FANDOM

"No hay nada tan... divertido... como Matoran en guerra el uno contra el otro. Ahí están, con sus máscaras sin poder y sus pequeñas armas, tratando de parecer formidables mientras marchan a la batalla."
Makuta Mutran, Las Crónicas de Mutran

Guerra Civil Matoran
Noimagen.jpg
Evento
Testigos Matoran de Metru Nui, Hermandad de Makuta
Ocurrencias Hace 79.500 años
Importancia Mayor
Acciones Matoran se vuelven en guerra unos contra otros, Mata Nui se enferma
Evento Anterior Tormentas de Energía
Evento Siguiente Gran Interrupción

La Guerra Civil Matoran fue un conflicto Matoran que duro 400 años en Metru Nui consecuencia de un conflicto entre los límites y el comercio entre Ta-Metru y Po-Metru.

HistoriaEditar

Disputas menores entre los Po-Matoran y los Ta-Matoran evolucionaron hasta convertirse en una guerra a gran escala después de que los Po-Matoran hundieran varias barcazas de transporte y los Ta-Matoran fundieran un almacén de Po-Metru usando Protodermis fundida. Los Onu-Matoran entonces se aliaron con los Ta-Matoran mientras que los Le-Matoran se aliaron con los Po-Matoran. Los Ko-Matoran trataron de intervenir, pero cuando fueron ignorados, se unieron a los Po-Matoran. Las Ga-Matoran trataron de mantenerse neutrales, pero no pudieron y se terminaron aliando con los Ta-Matoran.

ConflictoEditar

Las discusiones entre Matoran se intensificaron en combate, y los habitantes de Metru Nui comenzaron a luchar en las calles. La mayoría de los Matoran dejaron de trabajar, y grandes sectores de la ciudad fueron destruidos durante la guerra. El Turaga que estaba en ese momento era ineficaz y no pudo evitar la lucha. Mutran libero varios Rahi destructivos en la ciudad bajo la cubierta del caos de la guerra.

Masacre de los ArchivosEditar

Makuta Miserix, el líder de la Hermandad de Makuta, finalmente ordenó a su hombre de confianza Teridax que detuviera los combates. Teridax encerró a un gran número de los combatientes Matoran en los Archivos. A continuación, libero a las diversas exposiciones Rahi sobre los Matoran, matando brutalmente a un gran número de ellos. La masacre, que llegó a ser conocida como la Masacre de los Archivos, puso fin al conflicto. Sin embargo, se dio a los Makuta una muy mala reputación en Metru Nui.

ConsecuenciasEditar

Con el fin de evitar problemas similares en el futuro, los Makuta fueron asignados cada uno a diversas regiones del Universo Matoran para vigilarlo. Makuta Teridax fue asignado a Metru Nui como un premio para detener la guerra. Los Matoran de Metru Nui vieron desde entonces a los Makuta con desconfianza y respeto por temor. La Orden de Mata Nui desterró a los Matoran líderes de la guerra a La Gruta y también instalo a un agente en la ciudad para encargarse de los problemas en el futuro ya que no había Toa ubicados en Metru Nui en ese tiempo.

Debido a que los Matoran de Metru Nui dejaron de trabajar durante la guerra, Mata Nui se debilitó y enfermó, y el Universo Matoran experimentó un período conocido como la Gran Interrupción. la condición de Mata Nui se hizo tan grave que un equipo de Toa dirigido por Jovan viajó a Karda Nui para revivir al Gran Espíritu. Allí, uno de los miembros del equipo se puso la Ignika, la Máscara de la Vida, y se sacrificó para recuperar a Mata Nui.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar