai Lhikan - Anteriormente, se convirtió en Noble cuando se transformó en un Turaga
  • Gaardus

Infectada Editar

MatoranEditar

  • Gaardus
  • Kumo
  • Lumi
  • Marka - Brevemente perdida después de ser atacada por un Rahi, recuperada
  • Pekka
  • Zemya
  • Lhikan - Anteriormente, se convirtió en Grande cuando fue trasnformado en un Toa

Noble Editar

Turaga Editar

  • Lhikan - Su máscara original fue dada a Jaller por Vakama; tiene una Hau de reemplazo en la Estrella Roja

Matoran Editar

Formas Editar

FotoDescripción
Gran Hau.PNG Una Gran Kanohi Hau
InfectedHau.png Una Kanohi Hau Infectada
BH Lhikan's Hau.png La variante de Lhikan de la Gran Kanohi Hau
Hau Noble.png La variante de Lhikan de la Noble Kanohi Hau
Gran Hau Tahu Stars.png Una Gran Kanohi Hau Adaptable
Golden Armor Hau.png La Hau de la Armadura Dorada

Información del Set Editar

Set Kanohi Hau Bloque.png

La verde, promocional Kanohi Hau

La Kanohi Hau fue lanzada por primera vez en el color rojo con el set 8534 de Tahu en el 2001. Lanzado al mismo tiempo, una Kanohi Hau pintada a mano con las marcas típicas de las Kanohi Infectadas, incluido en el set 8538 Muaka y Kane-Ra e incluida al azar en varios paquetes de máscaras Kanohi. Los paquetes de Kanohi también podían incluir la Hau en rojo, azul, verde, blanco, negro o marrón. Los estaurantes de McDonalds liberaron el set 1391 Jala en los Cajitas Felices durante el mes de septiembre que contenía una Kanohi Hau amarilla en la misma forma, posteriormente fue puesta en libertad en todo el mundo en el set 8594 Jaller y Gukko en el 2003.

En el 2001, el parque LEGOLAND en Carlsbad, California, dio a conocer un modelo de la Kanohi Hau hecha con ladrillos básicos de LEGO. Llegó en verde, rojo y azul. Cada una tenía 168 piezas.

Kanohi Hau de Oro de 14 Quilates.jpg

La Kanohi Hau de oro sólido de 14 quilates

En varios eventos promocionales, una Kanohi Hau de oro sólido de 14 quilates fue lanzada como un premio. Esta versión de la máscara viene con una cadena que se puede poner a través de dos agujeros en la parte posterior de la máscara. El tema de estos acontecimientos giraba generalmente alrededor de la idea de la Kanohi Dorada que los Toa Mata obtendrían después de recopilar todas sus máscaras.

Los paquetes de Krana de principios del 2002 contenían una de las seis Máscaras Doradas o Máscaras de color plateado, incluyendo a la Kanohi Hau.

En el 2004, una Kanohi Hau Dorada con una nueva forma fue lanzada con el set 8811 de Toa Lhikan y Kikanalo, usada por Toa Lhikan.

En el 2010, dos Kanohi Hau fueron puestas en libertad en el set 7116 de Tahu de BIONICLE Stars, una de color rojo, y la otra dorada para la Armadura Dorada. Estas Kanohi Hau son más pequeñas que la encarnación original. Además, la Hau del 2010 Hau utiliza un eje para conectarse, mientras que la edición del 2001 utiliza un perno.

Trivia Editar

Véase También Editar

También en Fandom

Wiki al azar