FANDOM

"A diferencia de la mayor parte de las criaturas, éste no parecía temerle a las llamas. Este veía al Toa de Fuego curiosamente. Jaller se preguntó si él mismo hubiera llevado la misma expresión cuando él era un aldeano Matoran, encontrandose con Toa Tahu por primera vez."
— Narrador, Prisioneros de la Gruta

Hahnah
JallerHahnahCrab.jpg
Rahi
Estado de Conservación En peligro
Pronunciación cangrejo Ja-na
Página de BZPower

Los Cangrejos Hahnah son unos Rahi que habitaban en La Gruta.

Historia Editar

La especie Hahnah fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Jaller Mahri.png

Jaller con su cangrejo Hahnah

Cuando el Gran Cataclismo ocurrió, destruyendo La Gruta y creando un pasadiso a Aqua Magna, varios cangrejos Hahnah emigraron allí y se integraron en el ecosistema natural.

Hahnah de JallerEditar

Un miembro de la especie fue atraído por el calor y luz producida por la espada del Toa Mahri Jaller durante el escape de las cuevas submarinas donde los Barraki apresaron al Toa. Desde entonces, lo siguió durante su tiempo en La Gruta. Al verlo, Jaller se preguntó si el Toa Mata Tahu lo había visto del mismo modo cuando llegó a Mata Nui. En algún punto, Jaller colocó su Cañon Cordak a la espalda del cangrejo para proporcionar una distracción en la batalla, por la sugerencia de Hewkii. Cuando Jaller y Kongu buscaban la Octo Cueva, ellos fueron golpeados por Calamares Marinos. El Hahnah de Jaller atacó a los calamares, y ayudó a despegarlos.

Más tarde, Jaller recuperó su Cordak Blaster de la espalda del cangrejo entonces él pudo destruir La Cuerda que unía a Voya Nui y a Mahri Nui. Cuando los Toa Mahri fueron teletransportados a Metru Nui, el cangrejo fue dejado atrás.

Información del Set Editar

El cangrejo Hahnah que acompañó a Jaller fue lanzado en el juego de frasco de Toa Mahri Jaller a mediados de 2007. Este llevaba su Cañon Cordak, que se conectaba a Jaller por una pieza de cadena entre dos pedazos de eje. Sin contar el Cañon Cordak, el Cangrejo Hahnah usó doce de las 68 piezas del set.

Apariciones Editar

Links Externos Editar

Instrucciones de Ensamblaje del Hahnah de Jaller (las instrucciones del Hahnah inician en la página 15)

También en FANDOM

Wiki al azar