FANDOM

"Un sueño me dijo que la clave para la salvación de Metru Nui eran seis discos legendarios, uno oculto en cada Metru"
Turaga Vakama, Discos de Peligro

Grandes Discos
250px-Comic Great Disks.png
Objeto
Usuario(s) Toa Metru
Localización(es) Kanohi Vahi
Función(es) Crear el Disco del Tiempo
Estado Forjados

Los Grandes Discos eran los seis Discos Kanoka más poderosos en existencia.

Historia Editar

Después de que los Kanoka fueran inventados en Ko-Metru en Metru Nui, seis discos fueron creados por Artakha, uno para cada Metru en Metro Nui. Estos fueron los únicos Discos en tener el nivel de potencia máximo de 9. Fueron en secreto teletransportados a la ciudad en algún momento dentro de 2.500 años antes del Gran Cataclismo. Fueron descubiertos por seis Matoran, Nuhrii, Vhisola, Orkahm, Ehrye, Tehutti, y Ahkmou, que más tarde llevaron a los los Toa Metru hasta ellos. Con el fin de recuperarlos, los Toa decidió dividirse en equipos de Matoran y Toa.

150px-LoMN Toa Metru Vakama With Great Disks.png

Vakama experimentando con 2 Grandes Discos

Un equipo, formado por Onewa, Vakama, Nuhrii y Ahkmou, recuperaron el disco de Ta-Metru de los Fosos de Fuego, y el disco de Po-Metru de una estatua en uno de los Campos de Esculturas. Otro equipo, compuesto por Nuju, Ehrye, Tehutti y Whenua, recuperaron el disco de Onu-Metru de un armario en los Archivos, y el dico de Ko-Metru de un témpano en una Torre del Conocimiento. El último equipo, formado por Matau, Orkahm, Nokama y Vhisola, recuperaron el disco de Ga-Metru de los dientes del Habitante de las Profundidades debajo del Gran Templo, y el disco de Le-Metru de una Esfera de Fuerza de un Tubo.

Una vez que recogieron los seis, los Toa Metru viajaron a el Gran Horno, donde se enfrentaron a la raíz rey del Morbuzakh. Durante la batalla, Nokama sugirió utilizar los Grandes Discos, y los Toa utilizaron las energías de los seis Kanoka para destruir la raíz.

Los Toa Metru tenían la esperanza de dar a continuación, los discos a Turaga Dume para demostrar su valía, pero fueron rechazados porque Dume era en realidad Makuta Teridax disfrazado. Más tarde, Vakama examinó los discos, y descubrió que podía unirlos, para crear el Disco del Tiempo. A continuación, el forjo la Vahi, la Máscara del Tiempo del disco.

Imperio ToaEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Artakha hizo los Grandes Discos, pero los mantuvo ahí para experimentar con ellos, y finalmente hizo el disco del tiempo (y posteriormente la Kanohi Vahi) a partir de él mismo.

LocalizacionesEditar

FuncionalidadEditar

Las Grandes Discos fueron creados con niveles de potencia de 9, más alta que cualquier otro Kanoka. Tienen la capacidad de emitir rayos de energía, que se utilizaron para destruir al Morbuzakh. También se pretende que sean fusionados en el Disco del Tiempo.

Códigos y PoderesEditar

Disco: BH Ta-Metru Great Disk.png BH Ga-Metru Great Disk.png BH Po-Metru Great Disk.png BH Ko-Metru Great Disk.png BH Le-Metru Great Disk.png BH Onu-Metru Great Disk.png
Metru: Ta-Metru Ga-Metru Po-Metru Ko-Metru Le-Metru Onu-Metru
Código: 159 279 339 429 589 619
Poder: Crecimiento Regeneración Debilitamiento Congelación Teletransportación Reconstitución
Aleatoria

También en FANDOM

Wiki al azar