FANDOM

Guardia de Ta-Koro
Guardia de Ta-Koro.png
Organización/Grupo
Sede/Base Ta-Koro (Anteriormente), Ta-Metru
Líder(s) Ta-Matoran Desconocido (Anteriormente Jaller)
Estado Protegiendo a Metru Nui
Meta Proteger a Ta-Metru
Aliados Toa Nuva, Otras Fuerzas Militares de Metru Nui
Enemigos Teridax, Rahi Infectados
Página de BZPower

La Guardia de Ta-Koro era una organización militar conducida por el Ta-Matoran Jaller (dado el título de "Capitán de la Guardia") que defendió el pueblo de Ta-Koro durante la Gran Guerra.

Historia Editar

La Guardia se formó para defender la aldea de Rahi que estaban bajo el control de las máscaras de infectadas de Makuta Teridax.

Los objetivos principales de la Guardia fueron la defensa del Koro, la exploración de Mata Nui, y la lucha contra Rahi en varios lugares de la isla. Unos pocos Matoran patrullaban la entrada del pueblo, mientras que otros mantenían un puesto de avanzada en la Marcha del Norte, a la que se podía acceder por un teleférico defendido por otro miembro de la Guardia. Los miembros que patrullaban la Marcha del Norte fueron asesinados por Teridax hacia el final de la guerra.

Las otras fuerzas militares activas en Mata Nui a la vez eran los Ussalry, la Fuerza Gukko, la Guardia Sanctum, la Guardia de Ga-Koro, y la Guardia de Po-Koro. Se mantuvo en contacto con las otras facciones militares, ayudando a la guardia de Po-Koro durante la epidemia de Po-Koro, tratando de obtener Ussalry de sobra para formar un regimiento que iría hacia el Kini-Nui para proteger a los Toa Mata, y enviaron a Takua para averiguar lo que sucedió con de la Guardia Sanctum.

La guardia participó en varias batallas, entre ellas:

  • Una batalla en la que el Bosque Carbonizado fue destruido
  • Una batalla donde un Muaka amenazaba Ta-Koro, y la guardia necesitó dos días para echarlo
  • Una batalla donde Rahi infectados tomóaron la Falla de Tren Krom, y, supuestamente, varios miembros de la guardia se perdieron
  • Una caza Rahi, donde la Guardia capturó a Toa Tahu por accidente
  • La Batalla por el Kini-Nui

Durante el ataque de los Bohrok a Mata Nui, Vakama le dió instrucciones a la Guardia para ayudar a proteger Ga-Koro, que era acosado por enjambres Pahrak. Más tarde regresaron a Ta-Koro después de que los Bohrok fueron derrotados.

Los Ta-Matoran fueron incapaces de proteger el Suva de su pueblo contra la invasión del Tahnok-Kal para robar Símbolo de Tahu Nuva, a pesar de su esfuerzo para hacerlo.

A pesar de su gran historia en batallas, la Guardia no fue capaz de defender Ta-Koro contra el poder destructivo de los Rahkshi, y se dispersó después de que Ta-Koro fue destruida. La Guardia desde entonces se ha reformado en Metru Nui, ahora llamada la Guardia de Ta-Metru, donde fue dirigida por Jaller hasta su salida hacia Voya Nui. El nuevo capitán de la guardia es desconocido.

Equipo Editar

Las principales armas de la guardia fueron lanzas, escudos y discos, que fueron utilizados para atacar a los enemigos desde la distancia. La Guardia a menudo llevaba a cabo misiones de exploración en otros Koro; la Guardia envió un grupo de búsqueda para encontrar a Toa Pohatu poco después de la llegada de los Toa. Cuando defendieron el Ta-Koro de los enjambres Bohrok, utilizaron los Boxors creados en Onu-Koro. Los guardias llevan tarjetas de llamadas Enseñas. También utilizaron cuernos que hacían sonar en señal de alarma.

También en FANDOM

Wiki al azar