FANDOM

"A diferencia de la mayoría de las criaturas, éste no parecía temerle a las llamas. Este veía al Toa del Fuego curiosamente. Jaller se preguntó si él mismo tenía la misma expresión cuando él era un aldeano Matoran, y se encontró con Toa Tahu por primera vez."
— Narrador, Prisioneros de la Gruta

Hahnah
Set Hahnah Crab
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Aguas Oscuras (Anteriormente), Aqua Magna
Pronunciación Ha-na
Página de BZPower

Los Hahnah son Rahi anfibios parecidos a cangrejos que habitaban en El Abismo.

Historia Editar

La especie Hahnah fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Cuando el Gran Cataclismo ocurrió, destruyendo La Gruta, permitiendo que sus ocupantes escaparan a las Aguas Oscuras de Aqua Magna, una población de Hahnah emigraron allí y se integraron al ecosistema natural.

1.001 años después, Mata Nui reformó Spherus Magna, incluido Aqua Magna. Algunos Hahnah murieron durante el proceso. Los Hahnah de Aqua Magna continuaron viviendo bajo el agua, relativamente poco afectado por la reforma.

Los Toa están moviendo actualmente a todas las demás poblaciones de Hahnah del Universo Matoran a Spherus Magna.

Hahnah de JallerEditar

HanhahCrab

El Hahnah de Jaller con su Cañón Cordak

Un miembro de la especie fue atraído por el calor y luz producida por la espada de Toa Mahri Jaller mientras escapaba de las cuevas submarinas donde los Barraki atraparon al Toa. Desde entonces, lo siguió durante su tiempo en El Abismo. Al verlo, Jaller se preguntó si el había visto a Toa Mata Tahu del mismo modo cuando llegó a Mata Nui. En algún punto, Jaller instalo su Cañón Cordak en la espalda del cangrejo para proporcionar una distracción en batalla, a sugerencia de Hewkii. Cuando Jaller y Kongu buscaban la Octo Cueva, ellos fueron atacados por Calamares Marinos. El Hahnah de Jaller atacó a los calamares, y ayudó a ahuyentarlos.

Más tarde, Jaller recuperó su Cañón Cordak de la espalda del cangrejo entonces para poder destruir El Cordón que unía a Voya Nui y a Mahri Nui. Cuando los Toa Mahri fueron teletransportados a Metru Nui, el cangrejo fue dejado atrás.

Habilidades y RasgosEditar

Los Cangrejos Hahnah son anfibios, generalmente siendo Rahi terrestres. Tienen garras afiladas y se sienten atraídos por el calor y la luz.

Información de Set Editar

Jaller Mahri

El Set de Toa Jaller

El Hahnah que acompañó a Jaller fue lanzado junto al set de Toa Mahri Jaller a mediados de 2007. Este llevaba su Cañón Cordak, y se conectaba a Jaller con una pieza de cadena entre dos piezas de axle. Sin contar el Cañón Cordak, el Cangrejo Hahnah utiliza doce de las 68 piezas del set.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar